Jump to content

puentes de linea


Posts Recomendados

Yo uso los mismos que para hilo fino. Cortas el puente hasta igualar diámetro y nudo de sangre. Si compras puentes que empiecen en 0'23 mejor que si lo hacen en 0'18, menos metros pierdes de puente.

Los Trabucco XPS tienen muy buena fama. Los chicos que lanzan en pista con fijo los usan, y cero nidos de pájaro y cero roturas.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, GranBlanco dijo:

Yo uso los mismos que para hilo fino. Cortas el puente hasta igualar diámetro y nudo de sangre. Si compras puentes que empiecen en 0'23 mejor que si lo hacen en 0'18, menos metros pierdes de puente.

Los Trabucco XPS tienen muy buena fama. Los chicos que lanzan en pista con fijo los usan, y cero nidos de pájaro y cero roturas.

Saludos.

Sin duda para mi gusto los mejores ahora mismo calidad precio,los tienes en 0.26 no tendrás que cortar,o muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me hago mis colas de rata con hilo del 0,55- 0,60 empalmándolo con la misma técnica que para unir un trenzado. Quemo la punta del nylon del 0,60 quedando una bolita y luego le empalmo un 0,22 fuerte y con buena resistencia al nudo y luego empalmo el 22 a la linea madre. Lo mas barato y nada que envidiar a las colas de rata, eso si hay que cerciorarse que se queda bien hecho y quedan fuerte las uniones porque si expones demasiado al fuego el nylon gordo no aguanta tanto. La prueba te cuesta 10euros una bobina del decathlon de nylon gordo de 1000 metros y en tu caso puedes empalmar directamente al 0,30.

si los quieres comprar para mi los mejores shimano (aunque no me gustan los puentes de colores llamativos), trabucco y kali kunnan solid.

saludos

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola cesarzr, me has dado buena idea porque yo pesco a plomo corrido y cada vez tengo que cortar la cola de rata y no gano para ellas, aghraderceria mucho explicaras como haces ,yo pesco con hilo del 0,18, muchas gracias por tus consejos ,un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lavila, yo en mis bobinas les pongo a una distancia del final de la línea, una cuarta, un nudo del 8, luego una grapa pequeña, y a 1/2 mts. aprox. otro nudo del 8.

A esa grapa le pones el plomo asi tendrás una distancia de 1/2mts que se moverá libremente el plomo y cuando termines tu jornada de pesca solo tienes que quitar el plomo y no cortar el puente.

Otra opción es poner el plomo al final de la línea y en vez de grapa un microrrolling y ahí la gameta, asi la que se mueve es la gameta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 22/4/2019 at 12:40, lavila dijo:

hola cesarzr, me has dado buena idea porque yo pesco a plomo corrido y cada vez tengo que cortar la cola de rata y no gano para ellas, aghraderceria mucho explicaras como haces ,yo pesco con hilo del 0,18, muchas gracias por tus consejos ,un abrazo

Hola lavila, perdon por tardar pero no habia visto tu mensaje. 

No entiendo lo que me preguntas. 

Te explico otra vez. Coges un 0, 50 y quemas la punta, de forma que quede una pequeña bolita. Luego coges un 0, 22 o 25 y haces la misma lazada que para hacer un uni to uni, la unica diferencia es que no vas a hacer la lazada con el 50, sino  que la pequeña bolita que hiciste al quemar el 50 servira de tope cuando cierres el nudo que haces con el 22. Es el mismo nudo que se hace para unir el trenzado al nylon. 

Hace un tiempo estoy usando trenzado en vez del 0,50 y me gusta mas ya que me ayuda mas a cargar la caña y es mas duradero que el nylon. Solo tienes que tener cuidado de no teneralguna vuelta del hilo en la puntera al lanza y tener bien cerrado el freno al lanzar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola CESARZR,perdona lo que pregunto es ,cada vez que terminas de pescar  cortas la linea  para quitar el plomo,yo le tengo un enganche rapido y no me pasa por las anillas ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para plomo corrido hay que cortar cuando acabas o almenos yo no se como hacer para no cortar. 

Si, es el quemadito de toda la vida pero en vez de con el trenzado con el de nylon 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...