Jump to content

Duda cañas de viaje


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, soy nuevo en el foro, me llamo Paco, soy de la zona del Maresme, y me estoy iniciando en esto del Spinning, llevaba como 30 años al surfcasting.

Estoy buscando una caña que sea compacta a la hora de transportarla, he visto las Shimano STC, que no superan los 60 cm y más o menos que es lo que busco, en acción 10-30 15-40 gr. y 2,40 de largo.

He visto dos modelos, una telescópica y otra por tramos, que hacen 40cm y 60cm plegadas, respectivamente.

Shimano STC Mini Tele 2.40 m. 10-30 gr. (40cm plegada)

Shimano STC Multi Length 2.40/2.70 m. 15-40 gr.  (60cm plegada)

La prefiero en acción 10-30 gr, pero el modelo que va por tramos creo que no está en esa acción, y la telescópica, no me acabo de fiar de la puntera, en las telescópicas las veo bastante "endebles".

De momento lanzo con señuelos de poco más de 10 gr., y me gustaria saber si con una caña(la de tramos) de acción 15-40 gr. podría lanzar señuelos de menos de 15 gr.

Por otro lado está la telescópica, que por tamaño de transporte y acción sería lo ideal para mi, pero como digo, no me fio de la puntera, no la he podido ver, ni en foto, no he encontrado ninguna, alguien la a probado o visto y que me pueda contar algo?

Si no, a ver siguien conoce alguna otra caña de estas caracteristicas y precio.

Saludos y gracias de antemano!

 

 

Editado por Francisco Prados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Al final me decidi por la Shimano STC Mini Tele 2.40 m. 10-30 gr. (40cm plegada), es justo lo que necesitaba, funciona bastante bien para ser telescopica con tantos tramos, no noto gran diferencia con la otra de dos tramos que tengo, y mueve bien señuelos de menos de 10 gr. es semiparabolica, muy ligera, y en tres salidas ya la he estrenado con dos lubinas y una dorada, no puedo estar más contento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo stc Multi 2,7-3,00 15-40gr plegado 60cm puedo transportar fascil in una maleta normal e tengo con un carete Shimano 2500 con power pro tresado 12 .

Puedo lansar senuellos de10gr asta 50gr  e pescar con el barco al fondo tambien es bueno 50gr de plomo  perfecto yo pillado peces asta 2,5kg  una atraction.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...