Jump to content

AYUDA A UN NOVATO PARA EMPEZAR A SPINNING


pimg

Posts Recomendados

  • Miembros

¡Hola a todos! 

Lo primero presentarme, soy Pablo, pescador de la zona de Marbella a surfcasting con conocimientos razonables... soy nuevo en el foro y llevo un tiempo disfrutando de la modalidad de spinning gracias a la caña Caperlan de mi cuñado ;), la ultima vez hice una buena pesquera de casi unos 20 jureles la pasada noche, disfrute mucho y estoy considerando hacerme con un equipo de spinning; tengo que reconocer que soy fiel a las marcas ya que en surfcasting uso todo cinnetic y estoy buscando algo con que pescar a spinning ya sea Daiwa, Cinnetic, shimano etc etc etc ya me entendéis nada de Caperlan, he visto unas Mitsio pero parece que se me van de precio pues no pienso pagar 300€ por una caña :cry2:, me encantaría pescar alguna lubina y que me hablaseis del hilo pues he leído que usáis trenzado, ¿Diametros y puentes? y también saber que carretes me convienen y que aparejos tener para poder variar de especies puesto que se me hace difícil tener una caña para cada especie... espero que me ayudéis y os agradezco todo de antemano, ya descubrí muchas cosas gracias a este foro cuando empecé en el surfcasting.:bowdown:

Saludos y buena suerte!! :pescando:

PD: ¿Se podría utilizar la misma caña para kayak? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pablo, Soy de Benalmádena y llevo en esto de spinning algún tiempo. Menos de lo que me gustaría. 

Primero quisiera diferenciar entre pesca con señuelos, y pesca con bombeta. Pues para los primeros se usa un equipo y para el bombeteo y jureleo  cualquiera te vale.

A groso modo: 

Carrete 4000

Caña 270,  15 -40 ( Dependiendo los señuelos , sera rápida, parabólica etc... 

Hilo: trenzado de 20 libras un 015 o 016  + - 

Bajo de un metro de fluocarbono. 

Grapa para enganchar los señuelos con rapidez. 

El mundo del rapaleo es muy friki y hasta tiene su propia nomenclatura con muchos anglicismos. Así que ármate de paciencia. 

Lo que si te digo, es que , si el veneno del rapaleo te entra en las venas ya no tiene cura, no hay antídoto. Ojo, no bombeteo jurelero, rapaleo. En sus muchas variedades. La bombeta es la mas básica

 

Un saludo. 

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡Hola de nuevo!

Se me olvidó comentar el pequeño gran detalle :001: y es el uso de la bombeta, siempre lo utilizo... con alebines pequeños fue con lo que pesqué los jureles.

Pero busco algo más grande, una especie que pelee más como una lubina o algo así y me de más juego... 

¿El rapaleo es sin bombeta con el simple peso del señuelo RAPALA verdad?

¿Que tipo de señuelo admite la bombeta?

Muchisimas gracias por tu gran respuesta y rapidez Pepearrufo :011:

Editado por pimg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, coincido en las recomendaciones generales del amigo Pepearrufo, sólo le faltó indicar el diámetro y resistencia del bajo de fluorocarbón, nosotros por estas tierras usamos bajos del 0,50 para multifilamento de 20 libras y 0,60 para multifilamento de 30 libras; esas son las combinaciones más usuales; en nuestras costas la posibilidad de luchar con un caránguido de 5 a 7 kilos es muy real, por eso les puede parecer algo exagerado el grosor del bajo, se pudieran bajar a un 0,40 y 0,45 para las líneas mencionadas, por acá nos sentimos más cómodos con cañas de 7 y 8 pies, porque normalmente no tenemos que lidiar con olas muy altas, los carretes en tamaño 4000 y 5000 si hablamos de Shimano, en Daiwa y Penn 3000, como dijo el amigo pimg, ser fiel a las marcas no es capricho, esas marcas se han posicionado en el mercado a lo largo de los años porque ofrecen productos de calidad contrastada, 300 euros es una exageración para un equipo de spinning, con algo más de la mitad se puede comprar un equipo decente, por ejemplo, los amigos de fórmulapesca tienen el combo Daiwa fuego a muy buen precio, yo elegiría el combo de 8 pies en 162,3 euros, para disfrutar de la ligereza del equipo, tienen la caña de 9 pies emparejada con un carrete 6000, tamaño exagerado hasta para nosotros, pero siempre se puede hablar con ellos, seguro que pudieran adaptar un combo a nuestro gusto, además del descuento que le hacen a los miembros del foro jejejeje, yo estoy reuniendo para comprarme ese combo, así que me dejan uno jajajajaja, si gustan visitar el instagram de nuestro club de spinning, es "todo_por_la_pesca", allí podrán ver nuestras capturas con equipos como los recomendados, eso sí, por estos lados son fieles a Shimano y Penn, a mí me parece Daiwa una buena opción, precios muy competitivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si, Santiago; se me pasó el grosor del bajo. Lo vi , pero dije bueno, ya preguntaran. Asi seguimos hablando de cosas spinneras. Como el compañero es de marbella (mediterraneo) va sobrado con un 035  o 0'40 de buen fluocarbono. 

Me alegro de hablar con un venezolano que sigue en la brecha y pescando. Mis mejores deseos y buena pesca. 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pepearrufo dijo:

Pues si, Santiago; se me pasó el grosor del bajo. Lo vi , pero dije bueno, ya preguntaran. Asi seguimos hablando de cosas spinneras. Como el compañero es de marbella (mediterraneo) va sobrado con un 035  o 0'40 de buen fluocarbono. 

Me alegro de hablar con un venezolano que sigue en la brecha y pescando. Mis mejores deseos y buena pesca. 

 

 

Gracias por tus deseos cordiales amigo, aquí mantenemos nuestra afición, mejor dicho, pasión, el surfcasting ha decaído bastante por la dificultad de la logística, nos mantenemos haciendo spinning, somos un grupo bastante numeroso para nuestro pequeño y maltratado país, actualmente somos 63 pescadores en nuestro grupo de spinning, algunos con equipos poco adecuados, otros, más afortunados con equipos más acordes, lo más importante es que todavía nos alegran las jornadas algunas buenas capturas, les debo fotos, en mi última salida a spinning saqué un sábalo (tarpón) pequeño, 1,6 kilos pero no le tomé fotos, en unos canales donde los únicos señuelos que se pueden usar son los superficiales, porque hay mucha basura suspendida en forma de algas, lo saqué con un popper Rapala, les hago el comentario porque aquí casi todos pescamos con señuelos de media agua grandes, Yosuri y Daiwa la mayoría pero siempre hay que tener variedad, uno nunca sabe cuando el escenario y las condiciones requieren un señuelo específico; también a un amigo le pasó algo similar, pescando Róbalos en una marina, el señuelo efectivo en esa ocación fue el Lippless de de Rapala. En general usamos para costa señuelos de buen lanzamiento, 21, 32 y hasta 43 gramos si la caña lo permite son pesos comunes, los invito de nuevo a seguirnos en Instagram "todo por la pesca", por cierto, yo no aparezco, tengo años que no saco una pieza digna de mención jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...