Jump to content

Accion caña currican


Benafeli

Posts Recomendados

Buenos días a todos.

Quiero ampliar mi equipo para currican costero y estoy con la duda de que accion elegir. Lo que tengo ahora son dos shimano besat master 12 16 lbs y dos shimano tld 16 20 lbs. Carretes tld 25, ahí no tengo duda.

El tema es que la accion 12 16 al ser mas ligera me permite disfrutar mas de las capturas, pero la 16 20 me da mas seguridad a la hora que enfrentarme a alguna pieza de tamaño ( lo habitual son ejemplares de máximo 5 kg)

Con una caña de calidad de 12 16 lbs hasta que limite de tamaño podria trabajar una pieza con relativa solvencia??

Hablo de tunidos, llampugas y especies de currican costero / media distancia tipicos de la zona de levante , para currican de fondo ya es otra historia.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Benafeli dijo:

Buenos días a todos.

Quiero ampliar mi equipo para currican costero y estoy con la duda de que accion elegir. Lo que tengo ahora son dos shimano besat master 12 16 lbs y dos shimano tld 16 20 lbs. Carretes tld 25, ahí no tengo duda.

El tema es que la accion 12 16 al ser mas ligera me permite disfrutar mas de las capturas, pero la 16 20 me da mas seguridad a la hora que enfrentarme a alguna pieza de tamaño ( lo habitual son ejemplares de máximo 5 kg)

Con una caña de calidad de 12 16 lbs hasta que limite de tamaño podria trabajar una pieza con relativa solvencia??

Hablo de tunidos, llampugas y especies de currican costero / media distancia tipicos de la zona de levante , para currican de fondo ya es otra historia.

Gracias y un saludo.

Depende de la calidad de la caña.Hay caña que cuesta 10 euros y otras 200 euros

También el carrete hace su función ,el que tienes es de lo mejor,y por supuesto el pescador y su experiencia.

Ni creo que nadie se arriesgue a darte un peso en concreto.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la caña ni 10 ni 200 pensaba en una shimano catana o en una best master de un modelo de hace ya unos años que me dejan al precio de la catana. Carrete el tld25 sin duda alguna

Editado por Benafeli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Benafeli dijo:

En la caña ni 10 ni 200 pensaba en una shimano catana o en una best master de un modelo de hace ya unos años que me dejan al precio de la catana. Carrete el tld25 sin duda alguna

Cómo ejemplo te diré que un pescador de los antiguos,a mano,sin caña,con un 0,30 saco una corvina de 20 kilos.

Ni caña,ni carrete,ni nada,pero una persona que trabajaba los pescados de manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo realmente importante es el carrete, con una caña de esas sacamos el año pasado un marlin negro de más de 30 kilos. Generalmente la inmensa mayoría de cañas de curri son de una pieza y todavía no he visto ninguna rota por culpa de un pez, yo uso las catana bx pero al principio usaba las del "chino" baratas y tampoco es que haya excesivas diferencias, otra cosa sería buscar atunes o azules, pero los túnidos de los que hablas, vas sobrado. Insisto, otra historia son los carretes, aquí sí que hay que cuidar la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Toda la razón con lo del carrete, yo tengo los equipos de 30 lbs y para curri costero me sobra demasiado, los bonitos llampugas bacoretas pequeñas y golfares no ponen esos equipos en ningún apuro, es más creo que ni al 50% de su rendimiento. Cuando tenga que renovar los equipos lo haré a mitad de libras y gastaré menos en la caña y  casi todo en un carrete de calidad qué es el que hace todo el trabajo. Prefiero algo ligero y disfrutar más las capturas, y si pica algo más gordo con paciencia y cansandolo lo sacas con cualquier caña y un buen carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...