Jump to content

cobertura telefónica en altamar


Posts Recomendados

hola foreros, no se si este es el foro correspondiente, el problema es que el otro dia me alejé un poco mas de lo normal de siempre a un conocido caladero de la zona y estuve todo el dia sin cobertura telefonica, estamos hablando de unas 11 millas de la costa, aunque a partir de 6 millas ya empieza a dar problemas, mi compañia telefónica es movistar, que puedo hacer al respecto?, el único medio es la radio vhf del barco y conectarme con el puerto. Cuando salia de echar la jornada de pesca a unas pocas millas del puerto el teléfono al coger señal terrestre se volvió loco recibiendo notificaciones de mensajes, llamadas perdidas, etc, en fin si sabeis alguna otra manera de conectarse con el movil o poder llamar a la familia o que tengas que recibir alguna llamada urgente, una ayudita por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es totalmente normal, por eso es obligatorio llevar una radio y por eso los buques que navegan por aguas internacionales llevan telefonos via gps. Teniendo la radio operativa, no hay de que preocuparse

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque te vas muy lejos de la antena de radio telefonica, 11 millas son unos 20km de la costa más luego donde este la antena a la que se conecta tu movil, no hay repetidor de esta señal en medio del mar, por supuesto, si hubiera tendríamos cobertura

Normalmente en cuanto te alejas un poco de la costa la señal de radio telefónica no es capaz de encontrar el receptor y te quedas sin cobertura, como si te metes en medio de la montaña.... no así con la señal GPS que proviene de satelites (arriba) y el movil encuentra señal GPS (excepto las zonas de sombra) aunque como ahora el posicionamiento también depende de la cobertura 4G puede que algunos modelos no funcione o le cueste un horror encontrar señal, yo lo que hago es encender la ubicación en puerto antes de empezar a navegar para que ya haya cogido la señal.

el VHF funciona porque emite en alta frecuencia y en linea recta pero ya más lejos de la costa tampoco emite o emito poco y mal debido a la curvatura de la tierra, por eso las antenas se colocan a tope de palo en los veleros, en las motoras al estar a ras de superficie normalmente, tienen menos alcance 

Un articulo muy interesante:

http://www.com.uvigo.es/radio/zonas_de_sombra.htm

s2

Editado por CeRi_JL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces si me pasara algo, me decís que estaría jodido, por la radio se escuchan bastantes conversaciones, incluso de puertos de más de 100km, lo que no he probado ha sido el puerto base, os pregunto una cosa, desde el puerto podían contactar con alguien en caso de necesidad??, cuando me saque el título creo acordarme que previo pago de una tarifa telefonica te pueden facilitar una radiollamada, sabéis algo al respecto 

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un VHF de mano?? Pues sería un día de refracción muy buena, y tu podías transmitir? aparte de que las VHF de capitanías tienen las antenas en lo alto del edificio por lo que tendrán bastante alcance pero tampoco creo que más de unas 50 o 60mn (unos 100km)

de las "radiollamadas" que comentas ni idea

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, JUARENQUE dijo:

Entonces si me pasara algo, me decís que estaría jodido, por la radio se escuchan bastantes conversaciones, incluso de puertos de más de 100km, lo que no he probado ha sido el puerto base, os pregunto una cosa, desde el puerto podían contactar con alguien en caso de necesidad??, cuando me saque el título creo acordarme que previo pago de una tarifa telefonica te pueden facilitar una radiollamada, sabéis algo al respecto 

Si te pasara algo, das aviso a emergencias en el canal 16, que para eso está. Si se te olvida la estufa encendida en casa pues entonces sí, estarías jodido ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estando la radio bien, no faltando los viveres, el liquido y que flote el cascaron, no hay de que preocuparse, llevas razon, que cosas¡¡¡ espero que no tengamos que utilizar la frecuencia de socorro

 

 

 

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo, en mi zona con movistar tenemos cobertura hasta 6 u 8 millas máximo, y con la red vodafone hay días que llega a algo más de 20 millas según que día, pero minimo 12 o 15, lo cual me hizo inclinarme por vodafone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Así es Vodafone en la mar normalmente tiene más cobertura que Movistar.

Un VHF fijo puede alcanzar entre 25 y 30 millas un portátil sobre 5 millas, un VHF fijo puede trabajar con una potencia de 25 W mientras que el Walkie 5 W, las antenas también influyen cuántos más db más alcance nosotros normalmente llevamos de 3 db sobre 1, 5 metros las de 6 db pasan a 2,5 metros.

Flamesay los barcos grandes no llevan teléfonos con cobertura gps, llevan comunicaciones vía satélite  (INMARSAT, VISAT....)

 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...