Jump to content

Instalacion de sonda


Posts Recomendados

Es muy sencillo, dependiendo del modelo de sonda suelen tener 2 conectores en su parte trasera uno es para la corriente donde tienes 2 cables, positivo y negativo, rojo y negro normalmente, estos los conectas a la corriente del barco, ademas suelen tener algún cable más para conexiones nmea que no es necesario conectar.

El otro conector es para el transductor que lo atornillas en la popa de la embarcación bajo el agua con la parte plana hacia abajo, tienes un esquema de como montarlo en los papeles que vienen con la sonda.

Es muy sencillo, no creo que tengas problemas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Maraxe mi pregunta es mas que nada por el transductor, la barca la tengo en el agua, por lo que tendre que sacarla para montar el transductor? El resto lo puedo hacer con la barca en el agua? Y otra pregunta, el transductor se atornilla o se pega a la barca? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la tienes en el agua la cosa se complica pues los traductores suelen quedar unos 15 o 20cm por debajo de la superficie, la verdad que no veo como lo vas a hacer en el pantalan, tienes remolque? sácala y en un día lo haces, si vas a taladrar en el casco deberás después aplicar sellador y hacerlo bajo el agua chungo, no seca.

Lo que puedes hace es comprar poliuretano, un pequeño trozo de tablón marino o hidrofugo y lo barnizas. Con el poliuretano lo pegas a la popa y te olvidas de taladrar el casco, luego cuando seque atornillas el traductor al tablero

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No no tengo remolque, he hablado con puerto siles y con la maquina la suspenden en el aire para poder colocarla, eso lo tengo claro, lo que no tenia claro es si hacer agujeros y atornillar el transductor o pegarlo, y tambien si una vez puesto lo demas puedo hacerlo con la barca en el agua, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces sin problema, que la suban y ya arriba lo haces

Pegarlo directo no lo haría... si quieres taladrar el transductor en el casco tienes que asegurarte de que queda bien sellado, no hay problema por hacerlo pero tendrás que hilar más fino y darle un buen sellador, el problema que veo es que no creo que te la dejen en la grua 24 o 48 horas que sería lo ideal para que el pegamento seque bien ya que cualquier cosa que vaya mal ahí es una vía de agua, pequeña, pero una putada.

Por eso te comenté lo de la madera, un pequeño trozo de unos 20cm unos6 de ancho por más 3cm de ancho (para que el tornillo no entre al casco aunque si toca algo no pasa nada) fijate en la pletina donde va el transductor para que asiente bien en la madera que pongas, que sonda es?

Sigue el manual al dedillo, sabes que tienes que dejar una separación mínima entre el eje del motor y el transductor, verdad?

lo demás lo puedes hacer con la barca en el agua, estás cosas da más trabajo entre pasar cables, colocar, atornillar que lo que es en sí

Otra opción que tienes es pegar el transductor dentro de la sentina principal cerca de la linea de crujía, pierdes la temperatura del agua pero ganas lectura a altas velocidades.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión yo la pondría en la estampa de popa, es una sonda pequeña  poca W, por lo que interior no se como que no,

por fuera en la estampa +- donde el raden unos 30 cm+- de la quilla  a estribor ya viene preparada unos agujeritos pa los tornillos  sika polímero y listo no hay problema ninguno, la estampa es gruesa sim problema.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...