Jump to content

Shimano ultegra xsd 3500 vs daiwa emblem 35 2019


Posts Recomendados

  • Miembros

Al igual que con las cañas, estoy renovando los carretes tambien, estoy entre estos dos modelos, la confianza de un shimano ultegra o este nuevo modelo de daiwa con 3 bobinas menos peso y mas rodamientos que el shimano, los 2 estan en el mismo precio tambien, si alguien los a probado y me quiere ayudar, lo agradeceré mucho, ya que estoy bastante indeciso jeje un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 4 horas, fonsi dijo:

yo te diria el shimano por la facilidad de encontrar bobinas de repuesto y porque por 10€ mas puedes ponrle los rodamientos sinfin

Buenas Fonsi, la primera opción era el shimano pero habia leido porai q había que añadirle un par de rodamientos y que eran caros, por eso pensaba que se podian ir de precio, pero si solo son 10 euros la verda que no influye mucho! Gracias por la respuesta, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lees por otros temas mi opinion sobre ese modelo de shimano...

Asi que yo iria a pir el daiwa, cinnetic tiene cosas interesantes tipo raycast crb4 ss 7000. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, cesarzr dijo:

Si lees por otros temas mi opinion sobre ese modelo de shimano...

Asi que yo iria a pir el daiwa, cinnetic tiene cosas interesantes tipo raycast crb4 ss 7000. 

Saludos

Buenas Cesar, ya veo que no te a ido muy bien con los xsd, el daiwa se ve que aún no lo tiene mucha gente y por más q indago porai no encuentro opiniones etc, es lo q me tiene indeciso. Y sobre el raycast, le echaré el vistazo tambien a ver q tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde mi punto de vista y lo que he tocado, probado y visto en el rango de precio que te quieres gastar, para mi daiwa emblem es una buena opcion. otra buena es el dolphin. y los ultimos que estoy probando son los raycast y van de alucine. cualquiera de esas opciones no creo que te defraude

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 19/3/2019 at 16:26, JMsurf dijo:

Al igual que con las cañas, estoy renovando los carretes tambien, estoy entre estos dos modelos, la confianza de un shimano ultegra o este nuevo modelo de daiwa con 3 bobinas menos peso y mas rodamientos que el shimano, los 2 estan en el mismo precio tambien, si alguien los a probado y me quiere ayudar, lo agradeceré mucho, ya que estoy bastante indeciso jeje un saludo 

Por las manias que puedan tener un tercio del foro y es mucho decir,no te vayas a equivocar y elige Shimano,no entrare en polemicas,pero un Dolphin mejor que un XSd?uffff y respecto a los rodamientos son 3 euros la unidad.Pero para gustos los colores.

hace 4 horas, cesarzr dijo:

desde mi punto de vista y lo que he tocado, probado y visto en el rango de precio que te quieres gastar, para mi daiwa emblem es una buena opcion. otra buena es el dolphin. y los ultimos que estoy probando son los raycast y van de alucine. cualquiera de esas opciones no creo que te defraude

 

Cinnetic antes que los Xsd?Cada dia mas sorprendido,ya me contaras como envejecen esos carretes de plasticucho y que conste que llevo desde que salieron con las Luxifer asi que no me patrocina nadie,pero hay que saber recomendar.Y por que a una persona les salgan malos,no a todos les pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No e probado ninguno de los mencionados en el hilo, ppr eso no puedo opinar. Del xsd la verdad que veo muy buenas impresiones de la gente que lo tiene, del daiwa aún no se nada, aunque si llevo unos años con dos ultegras xt y un xsa y nunca me han dado problemas son una maravilla. Lo único que le veo es que son un poco pesados, y con una caña muy ligera quizas descompense un poco (pienso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/3/2019 at 22:50, IGOR dijo:

Por las manias que puedan tener un tercio del foro y es mucho decir,no te vayas a equivocar y elige Shimano,no entrare en polemicas,pero un Dolphin mejor que un XSd?uffff y respecto a los rodamientos son 3 euros la unidad.Pero para gustos los colores.

Cinnetic antes que los Xsd?Cada dia mas sorprendido,ya me contaras como envejecen esos carretes de plasticucho y que conste que llevo desde que salieron con las Luxifer asi que no me patrocina nadie,pero hay que saber recomendar.Y por que a una persona les salgan malos,no a todos les pasa.

