Jump to content

Tica Scepter GTX 5000 o Dolphin SE 5000


Posts Recomendados

Buenos dias a todos!

Despues de comprar mi segunda caña (cinnetic black panther evolution flexy hybrid) necesito carrete para esta y me estoy haciendo un lio asi que voy a pasar de los shimano Ultegra que se van a 135€ y me voy a quedar en un rango de precio inferior ya que pesco 1 o 2 veces al mes como muchisimo y pienso que no necesito tanto carrete para tan pocas salidas.

La cuestion es que el GTX 5000 me sale en 70€ https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes/100013203/carrete-tica-gtx-scepter pero leo que las bobinas de plastico se deforman

El Dolphin me sale a 95€ https://www.pescasanlucar.com/tienda/varios/c-carrete-tica-dolphin-se-5000/ con hilo de regalo pero con solo dos bobinas o el mismo precio pero con 3 bobinas https://yopesco.es/carretes-surf-casting/1801-carrete-tica-dolphin-se5000-white.html...

del dolphin dicen que la araña se queda atascada y da por culo cada 2 lances... y tambien dicen de ambos que las bobinas de teflon se deforman y no valen para nada...

que hago!!??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he tenido tica, si que te puedo decir que el compañero que sale a pescar conmigo normalmente tiene el dolphin y la araña no me ha comentado que le de problema, eso si las 2 bobinas que lleva son de aluminio. Yo he lanzado con su caña con el dolphin y llego a las mismas distancias que con el ultegra xsd, con esto quiero decir que la saluda de hilo es buena. Respecto a las bobinas de teflón te tendrán que ayudarlos que las hayan testado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Josemisf dijo:

del dolphin dicen que la araña se queda atascada y da por culo cada 2 lances...

Eso lo dije yo, pero no se trata de que se atasque, sino todo lo contrario, queda suelta, no queda bien ajustada porque las guías por donde tienen que meterse las patillas son demasiado holgueras. En el Scepter se queda en su sitio sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Josemisf dijo:

Me dicen en la tienda de la oferta de las 3 bobinas que una es metálica y las otras dos son de terminal negras pero que esas no se deforman que las malas son blancas

Las negras son Tica, les encaja la araña, tienen la muesca para amarrar el hilo......en definitiva son originales y se nota, pero no se a cuales te refieres. Las que son completamente negras y cilíndricas tienen muy poca capacidad. Si consigues buenos lances y llevas un 0.20 puedes vaciarlo, así que son para usarlas con hilos muy finos, de 0.16 para abajo. Las negras cónicas están en distintas medidas (1, 1.5 ...... 4) y son la mejor opción (18-20 euros).

En 26/3/2019 at 19:30, Josemisf dijo:

Entonces con cuan os quedaríais de los dos??

Ya he visto que te has quedado con los Scepter. Creo que has acertado. Ese dinerillo te lo puedes gastar en bobinas o con la novia.

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Chanquetillo86 dijo:

Las negras son Tica, les encaja la araña, tienen la muesca para amarrar el hilo......en definitiva son originales y se nota, pero no se a cuales te refieres. Las que son completamente negras y cilíndricas tienen muy poca capacidad. Si consigues buenos lances y llevas un 0.20 puedes vaciarlo, así que son para usarlas con hilos muy finos, de 0.16 para abajo. Las negras cónicas están en distintas medidas (1, 1.5 ...... 4) y son la mejor opción (18-20 euros).

Ya he visto que te has quedado con los Scepter. Creo que has acertado. Ese dinerillo te lo puedes gastar en bobinas o con la novia.

Así es chanquetillo ya me he pillado el combo black Panther y tica GTX porque con los poyaques ( po ya que me gasto esto pongo un poco más y...) se me estaba yendo de las manos y para 1 día al mes de pesca tampoco necesito tanto!

gracias a ti y a todos por la ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...