Jump to content

A por la Segunda caña!


Posts Recomendados

Buenos días a todos!

Ya me ayudasteis a elegir mi primera caña y ahora busco la segunda para quitarme de en medio una caña muy mala que pesa como un mulo ahogado y me parte la espalda al pescar jajaja.

Mi primera caña que compré gracias a vuestra ayuda es la Black Panther Hibrida con carrete Black cayman que venia todo en un combo por 195€ :http://www.raulmariosurfcasting.com/es/combo-equipos/2999-combo-cana-cinnetic-black-panther-evolution-flexi-hybrid-surf-420-carrete-akami-cygnus-tf-.html y estoy encantado con ella aunque el carrete pesa mas que la caña jajaja

Ahora  que busco una compañera no se si comprar la misma o irme a por algo superior. Había pensado en la Red Gate o la Murasaki pero no se si ira bien en mi estilo de pesca.

Pesco desde orilla y lanzo por encima de la cabeza ya que suelo pescar con suerte una vez al mes y no tengo mucho tiempo de practicar otros lances. La verdad es que saco pocos metros 
(sobre 80m a ojo) aunque le tiro con todas mis fuerzas. Tengo 29 años y mido 1.80.

Saco los mismos metros con la caña buena que con la mala así que imagino que el problema es mio de mi nula técnica.

No se que me recomendáis vosotros mas o menos para ver si la caña también puede ayudar a sacar metros.

Necesito también el carrete ya que la caña mala tiene un carrete mas malo aun jajaja

Presupuesto no tengo nada definido pero cuanto menos mejor pero claro, siempre prefiero gastar mas si el salto de calidad lo voy a notar muchísimo, es decir, si un conjunto vale 200€ pero hay otro que vale 250-300  y lo mejora en mucho pues cojo el caro siempre teniendo en cuenta que no voy a competir, ni a salir mucho de pesca ni nada así.

Espero que me podais ayudar otra vez!

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo te aconsejo que te pilles la pareja la black panther es una caña cojonuda a la que se le pueden sacar muchos mas metros es cuestión de practicar y pulir tu técnica y asi tienes la pareja y en cuanto a carrete olvida los akami pillate un tica scepter de 8 rodamientos o un shimano ultegra xsd si te llega y si no pues el tica

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, jesus rojas dijo:

Hola compañero yo te aconsejo que te pilles la pareja la black panther es una caña cojonuda a la que se le pueden sacar muchos mas metros es cuestión de practicar y pulir tu técnica y asi tienes la pareja y en cuanto a carrete olvida los akami pillate un tica scepter de 8 rodamientos o un shimano ultegra xsd si te llega y si no pues el tica

Saludos y buena pesca

Como siempre muchas gracias por tu ayuda!!

habia pensado en otra por si la que tenía era más mala que una red gate o la battleship que tanto se habla!! 

El carrete que tiene esta es un cinnetic pero tengo claro que será El tica o el shimano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La red gate o la battleship son de acción de punta para pescadores mas avanzados sacaras mejor rendimiento con la black panter que es semiparabolica de nada sirve una caña muy potente si no consigues doblarla te será mucho mas sencillo dominar la black panther eso es seguro.

Saludos y buena pesca

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido y he encontrado que los tica son lo mejor aunque me pierdo en las definiciones esas de tica dolphin 5000 sf.... 9000sf...escepter xt o gtx o algo asi...

he encontrado esto:

https://www.pescasanlucar.com/tienda/varios/c-carrete-tica-dolphin-se-5000/ que trae dos bobinas y regalan 600m de hilo y con portes me sale a 95€ pero no se si por ese precio puedo conseguir algo mejor...

la caña me estas dejando claro que mejor me quede con la que estoy asi que compro otra igual a esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Josemisf dijo:

no se si comprar la misma o irme a por algo superior

Podrías buscar algo un poco diferente. Ya que dices que no haces muchos metros quizás sería interesante una caña más sensible en punta que te permita jugar más con peces pequeños y la black panther usarla para intentar sacar más potencia y así jugar a dos bandos.

hace 3 horas, Josemisf dijo:

Que carrete tica me aconsejas???

Los Dolphin tienen 13 rodamientos y van finísimos, pero tienen un defectillo que me jode un montón. La araña queda holguera y se sale de los brazos del guiahilos. Es una lata, la pones y tras dos lances está dando por mitad del alma, así que yo los uso sin araña. 

