Jump to content

Ahora en Almería


cadds91

Posts Recomendados

  Hola chicos después de años sin escribir aquí estoy de nuevo, en este tiempo le he dedicado poco o nada a la pesca, tal vez un par de salidas al año, siendo poco fructíferas normalmente, ayer volví a coger mi equipo y salí con unas navajas y unas gambas a la playa del Alquián.

 

  Llevo en Almería viviendo poco tiempo y no conocía sus costas ni las especies que más comúnmente se dan, así que puse mis aparejos en el agua a una distancia de 70 y 120 metros aprox y tras una tarde aburrida empezó la actividad, todo salió por encima de los 120m y las capturas fueron 2 Herreras de unos 150gr y una breca de 400gr que me alegraron el día, el lado malo que todo venia tragadisimo y casi muerto, el sitio me gustó pero tiene muchos enganches (perdí 4 plomos) que playas me recomendáis que machaque esta Semana Santa?? 

 

  Tal vez l zona de cabo de gata sea buena y con menos enganche!!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, en Cabo de Gata es muy muy difícil que tengas enganches desde Las Amoladoras a la Iglesia. La zona en la que estuviste es buena para las herreras. Si vas de noche la zona de San José tampoco tiene enganches. En Roquetas de Mar en la urbanización, en el Sabinar, Almerimar y Balerma tampoco hay enganches prácticamente en ningún sitio. Pescado en estas playas sale de todo tipo, o no sale ninguno, cuestión de días. Suerte y que disfrutes de unos buenos ratos de pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!! Pues estoy pensando en ir a la fabriquilla esta tarde a echar in rato y gastar las navajas que me sobraron, esa zona es recomendable? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cierro la jornada de hoy con un bolo de categoría ajajjaja, dese las 18:00 hasta las 23:00 ni una picada y con un viento norte malísimo, había bastante gente pescando pero con el viento se fueron al poco rato, el sitio tiene muy buena pinta, alguien sabe cuáles son las mejores condiciones para este pesquero (fabriquilla) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cadds91 dijo:

alguien sabe cuáles son las mejores condiciones para este pesquero (fabriquilla) 

En general en la zona de Almería, al tener playas tan largas y anchas de arena fina, suelo evitar el viento fuerte del norte porque anque a priori ayuda a lanzar me llena los carretes y las mochilas de arena y luego para limpiarlo es un coñazo. Prefiero el viento de cara que el de espalda con tanta arena fina. A la derecha del cabo me gusta el viento de levante, y a la izquierda del cabo el viento de poniente, ya que este protege del viento.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Chanquetillo86 dijo:

En general en la zona de Almería, al tener playas tan largas y anchas de arena fina, suelo evitar el viento fuerte del norte porque anque a priori ayuda a lanzar me llena los carretes y las mochilas de arena y luego para limpiarlo es un coñazo. Prefiero el viento de cara que el de espalda con tanta arena fina. A la derecha del cabo me gusta el viento de levante, y a la izquierda del cabo el viento de poniente, ya que este protege del viento.

 Yo siempre he escuchado que el viento del norte no trae buena pesca y ayer lo pude confirmar, el domingo con levante flojo entraron algunas piezas enfrente del aeropuerto, estoy intentando analizar con qué condiciones ir a cada playa ya que soy nuevo en almeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos!! He estado en alquiam desde las 12 hasta ahora y en el primer lance e sacado un amargo de un kilo y aunque me hubiera quedado para ver si salía alguno más entre el viento y las algas ha sido imposible quedarse. 

 

Supongo que a la caída del viento se podrá pescar y a ver si con suerte cae alguno más!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola aunque poca gente comenta sigo actualizando, ayer con buenas condiciones para los pesqueros que frecuento en almeria (zona costa cabana-el Toyo) fue un día interesante de pesca, en el rebalaje perdí una buena pieza muy por encima del kilo, rozó el hilo entre las rocas y lo partió, no pude distinguir si era un sargo o una dorada pero tenía buen tamaño, lo curioso es que solo lucho en el rebalaje, en todo el camino parecía una bolsa o algas.

 

tras desesperarme un poco por la pérdida, justo a mi lado sacaron una dorada de medio kilo o algo más y para acabar la jornada un par de Herreras una de ellas de buen tamaño. 

 

Aunque parezca que en almeria no hay pesca, analizando los días y factores se pueden conseguir capturas todavía. 

Un saludo a todo aquel que lea estas líneas y animaros a comentar y dar opiniones 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Dada mi experiencia en la zona por estas fechas, que algún amigo los ha sacado estos días, y por la forma de tirar que comentas, yo apostaría por pez ballesta. Suelen ser una plaga de ahora a octubre, no dejando comer a las doradas. Una solución muy buena es ir a pescar con oleaje para evitarlos casi por completo.

Yo llevo ahora varias semanas sin ir a pescar. La zona del Cabo la suelo pescar de noche con temporal, o al menos con oleaje. Con el mar calmado no suelo ir al Cabo. De noche se hacen a veces buenas pesqueras de sargos y herreras, pero aunque el agua esté tranquila, siempre será mejor donde el aire pegue de frente.

