Jump to content

injerto caña reparticion


Posts Recomendados

Si una caña es de repartición no hace falta injertarla. El problema viene cuando se confunde una caña de dos tramos, con una caña de acción repartida.

Una caña de dos tramos tiene dos piezas, pero no por ello es de acción repartida.

Una caña de acción repartida es muy sensible en punta, tiene un centro que se va endureciendo progresivamente y una buena reserva de potencia en su zona baja.

Se supone que si estamos usando cañas de dos tramos duritas de punta, nuestra técnica de lanzamiento se encuentra en un nivel bastante avanzado. Si esto es así, no debemos tener miedo a los injertos que hacen en la actualidad algunos rodbuilders en España, fiables y que mejoran la caña:

- A la hora de dejarla tensada y aguantar viento lateral y olas.

- A la hora de detectar antes picadas de peces pequeños y evitar que se puedan tragar el anzuelo en gran medida.

- A la hora de trabajar grandes piezas con hilos finos son un segundo seguro de vida tras el freno del carrete.

A mí, como purista de la marca Zziplex, me parece un sacrilegio injertar cañas de esta marca. Pero aunque no me guste, reconozco que si quieres lo citado más arriba en una caña, es una buena solución a una puntera dura como una estaca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, las cañas ya no se si son de repartición o de dos tramos...., creía que eran de repartición, no son para nada duras, al revés, quitando las explorer yo creo que serán de las más blandas. las cardinal de Bad bass. también lo había pensado más que nada por el tema de que tb se achiclan, ( auqnue yo no las he notado ni mucho menos). Pero a la hora de trabajar si las hago híbridas,,,, sobre todo para sargos de porte o robalos...., en el rebalaje, me da más seguridad, aunque es posible que me arrepienta, o talvez cambiarlas pueda ser mejor idea....De todas formas me dices que se pueden hacer híbridas, que es lo que no sabía. cuestión de ir pensándolo...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...