Los Scepter sin embargo son perfectos. Los hay de 4, 6 y 7 rodamientos (que yo haya visto) entre 50 y 75 euros. Yo te recomendaría una pareja de Scepter, el que a ti te venga mejor.

Ambos carretes son compatibles en cuanto a bobinas y está en medidas 5000 y 9000. Los míos son 5000, más aptos para pesca fina.

Los pillé en esta tienda y todo genial.

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/carrete-tica-dolphin-se-5000-white

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/carrete-tica-scepter-gtx

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/tica-scepter-ge-5000-red

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/tica-gf-scepter-5000-blue

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/bobina-carretes-tica-dolphin-scepter-gtx

Editado por Chanquetillo86
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Chanquetillo86 dijo:

Podrías buscar algo un poco diferente. Ya que dices que no haces muchos metros quizás sería interesante una caña más sensible en punta que te permita jugar más con peces pequeños y la black panther usarla para intentar sacar más potencia y así jugar a dos bandos.

Los Dolphin tienen 13 rodamientos y van finísimos, pero tienen un defectillo que me jode un montón. La araña queda holguera y se sale de los brazos del guiahilos. Es una lata, la pones y tras dos lances está dando por mitad del alma, así que yo los uso sin araña. 

Los Scepter sin embargo son perfectos. Los hay de 4, 6 y 7 rodamientos (que yo haya visto) entre 50 y 75 euros. Yo te recomendaría una pareja de Scepter, el que a ti te venga mejor.

Ambos carretes son compatibles en cuanto a bobinas y está en medidas 5000 y 9000. Los míos son 5000, más aptos para pesca fina.

Los míos son de esta tienda y todo genial.

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/carrete-tica-dolphin-se-5000-white

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/carrete-tica-scepter-gtx

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/tica-scepter-ge-5000-red

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/tica-gf-scepter-5000-blue

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/bobina-carretes-tica-dolphin-scepter-gtx


Chanquetillo muchas gracias por tu ayuda una vez mas ya que me ayudaste a decidirme por la primera que compre y genial!!

Que caña me aconsejas tu leyendo lo que hago y como lanzo y tal? no tengo un presupuesto definido pero mas o menos que la caña sea buena y ronde los 100-150€ y el carrete como mucho 100€ para que todo me salga entre 200-250 aunque como digo me da igual gastarme algo mas si mejoro mucho pero tambien teniendo en cuenta que pesco una vez al mes si eso y que soy un pringao pescando y lanzando jajaja

los carretes esos que me mandas no entiendo las diferencias entre gtx, ge, gf y lo de 5000 y 9000 por eso si me dices uno me lo haces mas facil el que tu creas que va mejor jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un placer.

Como caña sensible tengo la Vercelli Spira Systeme. Es super dura, difícil de lanzar, pero la puntera la dobla una mosca. Si te quieres gastar un poco más te la recomendaría, pero más barato, Vercelli se que tiene cosas en esa línea, pero no te puedo decir un nombre concreto. Esa marca se vende bien en España, hay mucha variedad, y se dedican casi exclusivamente a los híbridos y la sensibilidad.

Con 100 lerus tienes para 2 Scepter, y así te puedes gastar un poco más en caña

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Chanquetillo86 dijo:

Es un placer.

Como caña sensible tengo la Vercelli Spira Systeme. Es super dura, difícil de lanzar, pero la puntera la dobla una mosca. Si te quieres gastar un poco más te la recomendaría, pero más barato, Vercelli se que tiene cosas en esa línea, pero no te puedo decir un nombre concreto. Esa marca se vende bien en España, hay mucha variedad, y se dedican casi exclusivamente a los híbridos y la sensibilidad.

Con 100 lerus tienes para 2 Scepter, y así te puedes gastar un poco más en caña

pues me pillo entonces un scepter ¿gtx, ge o gf? ¿5000 o 9000? y la caña mirare entonces esas que me dices aunque si es dura y con la mia ya no hago metros con esa mucho menos... he leido muy bien de la red gate pero no se estoy super perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Josemisf dijo:

¿gtx, ge o gf?

