Jump to content

Travesia moraira a Formentera


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días, si alguien me puede ayudar y darme su consejo.

 

Tengo una embarcación de 8,5 metros con 2 motores fueraborda de 150 cv, buena radio, Gps y bandera holandesa.

 

Estoy pensando cruzar de Moraira a Formentera, finales de Julio, por la mañana pronto, con buena mar, quería saber si hay cobertura en toda la travesia, si a 20 nudos estas mucho tiempo sin ver costa y que recomendaciones o equipo de seguridad incluiríais en el barco,

Gracias por vuestros consejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de unas 10/12 millas de tierra ya no hay cobertura móvil, (no sé  con certeza en esa ruta) el equipo el obligatorio para la zona de navegación, desde Cabo Nao a ibiza puedes navegar con zona 3 creo que son unas 50 millas, la ruta que comentas legalmente tendrías que llevar el equipo obligatorio de zona 2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esas fechas esa ruta va a parecer una autovía, yo no me preocuparía mucho, además llevas 2 motores y un barco de casi 9 metros.

Lo más importante para mi sería llevar los 2 motores en buenas condiciones, salir con los depósitos llenos por lo que pueda pasar, buscar un día que puedas cruzar planeando para no ir dando pantocazos todo el viaje, un buen VHF, el ploter con las cartas de la zona y salir por la mañana temprano.

El resto es disfrutar del viaje!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que vas a tener zonas sin cobertura.

Aquí en Galicia con Vodafone alcanzas hasta 30 millas y con Movistar sobre 8 o 10 millas.

Depende de la compañía de teléfonos que tengas y de la cobertura que tengan en esa zona, pero creo que ahí no te da para estar comunicado todo el viaje.

Si tienes dudas del alcance, puedes montar otro VHF con una antena de 6 db.

Así tendrás otro VHF por si se estropea el que tienes y además alcanzaras más millas.

Piensa que lo más importante cuando te alejas de tierra es poder estar comunicado.

 

Editado por Maraxe
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola buenos días el año pasado me compre un bayliner avanti 4085 y por cuestiones de reparaciónes no pude emprender mi viaje a formentera, tengo el barco situado en el club nautico de Santa pola y mi idea era ir costeando de santa pola a moraira y ya cruzar, el dilema es que tengo que renovar todo el equipo de navegación de zona 2 (limitado a 60 millas de la costa) mi pregunta es la distancia en millas que hay de moraira a formentera ya que podría bajar a zona 3 (limitado a 25 mills de la costa) y ahorrarme un dinero en bengalas y toda la pesca. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...