Jump to content

Problema Suzuki DF 90 A 2009


Posts Recomendados

Hola,ante todo un saludo a tod@s ya que soy nuevo.El problema que tengo es que mi motor Suzuki DF 90 A 2009 me marca un fallo se enciende la luz de aceite,pita y no pasa de 1000rpm.Esto me lo hizo desde de estar navegando sin problemas y al llegar a la bocana del puerto me lo empezó a hacer.He estado unos días probando(amarrado)y de 6 veces que lo arrancó me lo hace una...no sigue un patrón igual lo tengo 10min arrancado y subiéndolo de revoluciones y no marca nada,lo paro lo vuelvo a arrancar y salta el chivato,lo paro y lo arrancó otra vez y nada... El nivel de aceite está bien,lo he reseteado ..no sé que puede ser..me podeis ayudar, gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola,me habían comentado que podría ser un mal contacto..o el sensor de presión de aceite...es lo primero que voy a cambiar.Por que no se que otro sensor podría ser

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba la sonda que marca el nivel del deposito de aceite, tiene un flotador con un iman, sacas los cables y prueba con un polimetro, al subir el flotador a tope te tiene que dar continuidad. Si no esta bien posicionado y falla un poco arriba o abajo ahí está en problema, o para descartar que es la sonda, puentea los dos cables que van al motor y prueba, si no te da fallo, ya sabes que es la sonda del depósito fijo

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff...pero esos cables son fáciles de encontrar?la verdad que la electricidad no se me da muy bien...si me pudieras decir dónde están o donde ver un esquema... ten en cuenta que está amarrado..gracias por vuestra ayuda,espero que sea una tontería y no sea grave.

Editado por Apero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Apero dijo:

Uffff...pero esos cables son fáciles de encontrar?la verdad que la electricidad no se me da muy bien...si me pudieras decir dónde están o donde ver un esquema... ten en cuenta que está amarrado..gracias por vuestra ayuda,espero que sea una tontería y no sea grave.

Disculpa, leí rápido tú pregunta y creí que era un DT90 de 2 tiempos, pues tienes que comprobar lo mismo, la sonda que te indica el nivel de aceite comprobarla, si sacas el conector y puenteas y no da fallo, es que es la sonda, si no, puede ser la bomba o el filtro, hace mucho que no se lo cambias? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no controlas un poco quizás sea mejor que le metas la diagnosis, los Fb son malos de trabajar ya que no hay casi donde meter mano sin desmontar algo,  no te da ningún código de error? Solo enciende la luz de aceite? En la linea de seguridades relacionadas con el aceite de tú motor pueden ser debido a varias cosas, mide la presión,nivel, viscosidad o mismamente el filtro de la bomba puede star sucio no dar la presión suficiente... etc... lo más fácil es meter el ordenador para ir a tiro fijo y no dar mil vueltas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se enciende la luz de aceite y se pone en modo protección y no pasa de 1000rpm...le comenté al mecánico de ponerle el ordenador y dice que no marcaría nada...?la verdad me pareció raro no se si es que no tiene tiempo o que....me dijo que probará haber si me pasaba más veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Apero dijo:

Se enciende la luz de aceite y se pone en modo protección y no pasa de 1000rpm...le comenté al mecánico de ponerle el ordenador y dice que no marcaría nada...?la verdad me pareció raro no se si es que no tiene tiempo o que....me dijo que probará haber si me pasaba más veces...

Si, pero ese motor tiene display en los relojes no?si tiene,  Debería ponerte posible fallo o un código de error,  o solo enciende el testigo de aceite y entra en modo protección?no tienes mas datos?   El motor si tiene toma de diagnosis, es que registra todos los fallos que se generen aunque a veces no te de el fallo a ti, ósea que no te marque ese fallo como te dice el mecánico, yo no me lo creo. No te va a marcar un fallo que está dando?? Para eso sirve la diagnosis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso digo pero parece que no le apetece ponerlo.....por donde vivo yo son casi como dioses tienes casi suplicarles para que te hagan caso en verano.