El que te interese más. Son iguales, la diferencia está en los rodamientos. Para pescar 1 vez al mes el GF te servirá durante años. Si te puedes gastar más, evidentemente cuantos más rodamientos mejor, GF, GE, GTX son el mismo carrete con distinto número de rodamientos. 

 

1 hour ago, Josemisf dijo:

¿5000 o 9000?

5000 para pesca de peces pequeños, con hilo fino para buscar distancias. 9000 para pesca más pesada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Chanquetillo86 dijo:

El que te interese más. Son iguales, la diferencia está en los rodamientos. Para pescar 1 vez al mes el GF te servirá durante años. Si te puedes gastar más, evidentemente cuantos más rodamientos mejor, GF, GE, GTX son el mismo carrete con distinto número de rodamientos. 

 

5000 para pesca de peces pequeños, con hilo fino para buscar distancias. 9000 para pesca más pesada

Vale perfecto el tema carrete que será el gtx ya que la diferencia son 30€ del gf al gtx y no merece la pena ese ahorro.

La caña es otro mundo ya que la que me dices si es difícil de cargar no creo que me vaya bien ya que la mía siendo semiparabolica (creo) le sacaré solo 80m a ojo con un 0.35 ...

la black panther que es la mía me cuesta 130€ así que si por ese precio o +-50€ hay algo mejor me lo compro y así comparo... 

ya me decís vosotros que sabéis más del tema!

hace 4 horas, Chanquetillo86 dijo:

El que te interese más. Son iguales, la diferencia está en los rodamientos. Para pescar 1 vez al mes el GF te servirá durante años. Si te puedes gastar más, evidentemente cuantos más rodamientos mejor, GF, GE, GTX son el mismo carrete con distinto número de rodamientos. 

 

5000 para pesca de peces pequeños, con hilo fino para buscar distancias. 9000 para pesca más pesada

 

hace 4 horas, fonsi dijo:

yo tambien te diria que comprases la misma caña

y el carrete puedes comprar los vega legend que son compatibles con los shimanos

https://yopesco.es/home/3250-carrete-vega-legend-8000.html

 

hace 9 horas, jesus rojas dijo:

La red gate o la battleship son de acción de punta para pescadores mas avanzados sacaras mejor rendimiento con la black panter que es semiparabolica de nada sirve una caña muy potente si no consigues doblarla te será mucho mas sencillo dominar la black panther eso es seguro.

Saludos y buena pesca

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Josemisf dijo:

Vale perfecto el tema carrete que será el gtx ya que la diferencia son 30€ del gf al gtx y no merece la pena ese ahorro.

La caña es otro mundo ya que la que me dices si es difícil de cargar no creo que me vaya bien ya que la mía siendo semiparabolica (creo) le sacaré solo 80m a ojo con un 0.35 ...

la black panther que es la mía me cuesta 130€ así que si por ese precio o +-50€ hay algo mejor me lo compro y así comparo... 

ya me decís vosotros que sabéis más del tema!

 

 

 

Saludos Josemisf, como bien dice el amigo Jesús, la distancia de lance es directamente proporcional a la técnica del lanzador, la caña que tienes es de lo mejor para lanzar por encima de la cabeza, a pesar de que no pescas con mucha frecuencia, seguro puedes mejorar tu técnica si pones atención a algunos detalles que parecen de poca importancia, pero que si los pules, verás como salen más metros, sin haberte visto lanzar y en base a mis experiencia propia y con mis compañeros de pesca, te voy a comentar algunos puntos en los que te debes fijar, seguro que con tu atención, interés e inteligencia, notarás otros aspectos donde mejorar:

