Jump to content

Bobinas Shimano Bull EYE


Posts Recomendados

Como siempre digo, los carretes no son lo mío, jeje. El tema es el siguiente, que bobinas de baja capacidad para el Bull Eye se pueden usar sin tener que quitar la araña del carrete, tanto de aluminio (doradas) como de Delrim.

En caso de tener que quitar la araña y poner un casquillo, dorado en este caso, funciona bien para que no se meta el hilo? Se nota la ganancia en suavidad igual que sí ocurre en el Fliegen SD? 

Mi plan original sería usar bobinas Type 2 que sean compatibles con la araña y no montar casquillo si el carrete funciona correctamente. Se agradecen todas las sugerencias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 20/3/2019 at 19:06, GranBlanco dijo:

Como siempre digo, los carretes no son lo mío, jeje. El tema es el siguiente, que bobinas de baja capacidad para el Bull Eye se pueden usar sin tener que quitar la araña del carrete, tanto de aluminio (doradas) como de Delrim.

En caso de tener que quitar la araña y poner un casquillo, dorado en este caso, funciona bien para que no se meta el hilo? Se nota la ganancia en suavidad igual que sí ocurre en el Fliegen SD? 

Mi plan original sería usar bobinas Type 2 que sean compatibles con la araña y no montar casquillo si el carrete funciona correctamente. Se agradecen todas las sugerencias.

Saludos.

Hola gran blanco,  en cuanto a la araña creo que todos los carretes ganan suavidad  si la quitas. Ten en cuenta que es un roce menos. Por otra parte lo del casquillo no lo he probado pero en principio se metera el hilo lo que pasa es que no se liara tanto debajo no siendo necesario quitar la bobina para sacar el hilo de debajo. Y en cuanto a las bobinas de delirim y aluminio si que se pueden usar con la araña original, al menos si que se podia en los xsd. 

Saludos 

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según me voy informando parece que gana forma el usarlos con casquillo y sin la araña. Me da miedo que se meta el puente debajo justo cuando vaya a pegar un OTG o péndulo fuerte:048:

Las bobinas Type 2 tienen más capacidad real de la que se anuncia? Mi idea es usar la Type 2 con 0'18 que creo que es para 200 metros de este diámetro, pero igual puede ir muy justo. Tampoco sé lo que lanzo pescando, que igual son 120 metros, pero con 220 de capacidad real iría más tranquilo a por ellas. No me gustan las bobinas muy profundas ni meter más hilo del necesario.

Esto de volver a pescar en playa va a ser duro:021:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las unicas bobinas no originales que he probado han sido las sea fishing, que por cierto si quieres de aluminio son las mas ligeras pero no puedes poner el casquillo creo, con el xsd se perdia finura al recoger pero en carretes de esta gama no se como ira la cosa. y en principio si que cabe la capacidad que marcan. S i que es verdad que tenia que poner menos vueltas de manivela que con las originales porque eran mas anchas y por tanto entraba algo mas de hilo por vuelta de manivela  que con la bobina original. De cantidad de hilo no creo que te vaya a faltar, eso ya lo pruebas que los que practicais long casting...jaja. Yo estoy lanzando unas 190-200 vueltas de manivela que vendran a ser 150-160 reales (o eso me han dicho que viene a ser un 20-25% menos), en condiciones de poco viento de frente o lateral,  con cebo fino y no me corre peligro, pero eso si yo meto 250 metros del 0.14 mas cola de rata, la bobina clarea pero hay mas que de sobra.

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre supongo que ahora empezaré bastante torpe lanzando con el bobina fija, y me costará 2-3 sesiones de pesca alcanzar un nivel técnico óptimo. Hay que sacar el óxido:pescando: 

Si, cuando se lanza siempre sale más hilo por la comba de lo que hemos lanzado. En casting todo está enfocado a la distancia y lanzamientos entre 220-240 metros reales son frecuentes, con hilos gruesos reglamentarios, sacando del carrete para esos lances entre 240 y 270 metros de hilo si el viento no va totalmente recto o nos pasamos de altura. Pero en surfcasting hay que lidiar con la playa y su arena, hay que meter gameta más cebo, el carrete que es raro de coger y no un giratorio, la caña es 10 veces más blanda, ... Son factores que habrá que ir viendo como afectan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, GranBlanco dijo:

Hombre supongo que ahora empezaré bastante torpe lanzando con el bobina fija, y me costará 2-3 sesiones de pesca alcanzar un nivel técnico óptimo. Hay que sacar el óxido:pescando: 

Si, cuando se lanza siempre sale más hilo por la comba de lo que hemos lanzado. En casting todo está enfocado a la distancia y lanzamientos entre 220-240 metros reales son frecuentes, con hilos gruesos reglamentarios, sacando del carrete para esos lances entre 240 y 270 metros de hilo si el viento no va totalmente recto o nos pasamos de altura. Pero en surfcasting hay que lidiar con la playa y su arena, hay que meter gameta más cebo, el carrete que es raro de coger y no un giratorio, la caña es 10 veces más blanda, ... Son factores que habrá que ir viendo como afectan.

