Jump to content

Nudo Albright


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

Alguien sabe alguna manera comoda de hacer este nudo? He conseguido hacerlo bien y se puede unir un 0,16 con un 0,60 sin problemas. El tema es que para hacerlo me faltan dedos, jeje.

A ver alguno de los que lo utilizais a menudo si me podeis hechar un cable.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La animacion esta muy bien, pero al amigo Hander le siguen faltando dedos para poder hacerlo.

Tiene un truquillo, por lo menos como lo hago yo. Y queda muy bien. Intentare explicarlo aunque no de manera grafica, espero hacerme entender.

Yo hago la gaza y la sujeto con los dedos indice y pulgar de la mano izquierda y con la otra mano empiezo a hacer las espiras con el hilo fino.

A cada espira que hago la sujeto con los dedos indice y pulgar de la mano izquierda abriendolos un poco para introducir la espira.

Una vez introducida la espira cierras los dedos para sujetarla bien. Ahora viene el paso mas importante.

Hay que apretar la espira, pero si con una mano sujetas y con la otra aprietas la gaza se dobla y no puedes apretar. Pues bien yo sujeto la gaza con la boca para apretar (digo yo que por esto dices que te faltan dedos).

Repites el proceso con tantas espiras como desees, no menos de ocho.

Para conseguir que las espiras queden perfectas sujetalas con la parte de fuera de los dedos e introducelas conforme aprietas. Asi te quedaran una detras de la otra.

Cuando finalices el nudo tendras que ayudarte de la boca para tensar los extremos.

Poco a poco y con cuidado veras como te sale perfecto.

No se si me he explicado bien pero espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo bastante confianza en este nudo pero ultimamente le miro con ciertos reparos.

Uniendo dinema de 30lb con monofilamento de 30lb y siendo este ultimo el que hace la gaza que es rodeada por el mono. en la curva es cortado este por aquella de la forma mas limpia que podais imaginar. Rompe a las 15 LB.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para unir los trenzados con el monofilamento yo el nudo lo hago al reves, la gaza con el trenzado. El nudo sale un poco mas gordo, pero la posibilidad de estrangulamiento practicamente desaparece.

Esto, claro esta, uniendo el trenzado con la cola de rata que es bastante estrecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta usar la boca para tensar el nudo.

El truco está en hacer la gaza bastante larga, más de lo necesario, para trabajar con facilidad. Luego comienzas a enrollar espiras sobre ella y las vas reteniendo con el í­ndice y pulgar, como te han dicho (te puedes ayudar de un palillo, para que te resulte como empatillar un anzuelo, luego el palillo se quita) y cuando llega la hora de tensar, se comienza por el cabo que aprieta las espiras: dando un tirón suave y largo éstas quedan un poco apretadas sobre el sedal, y ya puedes proceder a apretar el resto con tranquilidad. El problema de hacer la vaga pequeña es que, al apretar, las espiras del nudo se deslizan hacia la curva de la vaga, sobrepasándola antes de estar bien azocado, y entonces el nudo se deshace. Si la vaga es larga (como un paquete de tabaco, p.ej.) se soluciona este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Gracias por los consejos, yo lo hago tal como dice isra, utilizo una aguja de pasar el gusano fina y alrededor de ella voy dandole las vueltas y queda muy bien. Pero es que no me he explicado bien, yo hacerlo se hacerlo pero preguntaba por otra forma de hacerlo. Por ejemplo, el nudo de sangre, tal y como se explica en los manuales es un nudo que es costoso de hacer (Cuendo se le pilla el truco no tanto) pero yo ahora lo hago de una forma que es mas que sencillo, ya que se puede hcer hasta con los ojos cerrados. Me referia pues a otra forma de hacerlo mas sencilla.

Un saludo y gracias.

PD: Yo hago el albright mejorado, que consiste en darle unas cuantas vueltas al final solo a una parte de la gaza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...