Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
cadds91

Ahora en Almería

Recommended Posts

A mí personalmente no me parecen caros los puentes cónicos, pero también es cierto que voy a pescar muy poco y que no suelo romper.

Hay dos alternativas, pero ninguna me convence:

Puente de trenzado. Cómo todo caster veterano repudio el trenzado. Es una forma relativamente económica de tener puentes pero tiene muchos contras: tosco, peligroso, malo para caña y carrete, y no se lanza más con el...

Puentes caseros. El puente casero se hace utilizando dos nylons. Una bobina de 0'60 y otra de 0'30 por ejemplo. Esto hace que tengamos dos nudos gorditos. Bien hecho no funciona mal, pero no tiene la suavidad de un puente cónico.

Quizá estés pescando demasiado fino en algunas playas, donde sería mejor meter entre un 0'22-0'28 con un puente cónico o puente directo de 0'50. Debajo del aeropuerto hay zonas donde enroca, otras donde se atranca un poco y otras donde nunca se enroca. Sería bueno que contaras con tres grosores de hilo diferentes para adaptarte a cada situación. Yo suelo llevar:

Una bobina con 0'18 + puente cónico.

Una bobina con 0'25 + puente directo.

Una bobina de 0'40 directo.

Saludos.

Hola gran blanco, normalmente pesco 0,18 con puente cónico a 0,57 y como repuesto llevo siempre 0,35 directo aunque ya me ha roto un par de veces el 0,35 así que me pasaré al 0,40 a ver si mejora la cosa 

la verdad que mejor opción que cola de rata en cuanto a puentes no hay pero es verdad que si un día pierdes 3-4 pues no es plan 

la zona donde voy ultimamente no tiene enganches pero ayer no se lo que habría allí si sería un tronco una red o a saber que me engancho, las tablas solunares marcaban actividad muy alto pero no se cumplieron las predicciones, hoy estoy pensando en bajar a echar un rato a spining a ver que se mueve por los espigones de Costa cabana 

Hola!! Actualizo esto un poco, en cuanto a capturas nada significativo estos dias, sin embargo este miercoles lance una caña con tita pequeña dada la vuelta y licrada, mientras preparaba la otra caña miró y veo que la que está pescando tiene muchísima tensión 

rapidamente empiezo a recoger con el freno ajustado, noto mucho peso y no puedo traerlo hacia la costa, juego con el freno pero parece que está enganchado y va a partir hasta que de repente empieza a sacar hilo primero unos metros y luego bastantes más sin parar

como no podía apretar el freno por si partía (0,18) me voy andando por las piendras hacia donde tira, y empiezo recoger, ya ha dejado de tirar y recuperó hilo, a unos 20 metros de la orilla de nuevo como si estuviera enganchado y allí un rato tirando a ver si salía o no hasta que corto justo por encima del anzuelo, corte limpio y sin rozaduras en el hilo que es un 0,30 alguien se imagina que podría ser? Fue en el principio de costa cabana donde esta el chiringuito en la curva 

Edited by cadds91

Pinta a chucho por la forma de pegarse al fondo y de tirar. También podría ser un pez golondrina gordo, que en estas fechas se suelen dar por la zona, aunque lo veo menos probable quizá. Si era de noche podría ser un congrio, que éste sí corta la gameta limpiamente.

Alguna dorada está saliendo de día, también algún verrugato y buenas herreras por encima del medio kilo que tanto se echaban en falta, pero durante la noche. El pescado está saliendo lejos de la costa, 150 metros en adelante más o menos.

Yo no estoy saliendo a pescar estos días, pero este próximo fin de semana me gustaría darle leña al tema. La pesca nocturna está muy muy floja de capturas decentes, y de día con el turismo que hay es casi mejor no ir... Estuve por Vera un par de veces hace semanas, en busca de doradas ya con la limitación horaria, y no dieron la cara, sólo herreras medianas (300 -450). En Almerimar alguna gran herrera despistada por la noche y nada más.

Saludos.