  1. Cambia ese hilo, para sacarle metros a un 0,35 hay que ser un lanzador avanzado, ese hilo es más adecuado para rockfishing, buscando buenos ejemplares con carnada viva en fondos rocosos; en una playa con fondo arenoso o mixto, un 0,18 de calidad basta y sobra, si tienes roturas muy amenudo, sube a un 0,20, máximo a un 0,25 pero si rompes un 0,25 con frecuencia, debes revisar tu equipo porque algo malo está pasando, el guía hilos es el culpable más común.
  2. Usa una cola de rata, obligatoria para los diámetros que te recomiendo, siempre unas dos décimas más en la parte fina que la línea madre; si usas un 0,18, ponle una cola de rata del 0,57 - 0,20 ó del 0,55 - 0,20; si usas una línea madre del 0,20, la cola de rata debe terminar en 0,22; esto para mayor seguridad en el lance y superar algunos errores como cuando le das en la madre y con rencor jejejej, mentira, el lance debe ser progresivo y suave, nada de brusquedades, eso no ayuda con los metros y sí con los accidentes.
  3. Fíjate en el ángulo de salida del plomo, debe rondar los 45 grados de inclinación, si sale más alto, es lo que llamamos un lance bombeado, el plomo sube más de lo que se desplaza en forma longitudinal, que es lo que nos interesa; si por el contrario sale muy bajo, la fuerza de gravedad lo lleva al mar antes de que agote su energía cinética y el recorrido es menor. Mira esa nube imaginaria o no a 45 grados y le lanzas el plomo a pegarle.
  4. Usa el plomo adecuado, los que mejor se lanzan con tu caña, deberían rondar entre los 110 gramos y los 120 gramos, si hay viento lateral, los modelos con mayor peso hacia la punta y la parte posterior más fina funcionan mejor, hay muchos nombres y es para perderse, bala, español, portugués, golf, etc. En general vuelan mejor los que su forma es similar a una bala de fusil o una gota, que es la forma más aerodinámica que existe.
  5. La configuración del bajo incide en la distancia de lance, mejor un anzuelo que dos o tres, mejor usar el bait clip, mejor la carnada poco voluminosa, como la lombriz, que un pedazo de sardina sin licrar.

 

Seguro que después de leer estos sencillos consejos, tu inteligencia de pescador te guiará por el camino de la mejora continua y disfrutarás al ver tu progreso y como le sacas más provecho a tu excelente equipo y si encima las capturas vienen, pues hermano ya nos alegrarás la vida poniendo unas fotos para olvidarnos de nuestros problemas.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Santiago Nieves dijo:

Saludos Josemisf, como bien dice el amigo Jesús, la distancia de lance es directamente proporcional a la técnica del lanzador, la caña que tienes es de lo mejor para lanzar por encima de la cabeza, a pesar de que no pescas con mucha frecuencia, seguro puedes mejorar tu técnica si pones atención a algunos detalles que parecen de poca importancia, pero que si los pules, verás como salen más metros, sin haberte visto lanzar y en base a mis experiencia propia y con mis compañeros de pesca, te voy a comentar algunos puntos en los que te debes fijar, seguro que con tu atención, interés e inteligencia, notarás otros aspectos donde mejorar:

  1. Cambia ese hilo, para sacarle metros a un 0,35 hay que ser un lanzador avanzado, ese hilo es más adecuado para rockfishing, buscando buenos ejemplares con carnada viva en fondos rocosos; en una playa con fondo arenoso o mixto, un 0,18 de calidad basta y sobra, si tienes roturas muy amenudo, sube a un 0,20, máximo a un 0,25 pero si rompes un 0,25 con frecuencia, debes revisar tu equipo porque algo malo está pasando, el guía hilos es el culpable más común.
  2. Usa una cola de rata, obligatoria para los diámetros que te recomiendo, siempre unas dos décimas más en la parte fina que la línea madre; si usas un 0,18, ponle una cola de rata del 0,57 - 0,20 ó del 0,55 - 0,20; si usas una línea madre del 0,20, la cola de rata debe terminar en 0,22; esto para mayor seguridad en el lance y superar algunos errores como cuando le das en la madre y con rencor jejejej, mentira, el lance debe ser progresivo y suave, nada de brusquedades, eso no ayuda con los metros y sí con los accidentes.
  3. Fíjate en el ángulo de salida del plomo, debe rondar los 45 grados de inclinación, si sale más alto, es lo que llamamos un lance bombeado, el plomo sube más de lo que se desplaza en forma longitudinal, que es lo que nos interesa; si por el contrario sale muy bajo, la fuerza de gravedad lo lleva al mar antes de que agote su energía cinética y el recorrido es menor. Mira esa nube imaginaria o no a 45 grados y le lanzas el plomo a pegarle.
  4. Usa el plomo adecuado, los que mejor se lanzan con tu caña, deberían rondar entre los 110 gramos y los 120 gramos, si hay viento lateral, los modelos con mayor peso hacia la punta y la parte posterior más fina funcionan mejor, hay muchos nombres y es para perderse, bala, español, portugués, golf, etc. En general vuelan mejor los que su forma es similar a una bala de fusil o una gota, que es la forma más aerodinámica que existe.
  5. La configuración del bajo incide en la distancia de lance, mejor un anzuelo que dos o tres, mejor usar el bait clip, mejor la carnada poco voluminosa, como la lombriz, que un pedazo de sardina sin licrar.