Si, Igor, si para mi mejor un raycast que un xsd pero de aqui a Lima y no me escondo para decirlo. Si eso te lees cuales los materiales con los que esta frabricado el raycast y despues opinas. No soy un experto pero he tocado bastante material de pesca y el xsd para el precio que tiene es una basura. Esa es mi opinion, y si me tengo que gastar la pasta en un carrete de alta gama antes me lo gasto en daiwa que en shimano. Ya que he probado carretes de alta gama de ambas marcas. 

Y por otra parte, mira que no soy fan de tica aunque su material no es malo, pero me atrevo a decir que antes compro un dolphin que un xsd. 

Tu opinaras de otra forma pero eso ya va en cada uno. Ya si eso tu que sabes recomendar que valga tu opinión por dos. Y ya te digo que todos los modelos que he mencionado los he usado. 

Vengaaa saluooosss

PD: los rodamientos  a 3€ la unidad en 3 dias estan oxidados y por tanto gripados ;) como algunos que se venden por ahi. Tampoco valen mucho mas los ceramicos pero hay que tener cuidao con lo que se compra. Por otra parte ya no compro mas shimano que vendan piezas de plasticucho. 

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puedo decir que tengo una pareja desde hace un año y van super finos yo si los recomiendo totalmente y no les he cambiado ningun casquillo, cuando pueda le cambio el del guiahilos pero por cambiarselo no por que no vaya bien tengo un shimano nexave de con 8 años aun tiene su casquillo en el guiahilos y funciona bien y ese si que tiene tralla de la buena... Tambien pienso que no solo es shimano daiwa y tica (y tengo 7 shimanos) hay marcas como harz pen vega cinnetic que tiene buen material y se amoldan a mas bolsillos los cayman los he tenido en las manos y era caramelo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si, hay carretes muy buenos, pero a la larga incluso con un buen mantenimiento , si pescas y pescas, todos mueren por el guia hilos. Eso los buenos, los malos......ni te cuento. Si sales de cuando en cuando duran más. Aunque no le pongas nada . Eso si, si vas a pescar a menudo y arrastras peso de vez en cuando mejor gastarse unos eurillos o cambiar carrete cada tres meses.. Igual hasta sale a cuenta. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 23/3/2019 at 3:29, cesarzr dijo:

Si, Igor, si para mi mejor un raycast que un xsd pero de aqui a Lima y no me escondo para decirlo. Si eso te lees cuales los materiales con los que esta frabricado el raycast y despues opinas. No soy un experto pero he tocado bastante material de pesca y el xsd para el precio que tiene es una basura. Esa es mi opinion, y si me tengo que gastar la pasta en un carrete de alta gama antes me lo gasto en daiwa que en shimano. Ya que he probado carretes de alta gama de ambas marcas. 

Y por otra parte, mira que no soy fan de tica aunque su material no es malo, pero me atrevo a decir que antes compro un dolphin que un xsd. 

Tu opinaras de otra forma pero eso ya va en cada uno. Ya si eso tu que sabes recomendar que valga tu opinión por dos. Y ya te digo que todos los modelos que he mencionado los he usado. 

Vengaaa saluooosss

PD: los rodamientos  a 3€ la unidad en 3 dias estan oxidados y por tanto gripados ;) como algunos que se venden por ahi. Tampoco valen mucho mas los ceramicos pero hay que tener cuidao con lo que se compra. Por otra parte ya no compro mas shimano que vendan piezas de plasticucho. 

Como en el tema de los rodamientos me siento bastante ofendido,llevo miles vendidos en 5 años y ninguna queja,todos mis carretes siempre se lo he montado y cero problemas ahora mismo mis Fliegen los llevan puestos en el sin fin y hay siguen inoxidables,si tuviste problemas con mis rodamientos,solo tenias que mandar un MP y estaría solucionado,pero ya te digo que serias el primero.

En 23/3/2019 at 15:04, J0NY dijo:

Yo puedo decir que tengo una pareja desde hace un año y van super finos yo si los recomiendo totalmente y no les he cambiado ningun casquillo, cuando pueda le cambio el del guiahilos pero por cambiarselo no por que no vaya bien tengo un shimano nexave de con 8 años aun tiene su casquillo en el guiahilos y funciona bien y ese si que tiene tralla de la buena... Tambien pienso que no solo es shimano daiwa y tica (y tengo 7 shimanos) hay marcas como harz pen vega cinnetic que tiene buen material y se amoldan a mas bolsillos los cayman los he tenido en las manos y era caramelo 

Y después de probar y probar,casi todo el mundo vuelve a Shimano en carretes,la mayoría nunca los dejan,saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, IGOR dijo:

Como en el tema de los rodamientos me siento bastante ofendido,llevo miles vendidos en 5 años y ninguna queja,todos mis carretes siempre se lo he montado y cero problemas ahora mismo mis Fliegen los llevan puestos en el sin fin y hay siguen inoxidables,si tuviste problemas con mis rodamientos,solo tenias que mandar un MP y estaría solucionado,pero ya te digo que serias el primero. 

