Jump to content

Equipo para Pesca de Lubinas corvinas.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a Todos, los leo desde hace tiempo y necesito sus consejos.

Me encuentro viviendo en Tierra del Fuego, aquí el Atlántico sur es bravío, con playas agrestes. Se pesca mucho Robalo.

Necesito que me aconsejen un equipo para retomar  en la pesca, tengo experiencia pero no soy experto, deberé practicar si es necesario. Los equipos cambiaron mucho.

Desde aquí compro online en TRADEINN, allí tienen marcas que aqui en Argentina algunas no se encuentran y por  eso desconozco.

Mi presupuesto es medio ( unos 200 euros  para caña y reel), con el tiempo y viendo resultados puede ampliarlo. 

Desde ya , mil gracias. Viví una década en España y deje mil amigos, grandes recuerdos, y mi corazón del Sporting de Gijon.

Caly.

Tierra del fuego. argentina.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos caly, yo tampoco soy muy conocedor de la pesca del róbalo a surfcasting pero, basándome en mi experiencia de su pesca a spinning, puedo deducir algunas cosas, sin saber si los róbalos venezolanos tropicales se comportan igual a los róbalos sureños argentinos; las corvinas de aquí no son muy habituales, tenemos "curvinas" en embalses que se pescan con señuelos o carnada viva en forma de camarón o sardina,  así que me sentraré en el querido "boca de pato", primo lejano de las lubinas españolas.

Estos peces llamados róbalos cazan a la espera, tipo emboscada, no son dados a perseguir a sus presas, prefieren esperar a que estén al alcance de su enorme boca protáctil, la cual funciona como una aspiradora, requieren pasar desapercibidos y no es que tengan un camuflaje muy efectivo, por eso requieren aguas turbias, soportan sin problemas las aguas salobres, las desembocaduras de los ríos son un buen lugar para buscarlos, su pelea no es muy larga, se cansan rápido, mientras más grande son, más rápido se cansan, no son grandes nadadores.

Por lo antes dicho, no se requiere un equipo diseñado para lances largos para pescar róbalo, pez bastante orillero, normalmente lo encontraremos asechando en el rompiente más cercano, puedes ver en mi parte de capturas, uno que saqué de noche con tarraya, imagina lo cerca que estaba jajajajaja. Si es aconsejable que el equipo sea algo robusto, para manejar algo de peso, cualquier equipo adecuado para espigones, malecones, escollleras, acantilados, muelles, puertos y sitios similares servirá. Ese equipo será adecuado para tentarlo cerca, en la espuma del rompiente, con carnada viva. sean peces pequeños o invertebrados.

En conclusión, para pescar róbalos no se requieren, al menos para los nuestros, equipos muy especializados ni costosos, nosotros los buscamos a spinning, donde son una captura muy deseada y escasa, cazan en solitario y son perezosos, hay que recorrer mucha costa para encontrarse con alguno, puedes ver el instagram de mi grupo de spinning"todo por la pesca", no son las capturas más habituales pero posiblemente sean las más sabrosas jejejeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Santiago, mil gracias por tu tiempo, y sobretodo por los conceptos.

Aqui tenemos unas playas agrestes, algunas mas calmas que otras, pedregosa , con arena en parte y sembradas de rocas de todos tamaños, que quedan al desnudo con el retiro de la marea, que se retira aproximadamente 1.5 km o sea que solo pescamos en pleamar, surfcasting puro ( se podra usar señuelo igual!?)

En cuanto al equipo ya tengo decidido (casi), dependera de que me llegue  algun consejo concreto de gente experimentada, pienso comprarme una BattleShip de Kai Kunnan y un reel Aerlex de Shimano.

Tengo experiencia en Spinning y Mosca (aqui hay truchas), pero deje el surfcast en el Atlantico cuando era adolescente y usaba una caña de bambu, y reel Escualo, imaginate, sera como aprender de nuevo.

Santiago, otra vez gracias. cuidate.

Un saludo desde el fin del mundo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...