Saludos.

y si estas acostumbrado al giratorio y a las cañas de casting porque no usas ese equipo? yo he visto videos de Pedro Maganin pescando con giratorios y pepinos de cañas. Simplemente curiosidad no cuestiono la forma de pescar de nadie ya que soy novatillo en comparacion con gente que lleva bastantes años mas que yo pescando (aunque ya son unos cuantos jeejjeje).

PD: he leido en otro tema que haces pelucas al lanzar carretes fijos. Como dices que no estas acostumbrado a usar estos carretes te dire que normalmente si te pasa esto es porque llenas demasiado la bobina. El hilo debe quedar justo a ras de la bobina incluso un par de milimetros por debajo del borde casi que mejor.

saludos

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja. A mí no se me puede hacer demasiado caso cuando estoy hablando de mí mismo. :027:

En cuanto a mi amigo Pedro Maganin pescando con giratorios y cañas de torneo, ya se da él cera sólo, y es suficientemente autocrítico como para que yo eche más leña al fuego, jeje. Además, el Cantábrico y el Mediterráneo no se pueden comparar.

A veces he pescado con giratorios, y salvo en temporales buscando grandes lubinas, verrugatos y corvinas, no es la mejor opción. Y además, tengo cañas Zziplex para giratorio de sobra para hacer esta pesca para cuando me apetezca. Incluso mi primera opción fue coger unas Italcanna Vector C3 con unos Shimano Torium 14 (giratorios). Pero en Almería es matar mosquitos a cañonazos en la pesca del día a día.

No me hagáis mucho caso, que el tema está más que controlado, y aún estrenando equipo, el rendimiento será muy bueno desde el primer día. Os lo grabaré en vídeo además:panico:

Saludos.

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, ya tengo los carretes en mi poder y además les he quitado las arañas, las he sustituido por unos casquillos de copa, de MV spools creo que son, y por último equipado las bobinas MV Type 2.

El cambio en suavidad una vez quitas la araña es bastante apreciable. Todo funciona perfectamente sin roces. El freno de estas bobinas se ve bastante progresivo. A ver si pica una buena dorada y lo ponemos a prueba. 

Pintan a compañeros de aventuras para una buena temporada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui por valencia ya se empiezan a ver las peponcias guapas a ver que tal se portan este año. 

Ya nos contaras a ver t que tal se portan esos bull trabajando peces. 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estrené las MV de aluminio con hilo del 16, araña original y tapón original. Como bien dices el freno va muy bien, pero la araña es como si no estuviera, tiene demasiado espacio entre esta y el faldón bajo de la bobina y se te mete el hilo por ahí, igual que si no tuviera araña.

He leido anteriormente por el foro, que es el precio que hay que pagar para que le valgan a varios tipos de carretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no las llegué a probar con las arañas a ver cómo quedaban, las quité directamente, y la suavidad del carrete mejoró significativamente. A ver si esta próxima semana los puedo probar en acción de pesca ya con las cañas nuevas.

Yo creo que empezaré con 0'18 hasta que me vaya haciendo al equipo y gane confianza. La bobina con el freno flojo parece que se mueve un poco. Creo recordar que con los Fliegen también me pasaba. En los Bulls EYE parece que dispongo de un mayor número de clicks de ajuste del frenado. Al final la prueba definitiva es llevar el material a pescar y que entre una dorada peleona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fliegen se lo ha comprado recientemente un amigo y eso en suavidad es una locura, buenisimo. Peeeeero siemore hay un pero. No hay un "clic" para trabajar las doradas de porte, es decir, o es demasiado duro o demasiado suelto. Por lo demas un carrete exquisito. Vamos, para finalizar, si el freno fuese mas progresivo o tuviese ese "clic" que hecho en falta seria el carrete perfecto para mi. 

Creo que shimano tiene todo menos el freno. Casi todas por no decir todas las marcas tienen mejor freno que shimano y es una verdadera pena que unas makinas asi no tengan un freno a la altura. Por lo menos para mí. 

