Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos 

Os comento mi caso haber si alguien me puede guiar, por que la verdad es que ya no se que hacer llevo ya con este 3 años con una barca de 5 metros en la bahía de Cádiz, (solo la cojo en verano) he recorrido toda la bahía y no consigo hacer una pesca, solo cojo roncaores pequeños y la verdad es que es frustante

Alguien me podría decir a donde ir o como hacer para pescar algo?? 

Gracias de antemano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez hay menos pescado y más furtivos dando palos por todos los rincones, ya se atreven a calar el trasmallo incluso por la Punta de San Felipe con una sensación de impunidad pasmosa.

La bahía es muy particular, normalmente, digo normalmente porque a veces pasa lo contrario, el pescado se pilla en los cambios de marea, las dos primeras horas de la creciente y las dos primeras hora de la vaciante. Con viento sur, aguas sucias, con mareas grandes algas a tutiplen, con mareas pequeñas no se ve ni una picada, con poniente aparecen más algas, con levante mucha ola, y con norte se enfría el agua. Luego está la época del año, en invierno sargos por la Punta del Perro y dentro de los caños también incluso robalos. En primavera y principos de verano, zapatillas por el puro y por la boya de La Casería y pardillejas por la Hondura. Con mareas pequeñas la Canal de Puerto Real es buena.

¿Qué puedes hacer? Pues seguir intentándolo. Ponte cerca de donde veas barcos y intenta fijarte si pescan, que pescan y con qué pescan.

Dice el refrán que no pesca quién más sabe sino quién más sale.

PD. ¿Desde donde sales?

Editado por KaiMan
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si tenéis toda la razón, pero no puedo salir más,  más quisiera yo pero soy de un pueblo de Sevilla, Alcalá de guadaira y por motivos de trabajo y familiares no puedo venir más, además esta el aire, que ya me aconsejaron que con más de 15 km no saliera por ser incómodo y difícil para navegar, no sabía nada de si es sur, norte o poniente la verdad, tampoco por las zonas que me dices, por que no soy de aquí, y las veces que he venido e intentado de ponerme donde veo más barcos, pero sin más resultados que los dichos, tampoco veo el cebo que usan por que no llego tan cerca como para eso ni, coincido con nadie al salir del puerto, para preguntarle, aparte de la vergüenza que me da, en la canal no se si será la misma que me dices, la canal que hay entre puente y puente, también. Me dijeron que esta prohibido pescar, y cerca de los puentes también, esta prohibido, pero videos alguno si que veo de pesca en la bahía, de Antonio Jiménez, pero sin resultados 

El puerto de donde salgo es el cano

El más baratito que encontré 😜 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...