Jump to content

Pesca despues de temporal


cesarzr

Posts Recomendados

Hola gente, como ya he dicho en varias ocasiones en la práctica del surfcasting voy unica y exclusivamente a por doradas. 

El tema es que he leido en varios sitios que la pesca despues de temporales es fructífera. Pues bueno para mi de eso nada. En mi caso hasta que no pasa al menos una semana tras el temporal no se empieza a ver alguna picada y no se si es que estoy haciéndo algo mal que no logro darme cuenta que es o si directamente la dorada se aleja de la costa y no vuelven trascurrido un tiempo. 

Esto también os pasa a vosotros? 

Quiza en estos dias post temporal seria mas indicado buscar otras especies como el sargo, la lubina o la corvina? 

PD: a todo esto con la mar en calma (olas de 0,3-0,5 metros) el agua clara y sin algas, vamos lo que viene a ser un mar perfecto para doradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, cesarzr dijo:

Hola gente, como ya he dicho en varias ocasiones en la práctica del surfcasting voy unica y exclusivamente a por doradas. 

El tema es que he leido en varios sitios que la pesca despues de temporales es fructífera. Pues bueno para mi de eso nada. En mi caso hasta que no pasa al menos una semana tras el temporal no se empieza a ver alguna picada y no se si es que estoy haciéndo algo mal que no logro darme cuenta que es o si directamente la dorada se aleja de la costa y no vuelven trascurrido un tiempo. 

Esto también os pasa a vosotros? 

Quiza en estos dias post temporal seria mas indicado buscar otras especies como el sargo, la lubina o la corvina? 

PD: a todo esto con la mar en calma (olas de 0,3-0,5 metros) el agua clara y sin algas, vamos lo que viene a ser un mar perfecto para doradas

Yo he pescado en playas,y cuando ha caido el temporal y se ha quedado rompiente,los sargos,doradas,lubinas,herreras y bailas se han pescado.

Es de lógica,ya que movimiento del fondo atrae almejas,lombrices etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, picaro dijo:

Yo he pescado en playas,y cuando ha caido el temporal y se ha quedado rompiente,los sargos,doradas,lubinas,herreras y bailas se han pescado.

Es de lógica,ya que movimiento del fondo atrae almejas,lombrices etc....

Por eso que es de lógica pero los pesqueros que frecuento despues de temporal no se han dado doradas. 

Quizas deberia buscar playas mixtas o desembocaduras o rias en busca de lubinas o sargos, porque doradas en valencia despues de temporal 0,0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, cesarzr dijo:

Por eso que es de lógica pero los pesqueros que frecuento despues de temporal no se han dado doradas. 

Quizas deberia buscar playas mixtas o desembocaduras o rias en busca de lubinas o sargos, porque doradas en valencia despues de temporal 0,0

Las zonas cambian mucho en especies y costumbres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer mismo fui a una zoma famosa por darse lubinas. El mar estaba fuerte dia nublado y con lluvia, vamos tal y como he leido que es bueno para la lubina. Pero nada de nada, el agua estaba color tierra y pescar con esas condiciones por aqui es pirra segura. No se en otros litorales en que condiciones esta el agua cuando hay temporal pero aqui el agua se pone bastante turbia y creo que en esas condiciones es casi imposible coger nada. Si me equivoco agradeceria que me corrigieseis. 

Saludos 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Aquí en Almería, lo que buscamos principalmente, no es que pase el temporal, sino la subida y la bajada de este. Suelen ser momentos muy buenos, sobre todo la bajada, para tocar muy buenos peces, entre ellos la corvina y la dorada.

Por otra parte, a mí me gusta siempre pescar con algo de viento de cara aunque vaya a pescar fino. Aquí en Almería, el buscar que el mar te meta el pescado a la playa porque tiene el viento a su favor, es una buena técnica para poder tocar peces muy buenos.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en valencia la cosa esta bastante jodia ya de hace años y no parece que vaya a mejorar... Pero si quieres coger algo por aqui hay que esperar al anochecer o al amanecer entre abril y noviembre y de diciembre a marzo por la noche exclusivamente. 

Esto para la dorada que es lo que mas abunda xk si vas a por sargos (que antes era una pasada los bichos que habia) o a por lubinas acabas desesperado. 

Las doradas tampoco es que te pongas las botas pero bueno aun es posible pillar un dia que te llevas 7 u 8. 

Y en cuanto pescar en mar fuerte ya desisto porque las veces que he salido aqui en valencia en estas condiciones a sido un desastre. Las lubinas aqui cuando las he tocado ha sido con olas de 1 metro máximo, si el mar esta mas fuerte aqui mejor ni intentarlo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...