Jump to content

SECUENCIA EN TAREAS MANTENIMIENTO


Posts Recomendados

Buenas a todos.

El próximo mes me toca la revisión anual, patente, cambio de filtros, aceite, etc...

La cuestión es que, como novato con un intraborda que soy, no tengo claro si es mejor hacer primero cambio de filtros, aceite, etc... antes de darle la patente o después. ¿Qué me aconsejáis?.

Aprovecho el post para otras consultas, ya puestos.

Tema patente, ahora mismo estoy entre tres, la que tiene puesta el barco, que es la EU45, la Hempel Mille performer professional (si la saco a buen precio) o la PROA. Acepto consejos sobre estas tres u otras que sepáis que funcionan bien y no cuestan un riñón. Mi idea es darle entre dos y tres capas, por lo que calculo que mínimo me hacen falta 5 litros.

Tema filtros, después de mucho darle vueltas, en estos momentos estoy decidido a comprar filtros de aceite y gasoil originales VOLVO y poner competencia los de aire, cárter y prefiltro de gasoil. He llegado a esta conclusión por consejo de quién me vendió el barco y de un mecánico aunque hay muchos otros que dicen que competencia buenos para todo y listo, p.e., Mann, pero los que me aconsejan esos originales dicen que para mi motor, que es electrónico, mejor original. La diferencia vienen siendo unos 80-100€.

Creo que por ahora ya está bien de preguntar aunque no dudéis que volveré a la carga.

La ignorancia es lo que tiene.

Gracias a todos.

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo lo primero haría mantenimiento motor y lo que sea, posteriormente la patente y al agua patos.

La patente es delicado que cada uno habla según la fiesta, y como influyen muchas cosas (zona, vb, tem agua, parado, mucho movimiento, seguir los pasos fabricante.. etc...)

Según me dijo uno que entiende algo de pinturas: 1ª International 2ª Yotun 3ª Hempel a muy poca distancia, pero lo dicho influyen cosas y bolsillo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los intrabordas no tiene porque coincidir el  cambio de filtros y aceites con la varada, lo haces cuando cumpla las horas que indica el  manual de mantenimiento del motor, tranquilamente amarrado en el pantalán!

Yo también tengo Volvo electrónico y siempre utilizo repuestos originales, aunque pienso que algunos repuestos podrían ser de competencia y tampoco pasaría nada!

En lo referente a la patente antes pintaba con Hempel autopulimentable y los últimos años estoy utilizando Proa teniendo en cuenta que varo todos los años y que utilizo el barco bastante no aprecio mucha diferencia entre las dos!

Espero que te haya podido ayudar en algo!!

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Tema antigouling, me dejan la Hempel Mille NCT a 95€ los 2,5 litros y la Jotun Seaconomy 5 L a 147 €, esta es para uso profesional, no la conozco y es sí o sí, roja o marron, la otra puedo cogerla azul que es el color que llevo ahora. ¿Qué os parecen estas patentes, si las usásteis?. Por cierto, para dar dos manos, calculo que mínimo 5 Litros, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el tema pintura (acabados) siempre lo ultimo que luego se roza con cualquier cosa y es una autentica put...

Los repuestos no originales siempre vienen bien, en este caso sin son de MANN serán buenos pero si es verdad que a veces lo no original presentan ciertas irregularidades que los originales no tienen, en el caso de los filtros no creo que afecte en nada una rebaba pero ya en piezas mecánicas si que intentaría poner siempre original por esto mismo, o al menos repuesto validos de marcas reconocidas.

s2

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...