 

Seguro que después de leer estos sencillos consejos, tu inteligencia de pescador te guiará por el camino de la mejora continua y disfrutarás al ver tu progreso y como le sacas más provecho a tu excelente equipo y si encima las capturas vienen, pues hermano ya nos alegrarás la vida poniendo unas fotos para olvidarnos de nuestros problemas.

Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en darme estos consejos tan valiosos y que voy a mirar en cuanto vaya el próximo día para ponerlos en práctica...

no pesco con hilo fino por miedo a romper ya que pesco en granada y los fondos son mixtos y a veces enroco..

los plomos si uso ese tipo desde el principio que leí que era lo mejor para llegar lejos.

siempre uso un anzuelo y pesco con gusano el 99% de las veces

el problema si está en el ángulo de salida ya que a veces sube infinito y cae delante pero ya lo voy mejorando aunque aún noto que no sale todo lo bien que debería ya que estoy más pendiente de tirar con todas mis fuerzas que de hacerlo bien..

una vez más gracias por los consejos y por lo que leo supongo que eres de la opinión que para la 2 caña que necesito me compre la misma que tengo ya la Black phanter híbrida..

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescas en fondos mixtos y no quieres romper no podrás bajar el diámetro de la linea y por lo tanto no podrás llegar a mucha más distancia en el lance. La caña que tienes actualmente es muy buena caña y estoy de acuerdo con jesus rojas esta semiparabolica mejor para ti. En cuanto a carretes, no he tenido tica, pero todo el mundo los recomienda después de shimano, para el tipo de pesca que haces necesitaras bobinas con buena capacidad, yo te recomiendo o scepter gtx viene con 2 una de baja y otra de más capacidad o el gbat 8000 o el dolphin 9000. Pero si realmente quieres progresar en lance tendrás que bajar diámetro de linea, hay 0,25 mm bastante resistentes y con un plomo 120 gr alas o temolino no enrocaras tanto y si ya te puedes ir a un 0,18 vas a notar una diferencia muy grande, pero entonces el tica buscalo en 2000 o 5000 como mucho para no tener que rellenar bobinas. Un saludo. Ahh si quieres mejorar un poco la caña la cinnetic rising force esta a 180 aprox en algunos sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pescó en Granada y llevo un 0.18 claro que no me Voi a ir a carchuna con ese hilo, en Granada hay muchas playas que aunque veas piedras en la orilla dentro solo hay arena. Hay que arriesgar un 0.18 de calidad claro y para eso están las bobinas adicionales para que pruebes si ves que partes a cambiarla por otra más gruesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josemisf, yo estoy de acuerdo con los compañeros que te recomiendan comprar la misma caña. 

En cuanto a carretes yo me decantaría por el tyca scepter 5000, que son buenos carretes en relación calidad - precio y tendrás repuestos en casi todas las tiendas físicas.

Asi tendrás 2 equipos idénticos  y podrás sacar conclusiones variando plomadas, grosor de hilos  y variar distancias de lance de como se comportan tus cañas.

En cuanto a pescar en arenales optaría por un 0,18 con su puente y siempre que puedas con una caña pescando podrás realizar lances de entrenamiento con la otra caña y mejorar tu técnica. Como bien dice Jesus, para sacar metros, además de hilos finos tener técnica de lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por el tiempo! Me habéis ayudado muchísimo con todo esto!!

