Jump to content

¿Que marca/modelo de hilo recomendáis?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches, hasta ahora no usaba ni cola de rata ni puente de linea ni nada, con las consecuentes roturas y perdida de metros pues usaba un 0,35.

A ver si me podíais recomendar algún modelo de hilo para mi carrete y para el puente de linea, quiero usar puente en lugar de cola de rata (principal razón el money, además uso plomo corrido). Me gustaría que tuvieran estas características si las veis bien:

-Color rojo

-Hilo normal 0,18 o 0,20

-Puente de linea 0,50

-Ambas bobinas tanto la del puente como la del hilo me gustaría que fueran de muchos metros pues tengo dos carretes y no quiero ir comprando cada dos por tres. 1000,2000 o 3000 metros.

Pesco ahora mismo sobre todo en playa pero tiene alguna roca por ai suelta y lanzó por encima de la cabeza. 

Y ya de camino os hago unas preguntas a ver si soys tan amables de respondermelas, espero que algún día sea yo quien las responda jajaja. 

-¿Cuantos metros de puente de linea tengo que poner? 

-¿Para medir los metros lo hacéis contando las vueltas del carrete mientras bobinais (no se si se dice así) el puente ? 

Gracias un saludo! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi uno con las 3b bueno bonito y barato el cyclone, en 0,18 es fortisimo y aguanta una barbaridad, si lo cuidas bien te aguanta una casi la temporada entera. Eso si, aunque no lo he calibrado creo que viene algo sobredimensionado pero es solo una impresion, seguro no lo se. El former tambien es muy buen hilo y el nou cast arena tambien pero estos dos ultimos se van mas de precio. 

Para el puente cualquier linea del 0,50 te va a servir. Tambien deberás comprar una linea intermedia del 0,25 para poner entre el puente y la linea madre sino partiras muchas veces. Por otra parte deberias considerar el uso de trenzado como puente. Es mas duradero, cargas con menor esfuerzo la caña y necesitas mucho menos diametro que con el monoflilamento de tal forma el nudo de union con la linea intermedia es mas discreto y no notaras nada el paso del nudo al lanzar. Eso si con el trenzado dedal de buena calidad, cuidado con tener bien cerrado el freno al lanzar y de no tener ninguna vuelta de hilo en la puntera. 

Para medir los metros bobinados cuento las vueltas. Pero no me suelo guiar por los metros que marca el fabricante sino viendo la bobina. 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Antonio, en cuanto a hilo para las bobinas, estoy de acuerdo con cesarzr, el cyclone es buen hilo en relación calidad-precio. 

Yo el que suelo usar es el kenta de yuki, rojo, en diámetros 0,14 ó 0,16 y me va muy bien, suele venir en bobinas de 2000 mts.

En cuanto a los puentes uso los cynetic, que traen 10 puentes de 15 mts, cada uno, en media 0,16-0,52 (esto es; comienza en un 0,16 y va subiendo el grosor hasta el 0,52). Suelen salir por unos 10€ aprox.

Asi el nudo de sangre no será muy grande con el 0,16 de mis bobinas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Juan Antonio, comparto la opinión del amigo cesarzr en que es mejor usar un puente de trenzado que uno de monofilamento, la principal ventaja, como bien apunta cesarzr, es la poca diferencia de diámetro entre el puente y la línea madre, lo que facilita realizar un nudo de unión poco voluminoso, lo que me preocupa es el sistema de plomo corredizo, hay varias opciones, si usas un plomo tipo aceituna y este se desliza por el puente, podría debilitar el trenzado con el tiempo; hay sistemas semi corredizos, donde el plomo de desliza sólo por el bajo de línea, entre dos topes, este sistema no afecta al puente porque nunca lo toca; hay montajes corredizos donde se usa un plomo con varilla, es más amigable con la línea; el amigo Jesús Rojas tiene un vídeo donde explica el sistema que usa para la dorada, usa dos perlas unidas con termo retráctil, me parece una excelente opción para salvaguardar la línea porque esta nunca toca el metal, se desliza por las perlas; en fin, hay muchas posibilidades, si usas la primera opción, la del plomo tipo aceituna deslizando por el puente, te recomiendo usar monofilamento, por su mayor resistencia a la abrasión en comparación con un trenzado de la misma resistencia lineal, la razón es que el trenzado es más delgado y la resistencia a la abrasión es directamente proporcional al diámetro de la línea. si decides usar trenzado, 10 metros de un 0,35 son suficientes para lanzar por encima de la cabeza sin problemas y en este caso te recomiendo usar el montaje que usa el amigo Jesús en su vídeo.

Editado por Santiago Nieves
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a los tres, al final me decidí y compre colas de rata, de 0,18 a 0,57 de cinnetic, y la verdad es que se nota una barbaridad a la hora del lance llego mucho mas lejos. Tenia una pregunta a ver si saben contestarme:

¿cada cuando tengo que cambiar la cola de rata? Cada vez que salgo a pescar le corto unos 10 cm, pues como ya he dicho pesco a plomo corrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los nudos hay que cambiarlos cada vez que terminamos de pescar, yo en las colas de rata suelo hacer nuevo la parte mas delgada, donde empalmas la cola de rata con la línea madre y aguanto unos días el nudo de lo mas gordo ( donde va el plomo ). al igual que yo nunca gasto 2 días la misma gameta, siempre monto una nueva.

En tu caso yo lo que hago es meter el plomo por la parte mas fina de la cola de rata y hacer el nudo nuevo que empalma con la línea madre.

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Antonio, podrias optar (una vez montada la cola de rata) y antes de colocar el enganche rápido, poner un tope de silicona+grapa pequeña+tope de silicona. Y a esa grapa pequeña montarle el plomo, asi solo pones y quitas el plomo y no tienes que cortar la cola de rata cada vez que terminas la jornada.

Además moviendo los topes le daras al plomo mas recorrido para moverse por la línea.

Yo a mis bobinas en vez de grapa pequeña, le pongo un microrrolling al que ira la gameta y en el enganche rápido el plomo, como si fuera un urfe el montaje que tengo en la cola de rata.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...