Jump to content

Pescar a chambel mientras se bucea


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches, me he aficionado a bucear para ver la vida marina, y resulta que en ocasiones veo grandes sargos y doradas pero obviamente no puedo cogerlos con la mano. Mi pregunta es.. es cómodo/eficaz llevar un chambel cuando buceo y dejarlo caer cuando veo un pez de buen tamaño? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Juanpesca2 dijo:

Buenas noches, me he aficionado a bucear para ver la vida marina, y resulta que en ocasiones veo grandes sargos y doradas pero obviamente no puedo cogerlos con la mano. Mi pregunta es.. es cómodo/eficaz llevar un chambel cuando buceo y dejarlo caer cuando veo un pez de buen tamaño? Gracias!

Lo suyo es llevar un fusil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hacía de pequeño. En la playa a la que íbamos en verano, a 15m de la orilla hay rocas y allí se podían ver pequeñas herreras, besuguitos, etc. Llevaba un par de metros de hilo con 10g de plomo y un anzuelito del 10 con un trocito de calamar. La estrategia era acercarse a donde estaban los peces, dejar caer el anzuelo y ver como los pececillos se lo metían en la boca y lo escupían. En una de esas le daba un tirón al hilo y el pez quedaba enganchado. Solo sacaba alevines, no se si será posible acercarse lo suficiente a peces grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso funciona, yó cuando era pequeño me llevaba un chambel con 3 anzuelines y una bujia de plomada(se estilaba mucho esa plomada), me llenaba los bolsillos de caracoles y llebava una burbuja de la casera amarrada con un cordel a la cintura un cuerno y un alambre en gancho como para enganchar perdices en el otro cuerno, me tiraba toda una mañana pescando, eran mas bien pequeños pero caian los grandes tambien, llevaba una paneta con 20 o 30m de sedal, a mas profundidad caian mas grandes, era muy emocionante, los buscabas en todas las rocas, a dia de hoy me dan ganas de probar, pero no se si estará permitido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...