Acabo de pedir la misma caña que tengo y me falta el carrete pero no sé si vosotros sabréis de alguna página que salga barato el tica GTX 5000 o veis mejor el otro más inferior!!?

tambien algún hilo bueno para empezar a bajar el diámetro!

muchisimas Gracias de nuevo otra vez a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hilo si no te quieres marear former hay vas a lo seguro, otro que me está gustando es el micronix 303 ese lo compré porque no tenían former y me lo han recomendado varios compañeros y va de miedo , habrá que verlo con unas cuantas pesqueras, ya que solo lo he usado dos salidas, y es barato 15 euros 3000 metros, saludos compu 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 20/3/2019 at 18:35, Josemisf dijo:

Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en darme estos consejos tan valiosos y que voy a mirar en cuanto vaya el próximo día para ponerlos en práctica...

no pesco con hilo fino por miedo a romper ya que pesco en granada y los fondos son mixtos y a veces enroco..

los plomos si uso ese tipo desde el principio que leí que era lo mejor para llegar lejos.

siempre uso un anzuelo y pesco con gusano el 99% de las veces

el problema si está en el ángulo de salida ya que a veces sube infinito y cae delante pero ya lo voy mejorando aunque aún noto que no sale todo lo bien que debería ya que estoy más pendiente de tirar con todas mis fuerzas que de hacerlo bien..

una vez más gracias por los consejos y por lo que leo supongo que eres de la opinión que para la 2 caña que necesito me compre la misma que tengo ya la Black phanter híbrida..

un saludo!!

Saludos, siempre es un placer orientar a los compañeros con lo poco que uno sabe, ese es uno de los principales objetivos del foro; comparto la idea de adquirir la misma caña, en fondos mixtos, generalmente el pescado está cerca y no hay que lanzar tan lejos como en fondos de arena, auque como todo en la pesca, no es una regla fija, pudieras probar con un 0,25 de calidad en una de las bobinas del nuevo carrete (asumo que te vas a decantar por un Tica y estos traen dos bobinas) y en la otra usar el 0,35 que ya tienes en el carrete o un 0,30; todo es ir probando y ver los resultados, ese es otro encanto de la pesca, probar, ver que los resultados mejoran, buscar alternativas, como siempre digo, cada pescador tiene su "inteligencia de pescador", somos inquietos y nos gusta comprobar las cosas y así vamos valorando que estamos haciendo bien y que no tan bien.

PD: Ojalá hubiera tenido yo acceso a un foro con tan buenos pescadores y amigos, interesados en ayudar a los que dan sus primeros pasos, me hubiera evitado muchos errores pero bueno, eran otros tiempos, ya casi nadie recuerda y  ni se imagina como era el munto sin internet, jajajajajaja, sólo algunos viejos como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Josemisf dijo:

Hola escalar gracias x el consejo.! En casa tengo un Kali kunan hurricane o typhon no sé cuál es solo sé que es morado pero el problema es que es 0.16 aunque tengo 3000m.. y ese supongo que lo romperé muchisimo

Sería un cambio muy brusco, de un 0,35 a un 0.16, es mejor bajar progresivamente los diámetros e irse habituando a los cambios, por ejemplo, es posible que un freno no muy preciso, pase desapercibido con un 0,35 y al usar un 0,16, nos demos cuenta de ello. En mi humilde opinión, pescar con hilos finos es lo más divertido, la adrenalina fluye cuando sabemos que si cometemos un error, el pez gana, nunca me ha gustado ser un "remolcador", así llamamos en mi grupo de pesca a los compañeros que usan equipos sobredimensionados, claro, tampoco es ir vendidos con un 0,16 a escenarios con fondos rocosos y peces de buena talla, todo debe ir en consonancia pero darle la oportunidad a un buen ejemplar que ponga a prueba nuestra habilidad es una sensación demasiado emocionante y si se logra la captura, esta es muy satisfactoria.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No debes de romper con un buen puente de línea, otra cosa es que como dice el compañero Santiago cuando tengas una captura decente te precipites y partas paciencia y mucho juego con el freno. Aún así te recomiendo que te pilles una bobina de hilo que esté entre el 0.16 y el 0.35 que usas con un 0.20 o 0.22 irás bien hasta que te hagas a pescar con hilos finos, tu prueba que no es tan complicado eso sí con puentes de primera calidad , para mí  los siglon son  los que más me gustan, ahora estoy probando unos de kali kunan que están bastante bien . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santiago y Escalar muchísimas gracias una vez más!

pues si es una suerte tener internet a día de hoy y más cuando no tienes a nadie que te enseñe al menos lo básico de la pesca! 

Voy a pedir cuando encuentre el carrete lo más económico posible un hilo 0.25 y supongo que le tendré que comprar sus respectivas colas de rata o hilo cónico para no partir al lanzar

muchas gracias una vez más! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...