Jump to content

Como saber si la hélice está cabitando


Posts Recomendados

Hola,ya estoy aquí otra vez con mis preguntas de no😅vato,os comento me he dado cuenta que a ciertas revoluciones hace un ruido raro por la zona de la hélice,he salido muy pocos días y me cuenta hacerla planear...ese ruido puede ser de la cabitacion o que coge la burbuja de aire que he leído por ahí?

No sé si tiene algún ruido característico cuando vale pasa eso, gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser por el tamaño de la hélice?

Creo que mi motor(DF 90 A 2009) acepta 3 medidas yo llevo la más pequeña...puede ser por eso? Se arreglaría cambiándola?

Perdonad mi ignorancia, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Apero dijo:

Puede ser por el tamaño de la hélice?

Creo que mi motor(DF 90 A 2009) acepta 3 medidas yo llevo la más pequeña...puede ser por eso? Se arreglaría cambiándola?

Perdonad mi ignorancia, gracias

Tienes trim?

Creo que no es un problema de hélice ,yo bajaría el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me he dado cuenta es que los bordes de la hélice estan sin pintura y un poco desgastados...

Entonces con otro paso de hélice no se soluciona...no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navegando no lo he pasado de 4500..

Ya que he salido 2 días..jjj

Y el mar no estaba del todo bueno...que tengo que intentar ponerlo al máximo?cómo te he dicho antes soy nuevo en esto y muchas cosas no las sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La hélice  + o - diámetro/pase te influye en las rpm, la hélice debe estar muy próxima a la máxima rpm, la cavitación me parece que es más por la altura del motor, mira que lo tengas a nivel o muy próximo a la línea de quilla.

Prueba a full y mira como anda de rpm y mira la altura del motor (placa de cavitación del mismo) con respeto a la línea de quilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando me montaron el motor puse el nivel en la placa de cabitacion y estaba unos 2 cm por arriba de la quilla,cómo lo vi raro se lo pregunté al mecánico y lo baje un agujero que es el máximo que da ya que toca en el casco...y ahora está a nivel o unos mm por debajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,hoy ha venido el mecánico (otro) y le he comentado lo de.la.helice y me ha dicho que estaba tocada y rozaba....la.he desmontado y hay partes que se ha comido el aluminio...yo no sé qué profesional me monto el motor...

Ahora viene el dilema tengo que comprar una hélice nueva....que pasó compro si no he probado está...?

Vaya suerte la.mia....fff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,hablando con unos y otros me han comentado que puede ser que el sinenblok de la hélice este tocado y tiene juego...por eso el ruido y desgaste,..he encontrado una 3×14×19 por 115€ prácticamente nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Apero dijo:

Hola,hablando con unos y otros me han comentado que puede ser que el sinenblok de la hélice este tocado y tiene juego...por eso el ruido y desgaste,..he encontrado una 3×14×19 por 115€ prácticamente nueva.

Mira si te llega al régimen de revoluciones entre 5000 y 6000 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno seguimos con problemas...hélice nueva todo bien untado de grasa...salgo a navegar y todo bien ...de repente otra vez el ruido en la hélice bajo de rpm y cuando llego a puerto la desmonto y ya estaba empezando a desgastarse...ya no se si la hélice vieja a desgastado demasiado la carcasa del cojinete de la hélice....

Alguien sabe si hay un mecánico o un servicio oficial Suzuki en Valencia? Estoy empezando a desesperar, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya ves como estoy yo...que no se de estas cosas y veo que son todo problemas...por qué la hélice no tiene mucha historia para montarla...el separador,helice, separador ,tuerca y pasador...buena cosa de grasa y poco mas...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...