Y después de probar y probar,casi todo el mundo vuelve a Shimano en carretes,la mayoría nunca los dejan,saludos.

A ver Igor no es que sean los tuyos son todos los rodamientos de acero inoxidable. Estos rodaientos de acero inoxidable se oxidan si no estan sellados y los del sin fin es practiamente imposible que se oxiden pues en esa localizacion es practicamente imposible que entre agua a no ser que los sumerjas un buen rato, sin embargo los del guiahilos si que llegan a estar en contacto con el salitre y si no son de ceramica o sellados todos acaban muriendo.

ademas, aunque reconozco que he sido un tanto brusco no quiero entrar en polémicas. Por ello te pido disculpas por la ofensa. Al igual que tambien creo que se debe respetar la opinion de los demas, por eso yo tambien me sentí ofendido.

saludos

 

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/3/2019 at 22:50, IGOR dijo:

Por las manias que puedan tener un tercio del foro y es mucho decir,no te vayas a equivocar y elige Shimano,no entrare en polemicas,pero un Dolphin mejor que un XSd?uffff y respecto a los rodamientos son 3 euros la unidad.Pero para gustos los colores.

Cinnetic antes que los Xsd?Cada dia mas sorprendido,ya me contaras como envejecen esos carretes de plasticucho y que conste que llevo desde que salieron con las Luxifer asi que no me patrocina nadie,pero hay que saber recomendar.Y por que a una persona les salgan malos,no a todos les pasa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!! Tengo dos XSD en mis cinnetic luxyfer, con diámetros altos van de lujo,  los he probado hasta 0.30, ahora bien, si bajas a 0.14 te aconsejo cambiar los casquillos y meterle los rodamientos, 10 euros tienen la culpa y hazme caso que ves el cielo abierto y ya puedes trabajar con cualquier diámetro sin problemas  , un abrazo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo probé los xsd con rodamientos cambiados y iban igual que otro xsd con los que trae de casa. También con  una bobina que pesaba muy poco y me dio la impresión que iba menos fino que  con la original 3500 competition. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, javisurf dijo:

yo probé los xsd con rodamientos cambiados y iban igual que otro xsd con los que trae de casa. También con  una bobina que pesaba muy poco y me dio la impresión que iba menos fino que  con la original 3500 competition. 

HOMBREEE!!! como estas amigo Javiii? y ademas el freno de esos carretes iba peor que que el tuyo tanto con las bobinas originales como con las de aluminio, quizas el problema sea las bobinas 14000 y las que le puse, no se ya que de pensar.

PD: deja ya el campo y vente a pescaarrrr

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, javisurf dijo:

yo probé los xsd con rodamientos cambiados y iban igual que otro xsd con los que trae de casa. También con  una bobina que pesaba muy poco y me dio la impresión que iba menos fino que  con la original 3500 competition. 

Que un carrete va igual de fino con casquillos de plástico que con rodamientos Inox?Últimamente se esta llenando el foro de "entendidos de todo menos de material de pesca"sera mejor ni participar mas-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé, a  mi me ha cambiado los rodamientos de un xsa Igor, y la verdad que va de lujo el carrete,  vamos si se oxidase ( no lo creo),  tres euros me llego a verle de nuevo, Bueno tb le puse guía hilos de cerámica y puede que eso también se note al recoger. Enga, un saludo Igor. Con el levante que ha entrado, tampoco he cogido nada digno. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy ningún entendido, de hecho soy un novato en esto, eso es una opinion de 2 carretes que he probado, que tu o mas gente opine distinto me parece perfecto, de hecho cuantas mas opiniones haya en el foro mejor. Lo que no se puede es decir que no se tiene ni idea por no opinar como tu.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas que no notes diferencia entre uno con los rodamientos cambiados y otro sin ellos es totalmente respetable yo dentro de poco dire mi opinion y diferencia entre uno y otro tambien pienso que no hace falta gastarse una pasta en rodamientos la mayoria vienen del mismo sitio son rodamientos tal cual eso pienso yo  

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...