El reloj solo tiene 4 luces no marca código de error en el manual pone problema de presión...bomba, sensor, nivel....me tendré que ir a otro mecanico

Este finde le voy a medir la presión al motor si la marca bien(eso espero) será lo más seguro el sensor de presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, esa prueba es fundamental, si tienes la bomba media tocada y no alcanzar la presión adecuada puede derivar en avería gorda,  míralo. También puede que el sensor del nivel falle y le indique al motor que está  bajo de nivel y en realidad  no lo está.. el tema del aceite es peligroso arriesgar. Descarta lo que te marca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,he mirado está mañana la presión del motivo al relé ti 1kilo de presión,a 3000rpm 4kilos ( yo creo que está bien) y luego probando con un tester al sensor y a masa unas veces daba continuidad y otras no...variaba...está semana le cambiaré el sensor y a ver.Ya voy contando,y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.Ya he cambiado el sensor y de momento ningun pitido...está semana intentaré salir a probar.Ya comentaré cómo va la cosa.Ahhhh!!!una cosa no me podrás aclarar esta duda?el mando morse me acelera enseguida...bueno hay un recorrido que no acelera y luego tiene muy poco recorrido...tengo que llevarlo a golpecitos si no acelera mucho,se puede regular? O a qué es debido? gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Apero dijo:

.Ya he cambiado el sensor y de momento ningun pitido...está semana intentaré salir a probar.Ya comentaré cómo va la cosa.Ahhhh!!!una cosa no me podrás aclarar esta duda?el mando morse me acelera enseguida...bueno hay un recorrido que no acelera y luego tiene muy poco recorrido...tengo que llevarlo a golpecitos si no acelera mucho,se puede regular? O a qué es debido? gracias

 

Yo creo que tiene un tornillo que lo regula.

Mi motor lo lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me ha vuelto a hacer lo mismo,me ha pintado al arrancarlo ...después nada...ya no sé que puede ser...el otro también me pitò,salí un rato y sin problema...no se.....que puedo comprobar más...la tengo en el agua poco puedo mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón🙏🙏es el miembro del foro que ya ha comentado algo de este tema...me gastaré el dinero en otro mecanico y que le ponga el ordenador.. haber!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que también...o un mal contacto...pero a saber cuál...cómo no lleva cables.

De todas maneras le meteré el ordenador aunque me soplen 150€...por si es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya....no te creas que no he pensado en comprar uno....lo que pasa es que igual no me aclaro con los parámetros...y encima dice que igual no marca nada...la verdad que es una pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Apero dijo:

Ya....no te creas que no he pensado en comprar uno....lo que pasa es que igual no me aclaro con los parámetros...y encima dice que igual no marca nada...la verdad que es una pasta

Mira si te vale por el año del motor

A partir de un cierto año,ya no valen los sofware que venden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haha que va! De máquina nada, soy electrónico y no de fuerabordas y la mecánica de hobbie, 😅 pues... así dando palos de ciego es complicado, los fallos aleatorios son el dolor de cabeza de los mecánicos si la diagnosis no te lo aclara lo suficiente, el testigo de que color te enciende? Amarillo/Naranja o Rojo? Filtro de aceite y aceite es el adecuado y tienen poco tiempo,no?  La presión de aceite hay que mirarla en caliente y en frío, la viscosidad no es la misma, en frío sube mucho mas de presión que en caliente, si solo te lo hace en frío quizás la bomba esté medio tocada y se vaya de rango de presión, en frío es cuando mas le cuesta bombear, los motores con bastantes horas o usar aceites de baja calidad pueden derivar en  suciedad en el circuito o algún tubo obstruido y la bomba le cueste mantener las presiones adecuadas, también puede ser cualquier sensor que te esté dando la vara, el motor en navegación va como siempre? Mismo sonido, temperatura, nada raro? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...