Jump to content

Creo que tengo un carrete/hilo un poco exagerado


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, soy algo neófito en esto del surfcasting y vengo de comprarme un conjunto de caña + carrete para ir empezando.

El asunto es que la caña, de 420, viene siendo lo que podría considerarse normal, pero trae consigo un carrete bastante grandecito. La bobina empieza a contar por 270/0.45 y por lo que he podido leer por encima en el foro, normalmente veo medidas que no van mucho mas allá de los 0.30. Podría comprar otra bobina de la marca para meterle hilo mas fino pero creo que para ese carrete no es compatible.

¿Creéis que estoy siendo coherente con querer usar algo mas fino? La zona donde voy a pescar en los próximos meses (Zona de Balerma, Almería), son aguas cristalinas, con poca algas y zonas no rocosas. Trataré de evitar grandes vientos y corrientes y aunque no voy a por alguna pieza concreta sí que quiero utilizar titas de tamaño medio o americanas.

En resumen, creo que podría quizás invertir en un hilo de calidad pero mas fino para luego poder meterle un plomo de unos 100gr aprox. Entiendo que como configuraciones hay miles, pero es básicamente para empezar e ir practicando el lance con algo que se pueda considerar medio decente y tratar de capturar algo de no más de un kilo (ojalá).

 

Saludos!

Editado por ekisalcubo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos ekisalcubo, puedes usar la bobina de gran capacidad que trajo tu carrete con hilo fino, sólo tienes que ponerle una "cama", que es un hilo de baja calidad, un poco más grueso que el hilo fino que piensas usar, se usa como relleno, debajo del hilo principal, del que puedes usar unos 200 metros y debajo uno de unas dos décimas mayor de tamaño, lo necesario para que la bobina quede con suficiente hilo, lo normal es que quede unos dos milímetros por debajo del borde o labio de la bobina.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No nos dices si el carrete trae hilo o no, si trae, haz lo que te ha dicho Santiago, si no trae, en la tienda de pesca seguro que tienen hilo para relleno barato y recuerda que tienes que poner un puente o cola de rata si usas hilo fino, algunos también usan trenzado pero hay que usar una buena protección para el dedo ya que corta mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No trae hilo, compré el de 0.45 porque es el que indicaba el carrete con menor grosor. Sé que se trata de una referencia únicamente pero lo que comentáis tiene bastante sentido.

También las dudas que me generan el carrete es por el peso del mismo, más de medio Kilo, y no sé si afectará mucho para hacer el lance. Hacerlo lo hago medio bien (creo), pero si se trata de mejorar no sé si influirá mucho. 

¿Soléis montar carretes/hilos así o los preferís mas pequeños/finos?

Editado por ekisalcubo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, ekisalcubo dijo:

No trae hilo, compré el de 0.45 porque es el que indicaba el carrete con menor grosor. Sé que se trata de una referencia únicamente pero lo que comentáis tiene bastante sentido.

También las dudas que me generan el carrete es por el peso del mismo, más de medio Kilo, y no sé si afectará mucho para hacer el lance. Hacerlo lo hago medio bien (creo), pero si se trata de mejorar no sé si influirá mucho. 

¿Soléis montar carretes/hilos así o los preferís mas pequeños/finos?

Los carretes de surfcasting de gama media/ suelen tener ese peso inclusi algunos de media/alta. Si quieres un carrete de menos de 500gr te va a costar de 350 euros para delante. 

El tema del hilo es lo que comentan los compañeros. Lo que pone en la bobina es una mera referencia para que te hagas una idea de la capacidad que puede albergar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo normal en esa zona con el mar calmado y en playa es usar un 0'20-0'22 como máximo, un hilo suficientemente resistente para poner en seco cualquier pez.

Lo mejor es que dejes esa bobina para hilo grueso, para pescar en roca y temporales. Y que te hagas con una segunda bobina a la que poner 200 metros de un 0'20 si no tienes mucha experiencia. Dentro de un tiempo usarás con frecuencia el 0'16 cuando hayas cogido más confianza.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con Gran Blanco, si tienes posibilidades, hazte de una bobina de capacidad reducida (cónicas), para hilo fino, en esa bobina podrías usar un 0,20 ó 0,18 y los últimos 15 mts, meterle la cola de rata. Así tienes una bobina de hilo grueso por si hay algas o rocas o espigones y la fina para lanzar lejos y playas de arenales sin algas.

