Jump to content

surfcasting en cabo de gata


fergaba

Posts Recomendados

  • Miembros

estoy planeando unas vacaciones en las negras , cabo de gata , Almería

me gustaría saber que tal se da por allí , que cebos utilizar y donde comprarlos , cual es la mejor técnica etc.

gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Negras se ha convertido en una de las principales zonas de ocio de la comarca de Níjar, sin perder su identidad medio hippie ni su tranquilidad.

La costa de las Negras es bastante pedegrosa, pero es pescable teniendo las mismas precauciones que en cualquier otra zona de piedra. Cerca tienes la playa de Los Muertos, de arena gruesa y gran profundidad, pescable sólo durante la noche. Las playas de San José de Genoveses y Monsul son de arena fina, muy planas y de aguas someras, e igualmente sólo pescables durante la noche. 

Los cebos principales dependen de las especies y de las playas. Por ejemplo, en Genoveses con catalana puedes capturar cualquier especie y tamaño, propias de este escenario. Con oleaje, la tita, la navaja y la funda se dan bastante bien. Si quieres sensaciones fuertes con la tira de choco o jibia y la pata de pulpo las puedes tener, tanto en piedra como en arena. Frente al Día del polígono Santa Olalla hay una tienda de cebos donde comprar gusanos, y en el Mercadona que hay más adelante, buenos cebos de pescadería normalmente. 

Espero que disfrutes tu estancia en mi tierra y que se dé bien la pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

muchísimas gracias compañero

me a sido de gran ayuda tu información

espero tener un grato recuerdo de tu tierra y cuando regrese ya colgare fotos de mi viaje y de la zona de pesca

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...