Saludos y muy bueno este tema para estar al día los almerienses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gran blanco pues si que hacía oleaje y algo de viento y aunque no lo vi muy bien por lo turbio del agua juraría que una ballesta no era y si lo era tampoco me disgustaría XD, ayer fui otro ratito a gastar la tita que me sobro y nada de nada ni lejos ni cerca 

la zona de almeria me está aorprendiendo para bien ya que en malaga he hecho infinidad de bolos y aquí es raro el día que no saco algo como ayer, esto me esta devolviendo la ilusión por la pesca!!! 

La idea es ir poniendo aquí lo que pasa en cada salida y a ver si la gente se anima, otra cosa es ver si alguien sabe de algún curso o alguien que dé clases para hacer lance a la media vuelta o a otg?? Actualmente sacó lanzando a tope con hilo del .18 y plomos entre 113 y 120 gr por encima de la cabeza 160-180 vueltas en condiciones óptimas y cebos ligeros y finos que con mi carrete serían entre 130 y 150 m y creo que con mis cañas (vercelly spira ultima grade 3) podría sacarles más metros lanzando a otg o media vuelta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si había oleaje e ibas con tita lo más probable es sargo, dorada o verrugato en esa playa. No es una playa de mis favoritas aquí. Es a la que más he ido y no me ha dado una gran captura aún. Espero que el día que me pague su deuda sea con una corvina brutal.

Respecto a cursos de lance hay a millones, literalmente... Hay grandísimos maestros e instructores de lance, que por la ridícula cantidad de 50€ por persona, te dedicarán 4 horas de su valioso tiempo para transmitirte sus exclusivos conocimientos.

Yo no doy cursos y estoy muy lejos de estos maestros en sabiduría y experiencia. Y seguramente también seré la persona que menos lanza de la provincia, pero tampoco jamás he pedido un euro a nadie, y se me puede consultar cualquier duda siempre, que trataré de resolverla lo mejor que sepa.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se si merecerá la pena o no lo del curso ya que lo veo un pelón caro para estar tan solo 4 horas y no se si en ese tiempo realmente se aprende lo suficiente, lo del lance no es por querer lanzar más que nadie simplemente poder probar zonas más lejanas y ver si realmente hay una barrera de distancia que marca la diferencia entre percal y no hacerlo

 

en algunos de los pesqueros que voy tengo que lanzar a todo lo que puedo para sobrepasar la zona de enganches y si pudiera superar esa zona sin llegar a cada baldado se agradece ajajajjajaja 

y bueno todo lo que pueda aprender aquí bienvenido sea, yo todo lo que pueda aportar lo doy sin problemas de hecho en mis comentarios digo zona exacta y si tengo capturas o no por que no es algo que me preocupe si voy a un sitio y está lleno me voy a otro y listo ajjajajaj

si alguien de almeria quiere quedar algún día y echar un rato de pesca yo estaría encantado!! 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente lo que comentaba del curso iba en tono irónico. Ayer en Facebook se lió un buen taco de unos atizándose a los otros. Mi punto de vista acerca de esto siempre ha sido claro. Un compañero no puede cobrar a otro compañero por algo que no sabemos si realmente está bien y es correcto. Nadie te da un título ni nadie controla lo que se enseña. Y encima con la pela por el medio, cada uno tiene el lance más mejor y fue el inventor de la penicilina. Y así por este camino no...

Yo soy uno de los casters, o lanzadores de pista de tierra, más veteranos del país, de los 3-4 más veteranos que quedamos actualmente en competición, con muchos años de entrenamientos y competiciones ya encima. Además, creo que soy un surfcaster que se desenvuelve bien en la playa a todos los niveles. Pero aún así, y siendo esto mucho más de lo que cualquier "maestro exclusivo" puede presentar en su currículum, sólo soy uno más, igual que cualquier compañero. Mi deber es compartir y transmitir lo que sé, gracias a lo que otros compañeros y buenos amigos de muchas partes y países han ido compartiendo conmigo durante todos estos años. Lucrarme por esto nunca me ha parecido bien. No hay ningún organismo que expida un título, y no existen unos conocimientos fijados. Y quizá esto sea el problema, que habría que exigir unos exámenes teóricos y prácticos. Cuando leo muchas burradas, fruto de la inventiva e imaginación de algunos de estos maestros, siento una gran pena y tristeza al ver en lo que están convirtiendo algo por lo que unos pocos hemos luchado para que viera la luz.

Así está el panorama..

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por aclarármelo todo y por lo que veo esta la cosa tensa con este tema, seguro que regular y enseñar una técnica con exámenes y pruebas sería mejor y no habría tanto lío como hay 

pues en cuanto a la pesca yo llevo muchos años pescando y soy un completo novato ajajajja nunca he pescado muchas ni grandes piezas pero me gusta estar en las orillas disfrutando de lo que me gusta aunque no se me de especialmente bien 

 con lo del tema de que no se debería cobrar totalmente de acuerdo es como si yo cobrase por decir que en tal pesquero es mejor ir con tal viento y tal cebo pero bueno hay gente para todo y que ven el negocio en cualquier sitio 

dicho todo esto si alguien se ofrece a enseñarme algo soy una esponja deseando de absorber conocimientos 

Un saludo compañeros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, al que quiera dar clases y cobrar, lo mínimo que se le debería exigir es superar unos exámenes y obtener un título. El tema, más que tenso, está totalmente descontrolado. Y cada vez el esperpento es mayor.