 

 

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRANBLANCO has probado entonces los casquillos esos que sustituyen a las arañas en las bobinas MVSPOOLS, ¿sirven para las originales?... Es que estoy por venderlas y seguir con las originales, eso de ir sin araña y tener que fijarme que no enrede la línea en el eje es un rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Fliegen es un carrete más ligero que el Bull Eye, que va más fino y suave también o al menos me da esa impresión. Pero de momento y a falta de probarlos, el Bull me parece mejor carrete de pesca todoterreno. Tampoco está disparado de peso, se me han quedado en 524 gramos, se nota suave y sólido, el freno tiene bastantes clicks de regulación, un bobinado de oscilación normal que funciona a la perfección con diámetros finos y gruesos. En definitiva, una buena apuesta que el tiempo dirá cómo acaba. 

Vejino, tal y como me llegaron los carretes saqué las arañas y las bobinas originales, y las dejé guardadas en las cajas. Acabo de meterles hilo y puentes cónicos. Al liar los últimos metros de puente de escapa a veces de los dedos y se meten varias vueltas debajo de la bobina, pero con el casquillo de copa sale muy fácil. Todo funciona muy bien sin roces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, el POWER aero se queda con la bobina MV1FL cargada de hilo, puente etc en 480 gramos, y con las originales de 14000, con los reductores de capacidad de 3500, a los que hay que meterle aún relleno si los quieres cargar bien con 0.16, y no tener que meterle mas de 400 mts, 560 grms, la diferencia es notable, si les quito las arañas réstale otros gramillos, pero es que con esta bobina en el punto mas alto, se ve incluso el eje por debajo de ella mirando de frente el carrete. Me parece demasiado corta. Sin embargo si miras en la web, hay otra bobina de aluminio, las MV18AL, que se parece mucho a la original y pone en la web que les vale a los mismos carretes que la MV1FL. Si es así, no entiendo que cuando les dije que quería una bobina que me sirviera con la araña original y tapón original.

Cuanto te costaron los casquillos de araña esos, si no es mucho pedir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Bull Eye el conjunto de casquillo de copa y bobina Type 2 sequeda así. Te recomiendo que quites la araña y compres un casquillo de estos (alrededor de 18-20€), porque creo que funciona bastante bien. Y digo creo porque estoy pendiente de estrenar mi nuevo material de pesca, si es que algún día el tiempo me deja...:perdona:

large.IMG_20190419_225039.jpg.469a2e40b739d5c93f9a38ade37b65d6.jpg

En tu Power ese hueco que queda con la bobina MV me parece exagerado, y no sé si es algo normal, pero da mal rollo usar el carrete así. Tengo las bobinas Bull Eye 9120 guardadas en otro lugar, y no puedo hacerles fotos, pero seguramente tienen algo más de borde que las MV. Con este casquillo, en el caso de este carrete, las bobinas originales rozarán seguramente con él al ser de bastante capacidad. Si los quieres para pescar fino siempre como yo ahora, es buena opción el casquillo y la percepción de aumento de suavidad es notable. Si vas a usar hilos gruesos tipo 0'40 e hilos, finos te costará dejar la araña, o sacar el casquillo cuando pesques grueso. Cuando pescas con 0'40 la suavidad pasa a un segundo plano, y el dejar la araña poco se va a notar.

Siempre recuerdo que los carretes no son lo mío, y que no me siento igual de fiable que al hablar de cañas... Jeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tiempo lo dirá, pero por cómo entran dudo que se vayan a mover. Para que entraran los lubrifiqué con aceite tournament formula, el que usamos en longcasting en los rodamientos de los carretes giratorios, un aceite súper fino.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenias que haber comprado las nuevas de mv gran blanco son compatibles con todas las bobinas y no rozan las que tu tienes si rozan con las originales o eso dicen almenos con las de gran profundidad yo quiero comprarlas pero tampoco he notado que suene ruidos con araña y sin ella no se que hacer si la compro es porque las bobinas tipo a la foto que a pasado el compañero como ya e dicho si esta el eje arriba se te puede meter el hilo por el eje con araña y sin ella para mi una cagada que han tenido los de mv spol los de rely seas fising y todas esas bobinas que son mas bajas que las originales en cambio tengo unas en casa que las hace un tornero por aqui almeria que van al pelo eso si no pesan tan poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si igual que digo que para mi podrian hacerlas mejor para que no den esos problemas aunque pesen un poco mas la calidad de las bobinas son buenisimas el freno y los acabados si con los casquillos no se mete el hilo aveces como pasa con las arañas originales serian la.... Aunque tengas que comprar casquillos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...