Jump to content

Que tamaño elegir para los accesorios de un bajo de linea del 0,50


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días, tengo dudas sobre el tamaño de los accesorios para montar mi bajo de LINEA, voy a utilizar una hilo del 0,50.

Mi Secuencia es la siguiente:

Rolling - - - - Tubo de remache - - perlita--rolling--perlita--Tubo de remache - - - - Enganche Rapido. 

Mi única duda es en el tamaño de todos estos accesorios, si alguien me pudiera orientar, muchas gracias.

Ahh y se me olvida, si me recomendáis alguna página para comprar todo esto ?

Editado por Juan Antonio Candon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Antonio, podrias optar por cambiar los remaches por nudos del 8, asi tb te ahorrarías las perlitas.

Yo mis bajos los suelo montar con un Rolling del 8, nudo del 8, microrrolling del 24 (los mas pequeñitos) otro nudo del 8, y enganche rápido (donde ira el plomo).

Yo normalmente compro todo en tiendas físicas, asi que no te puedo ayudar en cuanto a tiendas online.

Yo te aconsejaría ir a tu tienda de confianza y entablar amistad con el dueño/a, asi te podrá aconsejar sobre montajes, tamaños y demás accesorios, aunque hoy en dia por internet tienes infinidad de montajes para distintas especies.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Juan, la configuración de los bajos es todo un mundo, con muchas variables, no existe una receta universal, hay que ir probando y ver que funciona mejor ante determinadas condiciones y especies; inicialmente se deben elegir los complementos más pequeños posibles, para que el bajo sea lo más discreto que se pueda y no haga que los peces recelen ante elementos extraños en su medio, sin embargo, de nada sirve un bajo que no soporte la picada de los peces y se rompa en la lucha con la presa o que se líe ante los embates del mar. Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, Planxty plantea sustituir los tubos de remaches por nudos del 8 (asumo que habla de nudos corredizos), los tubos de remaches mantienen las gametas en su lugar aunque los peces sean de buen tamaño, los nudos tienden a deslizarse a lo largo del bajo si la pieza es de buen porte, esto puede ser una ventaja si queremos probar con diferentes posiciones de las gametas sin cambiar el bajo, en fin las opciones son casi infinitas, nos dices que vas a usar 0,50 para el bajo, no dices el grosor del hilo que piensas usar para las gametas, el largo de las gametas, las condiciones del mar que esperas, las especies habituales, una, dos o tres gametas por bajo, distancia entre gametas, tamaño y tipo de anzuelo, tamaño y tipo de carnada, peso y forma del plomo, distancia de lance, tipo de fondo, etc.; cada variable incide en la efectividad de los accesorios que se usen. Este tema es uno de los más apasionantes de la modalidad del surfcasting, comparable al montaje de moscas, cada uno tiene sus montajes especiales, que se logran a fuerza de ir probando y analizando los resultados, no hay atajos, se puede buscar información en la red, con pescadores experimentados pero es un proceso individual, el mar es y siempre será nuestro mejor maestro, suerte y que disfrutes el proceso.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo monto como tope un nudo o con tope de silicona. En vez de rolling uso perla doble agujero y grapa. Para mi es lo mas practico y como menos se lia. 

Tope perla y grapa. Tamaño el mas pequeño que haya

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
En 26/4/2019 at 11:20, Planxty dijo:

Hola Juan Antonio, podrias optar por cambiar los remaches por nudos del 8, asi tb te ahorrarías las perlitas.

Yo mis bajos los suelo montar con un Rolling del 8, nudo del 8, microrrolling del 24 (los mas pequeñitos) otro nudo del 8, y enganche rápido (donde ira el plomo).

Yo normalmente compro todo en tiendas físicas, asi que no te puedo ayudar en cuanto a tiendas online.

Yo te aconsejaría ir a tu tienda de confianza y entablar amistad con el dueño/a, asi te podrá aconsejar sobre montajes, tamaños y demás accesorios, aunque hoy en dia por internet tienes infinidad de montajes para distintas especies.

 

Buenas noches por que razon lo haces de esa manera sin perlas? Por tema economico o por que no las ves necesarias por algun motivo¿las perlas hacen que se lie menos? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JONY, los monto de esta forma, ya que el Rolling no se sale de los nudos de 8 y girara igualmente, y además el bajo tiene menos accesorios y será menos visible, al menos para mi es lo que mejor resultado me da.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con plantxy. 

De primeras no se porque la gente pone dos perlas arriba y dos abajo del rolling cuando con este sistema con una perla que haga de tope y no deje pasar el rolling arriba es suficiente. Luego para no poner tope de silicona es necesario el nudo del 8 ya que con este nudo no pasa el rolling arriba y ademas el nylon aguanta mas sin romper por el nudo. En definitiva cuantos menos accesorios, menos ve el engaño el pez y menos para liarse y de paso eso que te ahorras. 

Saludos 

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por las respuestas, los nudos no me convencen mucho la verdad y estoy usando remaches, finalmente fui a una tienda física como me aconsejasteis y me oriento más o menos, iré probando con diferentes bajos y ya veremos, prueba y error hasta que de con el que más me guste. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 28/4/2019 at 1:28, cesarzr dijo:

En vez de rolling uso perla doble agujero y grapa

Yo añadiría que la perla sea de calidad. Hay algunas que tienen flecos mal cortados y quieras que no rozan y según el día pueden provocar un nudo. Las que van bien pulidas son las buenas, aunque sean más caras al final salen más baratas porque no tienes que tirar tanto hilo a la basura.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros
En 8/5/2019 at 10:44, cesarzr dijo:

Completamente de acuerdo con plantxy. 

De primeras no se porque la gente pone dos perlas arriba y dos abajo del rolling cuando con este sistema con una perla que haga de tope y no deje pasar el rolling arriba es suficiente. Luego para no poner tope de silicona es necesario el nudo del 8 ya que con este nudo no pasa el rolling arriba y ademas el nylon aguanta mas sin romper por el nudo. En definitiva cuantos menos accesorios, menos ve el engaño el pez y menos para liarse y de paso eso que te ahorras. 

Saludos 

Yo sí pongo perlitas a ambas lados del rolling por 2 motivos:

 

-Hay especies a las que les llama la atención.

-Si se me cae el bajo al suelo o lo dejo por algún motivo, gracias a las perlitas lo encuentro mas fácilmente.

 

En fin, solo son manías o costumbres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...