Jump to content

Estado del mar


Vito

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas, os comento lo que me ocurre haber si me podéis ayudar.

Ayer me fui con mi hijo a port saplaya, y nos pusimos en un espigon para spinning, y la mar estaba movida, con lo que nos pusimos de agua hasta arriba. Ya nos tuvimos que ir porque era imposible estar.  Llegamos a casa calaitos. Pues las últimas veces que hemos ido nos ha pasado prácticamente lo mismo, o la mar o el aire .

Lo que quería preguntaros es si se puede confirmar el estado del mar antes de salir de casa. Mediante webs de tiempo, o estaciónes meteorológicas cercanas, o de aficionados que se tienen su estación meteorológica  por la zona, etc. 

Os pido consejo, haber si puedo aprender algo, ya que no vivo cerca de la playa y cuando vamos es una aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto hombre, vivimos en la era de la apps para todo.

te recomiendo Ventusky (es muy sencilla y la información de la dirección del viento es clara ami me gusta  mucho y por lo que la he usado suele acertar)

Windguru y la web oficial del a AEMET, luego puedes consultar las informaciones que da el movil que lo suele hacer por ubicación y funciona bien... y alguna otra que recomienden los compñaeros, lo que se suele hacer es mirar en dos o tres sitios más o menos confiables, tampoco te vuelvas loco.

Que ocurre? que el tiempo es caprichoso y puede ser muy localizado, lo típico que aquí cae una tromba y a 5km un sol explendido, eso es muy difícil de predecir

también decirte que la mar se muestra ventosa y movida 320 días al año de 360 ya que el viento viaja sin obstaculo alguno y lo que a 100 metros de la costa puede parece el día soñado, te acercas a la orilla y un viento de narices, además los espigones suelen estar muy expuestos

s2

Editado por CeRi_JL
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo suelo mirar la web wisuki ahí te informa de la velocidad del viento,olas ,dirección ,etc / otra opción podría ser mirar la webcam del puerto o del perellonet,

Soy pescador de surfcasting de valencia  y no suele fallar casi nunca en la previsión .

Espero que te sirvan un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el mar en la zona que vas, se pondrá fea con un viento,y cuando sople de otra dirección estará calma.

Eso es lo que tienes que ver.

Windguru o wheather online son dos web muy fiables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias.  Voy a instalarme las apps que comentáis. Probaré a ver si acierto en las salidas de pesca. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...