Otra opción es si tu economía no lo permite usar la bobina que ya tienes y rellenarla con tu 0,45 y dejar unos 200 mts aprox. para poner un hilo mas fino ( a esa unión haz de hacerle un nudo de sangre y yo te recomendaría poner encima una pegatina para tapar el nudo que queda).

Ten en cuenta dejar unos 15 mts para poner la cola de rata a ese hilo fino, así tendrás seguridad en el lance.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Planxty dijo:

 

Otra opción es si tu economía no lo permite usar la bobina que ya tienes y rellenarla con tu 0,45 y dejar unos 200 mts aprox. para poner un hilo mas fino ( a esa unión haz de hacerle un nudo de sangre y yo te recomendaría poner encima una pegatina para tapar el nudo que queda).

Ten en cuenta dejar unos 15 mts para poner la cola de rata a ese hilo fino, así tendrás seguridad en el lance.

 

 

...no, ? no se debe poner 0.45 de relleno para luego ponerle un 0,20. Al poner el 0,45 deja muchas montañitas en la cama de hilo, con lo que luego perjudica en el lance. Si quieres aprovechar esa bobina, o bien metes un 0.20 del hilo mas barato que encuentres o te inventas una cama ( relleno ) para esa bobina ( una cinta de lona, cortas una cámara de bicicleta, tela que no sea algodón, esparadrapo, lo que venden en las tiendas para relleno de las bobinas, etc. )

Yo hace muchos años ponía esparadrapo o hilo igual o inferior, claro que entonces gastaba un 0,30 mínimo, lo importante es que la " cama" te quede casi perfecta.

algunas bobinas las tengo, mas bien tenia jeje, no te miento al decirte que de esto hace muchos años... con esparadrapo, un hilo de relleno y luego el hilo bueno, asi siempre tenia unos metros de hilo de mas por si me picaba algo raro.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que hacia y hago, es, en el empalme del hilo malo con el hilo bueno ( el nudo de empalme ) le pongo un centímetro de cinta aislante encima, asi no se tropieza el hilo al salir con el nudo y además veo cuando me va salir el hilo malo, además de facilitarme el encontrar el nudo cuando quiero cambiar ese hilo bueno.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno vengo un poco tarde porque al final hice la siguiente configuración:

[======= 0.45 (100m creo) ======]<Nudo de sangre>[------------ 0.25 (300m) ------------]<Nudo de sangre>[------- Cola de rata 0.25 > 0.57(15m) ====]

Espero que se haya entendio bien el diagrama :rofl:

 
 
 
hace 5 horas, vendito dijo:

Al poner el 0,45 deja muchas montañitas en la cama de hilo, con lo que luego perjudica en el lance.

Es verdad con los de las "montañitas" pero, ¿de verdad piensas qu voy a llegar a agotar los 300 metros de 0.25 cuando habré lanzado 10 veces en mi vida y que por consiguiente pueda llegar a afectarme? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, ekisalcubo dijo:

Es verdad con los de las "montañitas" pero, ¿de verdad piensas qu voy a llegar a agotar los 300 metros de 0.25 cuando habré lanzado 10 veces en mi vida y que por consiguiente pueda llegar a afectarme? :D

yo pienso que de la manera que te comento, lanzaras mas lejos y al salir mejor el hilo romperás menos veces por culpa de los bucles. 

ya veras como dentro de un tiempo, cuando cambies la línea buena no querrás poner 300 metros y pondrás menos, otros grosores.... pero esto será mas adelante, no hagas mucho caso ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 6/7/2019 at 8:39, ekisalcubo dijo:

No trae hilo, compré el de 0.45 porque es el que indicaba el carrete con menor grosor. Sé que se trata de una referencia únicamente pero lo que comentáis tiene bastante sentido.

También las dudas que me generan el carrete es por el peso del mismo, más de medio Kilo, y no sé si afectará mucho para hacer el lance. Hacerlo lo hago medio bien (creo), pero si se trata de mejorar no sé si influirá mucho. 

¿Soléis montar carretes/hilos así o los preferís mas pequeños/finos?

Saludos ekisalcubo, más de medio kilo, quinientos gramos y algo, es un peso normal para un carrete de surfcasting de gama media, ese peso no afecta en el lance, puedes practicar perfectamente con ese carrete e ir mejorando tu técnica de lance. En cuanto al hilo, 0,45 te puede servir como relleno, ya que lo compraste lo puedes usar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...