Yo soy de la convicción de que en el surfcasting todos somos iguales, y que todos aprendemos de todos. Nadie es más o menos que otro compañero, sino que ha andado una parte mayor o menor del camino, y en cuanto llegue al mismo punto, hará lo mismo que otro.

Yo soy un poco pasotilla la verdad. Suelo ir a mí rollo :panico:pero si algún día queréis podemos hacer una jornada de tecnificación en grupo, con algún compañero más y con los cabritos de mis dos alumnos aventajados en el casting, o algún otro  también si pueden. Un rato de lances y demás técnicas de pesca por la tarde, y un ratito de pesca por la noche por ejemplo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Existe una federacion de lance pesado a nivel nacional, autonómico o provincial? Ellos son los que deberían sentarse a poner un poco de orden.

 

Por otro lado, lo de reunirse para compartir y aprender es una gran idea. A mí personalmente me interesaba apuntarme a Achocasting, pero el tema de que esté en Murcia me tira para atrás (todo el respeto para los compañeros murcianos, me consta que allí hay magníficos pescadores, algunos lo han ganado todo en competición), mi rechazo viene porque soy de Granada y viajo bastante a menudo, y tener que viajar a Murcia me cansa solo de pensarlo. Podríamos intentar montar un club de casting en Almería e intentar captar gente de Granada-Málaga, un club hermano de Achocasting, o incluso una "delegación" almeriense del club murciano. Seguro que al principio seríamos 4 gatos, pero quién sabe.......

Además aquí tenemos desierto de sobra para poder montar una "pista de andar por casa" donde no pegue tanto el viento como en la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En almeria hace viento por todas parte ajajajja me parece genial poder practicar en algún sitio donde no molestemos 

Editado por cadds91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La delegación almeriense del Achocasting ya existe. Hablemos 4 achocasters en Almería, y aunque las competiciones las hacemos en Lorca, tanto en Balerma como en Níjar se entrena en seco, amén de en las playas.

Si que existen Federaciones de Lance Pesado en España, dependientes de las respectivas Federaciones de pesca. El problema es que a nivel nacional apenas hay 3-4 personas dentro de ellas con verdadero conocimiento de lo que es el Lance Pesado a nivel práctico. A nivel teórico respecto a lo que a la competición de casting se refiere, si hay buena organización y formación de delegados y jueces, pero salvo más o menos a los que hacía referencia antes, tampoco serian capaces de poder fijar unos criterios. Sería necesario constituir una comisión de expertos, que fijarían los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder ser monitor de lance. Y no con la finalidad de cobrar para ellos, sino para transmitir el conocimiento común MUNDIAL, y en caso de que se cobrará algo no para ellos, sino para sufragar muchos gastos comunes que hay: equipos autonómicos y nacionales, competiciones nacionales e internacionales. Así todos salen ganando, menos el egoísta...

Tras todo este rollo anterior, a lo importante. El 23 de este mes se celebra el Campeonato de Lance Pesado (longcasting) de la Región de Murcia. Para el fin de semana siguiente se puede montar una quedada para echar un rato y compartir conocimientos y habilidades.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 5 horas, GranBlanco dijo:

Para el fin de semana siguiente se puede montar una quedada para echar un rato y compartir conocimientos y habilidades

Me parece una iniciativa muy interesante. Se podría poner un anuncio visible en el foro para los despistados a los que les pueda interesar. Igual podría secuestrar a algún amigo que está empezando a ver la necesidad de saber mover bien una caña.

hace 5 horas, GranBlanco dijo:

Y no con la finalidad de cobrar para ellos, sino para transmitir el conocimiento común MUNDIAL, y en caso de que se cobrará algo no para ellos, sino para sufragar muchos gastos comunes que ha

De momento los clubes y los altruistas como tú hacen la labor. +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues todo es ir viéndolo. Para hacer pruebas de lances, casi lo mejor es justo al amanecer, para disponer de la playa hasta que aparezcan los bañistas. 

En los próximos días vamos ultimando detalles, y por supuesto todo el mundo es bienvenido. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaa! Estos dias no actualizo por que aunque he ido a pescar viernes sábado domingo y hoy lunes, esta la cosa muy parada, hoy han salido varías arañas de pequeño tamaño y he perdido varías plomadas con cola de rata y su respectivo anzuelo así que la cosa no va muy bien que digamos ajajjja. 

He he pedido el hilo Daiwa justron de AliExpress que recomiendan en el foro a ver que tal sale, normalmente que puede tardar en llegar?

que alternativa me recomendáis a las colas de rata?? Me parece que son muy caras para lo que realmente son (15m de hilo) y la verdad que en ciertas circunstancias den pierden muchas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...