Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Vito

Carrete tica ge5000 ó okuma axeon V2 60

Recommended Posts

Antes de nada saludos a todo el foro por este aporte de conocimiento que es de agradecer.

Os comento,

Estoy ante la duda de estos dos carretes, no sé por cual decidirme.  Soy nuevo en este mundo de la pesca y quiero hacerme un carrete normalito para empezar con el surfcasting desde playa o espigon según el día.   Se que hay carretes mejores que estos pero como no sé realmente lo que necesito o quiero y cuando tenga algo más de esperiencia pues ya me miraré en cambiarlo.

El okuma está por 60€ y me gusta por qué es algo más ligero que el tica.

Y el tica está por 70€ y tiene una bobina más que el okuma.

Ahora ya el tema de fiabilidad, mantenimiento, calidad etc, os la dejo a vosotros.

Gracias de antemano

Saludos Vito, el Tica es mejor, mayor facilidad de encontrar recambios y más confiable, de hecho es la mejor opciòn en ese rango de precios.

• Like 1

Coincido con Santiago. Okuma hace décadas era un fabricante puntero, pero se ha venido abajo. Tica ahora mismo de lo barato, es lo mejor

Estoy de acuerdo con los compañeros, yo tb me decanto por el tyca, son buenos carretes en relación calidad-precio. Además encontraras repuestos en casi todas las tiendas y con un cuidado básico tendrás carrete para muchos años.

Además con la bobina de repuesto tendrás una con hilo fino (0,16 ó 0,18) para la playa y otra con un (0,35 ó 0,40) para días con algas o espigones.

Muchas gracias a todos. Pues ya está claro el tica. 

Siempre ha sido la primera opción pero al ver el okuma que también es una primera marca me entraron las dudas. ?

Al igual que los compañeros, nos decantamos por el Tica Scepter GF5000 versus Okuma. Aquí te detallamos algunas características del carrete que esperamos sean de tu interés. Saludos.

Tica Scepter GF 5000

El carrete de pesca surf casting Tica Scepter GF 5000 responde a las necesidades del pescador de mar costa. Un buen carrete, rápido y potente con equilibrado por sistema de bisinfín 310 mm. El Scepter GF 5000 se entrega con bobina de recambio incluida en el precio. Además, Tica dispone de bobinas originales con diferentes diámetros adaptables a este carrete.

• Like 1

Ok. Gracias