Jump to content

Caña para concurso


Posts Recomendados

Hola compañeros, actualmente pesco con 2 tubertini ibérica pro y hasta ahora muy satisfecho. Hace poco concurse por primera vez y el compañero de la derecha me cruzo las 2 cañas con el consiguiente lio de sedales..... en fin tuve casi una hora las cañas sin pescar. Es evidente que esto puede repetirse incluso cruzando yo las mias. Pienso que al menos habria que tener un tercer equipo preparado para lanzar en ese momento. Que caña me recomendáis,otra iberica, una beach ledgering, algo más semiparabolico?, pienso en otro tipo de caña porque según las circunstancias, puedo quitar una ibérica y poner un hibrido más blando tipo beach ledgering o un test de kali kunnan, red gate, mitake?. Acepto sugerencias. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Japomo, si estás satisfecho con tus cañas actuales, no veo la necesidad de llevar otras; para el problema que mencionas, un enredo con otro competidor, sólo debías cortar el hilo y sustituir las bobinas de los carretes por otras, eso sí debe ser obligatorio en los concursos, la norma es llevar una gran cantidad de bobinas preparadas para no perder tiempo en caso de roturas o enredos. Claro, en el mundo de la competición, mientras mejor preparado se esté para cualquier imprevisto, mejor, es normal llevar una caña de repuesto de mayor longitud que la habitual, digamos cinco metros, para casos en que el mar se presente con olas más altas de lo esperado; también es común llevar cañas más ligeras, de beach ledgering, para el caso contrario, cuando el mar se presente muy calmado y los peces estén muy selectivos; en fin, todo esto lleva a desembolsos importantes, el caso que mencionas se solucionaba en poco tiempo cambiando las bobinas de los carretes, sin cambiar de cañas, mucho más económico y práctico, yo diría que obligatorio, no sé cuantas bobinas de repuesto debe llevar el competidor medio en un concurso pero presumo que lo mínimo deberían ser unas 8 por carrete, 4 parejas de bobinas iguales: 2 con hilo normal, del 0,16 al 0,18; dos con hilo fino: del 0,12 al 0,14, dos con hilo grueso: del 0,20 al 0,25 y dos con hilo trenzado para escenarios con muchos enredos o algas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En concursos no es obligatorio llevar bobinas de repuesto, aunque si recomendable. 

Respecto a una tercera caña, ten en cuenta que en acción de pesca sólo podrás tener dos, si hay un cruce con algún compañero no se puede lanzar la caña de repuesto y luego deshacer el lío, la tercera caña no podrás tenerla ni con bajo ni con plomo. 

Sobre qué caña comprar, personalmente, te recomiendo empezar a competir con las que tienes, y sobre la marcha irás viendo las necesidades que tienes, o bien algo más suave, tipo beach ledgering, o algo más potente. Yo pesco con las mismas cañas a corta, media y larga distancia, la tercera es para pescar muyy largo. 

Los peces no entienden de cañas 🤣.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos  simplemente se me ocurrió que cortar quitar una caña y lanzar la de repuesto seria más rápido, pero también más caro jeje. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 24/7/2019 at 9:27, Japomo dijo:

Muchas gracias por los consejos  simplemente se me ocurrió que cortar quitar una caña y lanzar la de repuesto seria más rápido, pero también más caro jeje. Un saludo y buena pesca.

Así es amigo, el mundo de la conmpetición demanda desembolsos en equipos algo más altos que cuando se pesca por libre, los equipos deben ser fiables, sencibles para no perder la más mínima picada y cómodos, se lanza muchas veces, hay que buscar los peces a varias distancias y el tiempo siempre será limitado, por eso competir con pocas bobinas de recambio es una gran desventaja, en caso de enredos o roturas, se pierde un tiempo valioso; así que coinicido con Navarro es que de momento puedes competir con tus cañas actuales, que no están nada mal e invertir en bobinas de recambio, más económico que invertir en cañas nuevas.

Editado por Santiago Nieves
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, compañero, si te fijas en tus compañeros de concurso, seguramente podrás ver alguno/s que llevaran 3 ó 4 cañas, dependiendo del pesquero y de como veas comer el pescado.

Normalmente siempre habrá 2 en acción de pesca y las otras podrán estar ya montadas sin cebo detrás de ti, aunque es mas rápido tb es un desembolso mayor ya que tendrás que tener bobinas de repuesto para 4 carretes.

Generalmente los competidores suelen tener 2 equipos con la misma caña y carrete (uno de cañas duras y otro de cañas mas blandas).

Todo ello dependiendo del presupuesto de cada pescador, claro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...