Jump to content

Daiwa Fuego LT Vs Shimano Nacsi Vs Hart Ishod


Posts Recomendados

Saludos, estoy pensando adquirir un carrete para spining y he visto estos tres, de precios muy similares pero características diferentes:

Shimano Nacsi 4000 XG: Peso 295 G, freno 11 K, Rodamientos 4 + 1

Daiwa Fuego LT 4000; Peso 240 G, Freno 11 K, Rodamientos 6 + 1

Hart Ishod 4000: Peso 323 G, Freno 18 K, Rodamientos 10 + 1

No me decido por ninguno, los tres son aptos para pesca en agua salada, que es donde lo voy a usar; el Shimano, si bien es cierto tiene características técnicas inferiores a los otros dos, el prestigio de la marca lo avala, el peso del Daiwa es impresionante para la categoría y el Hart parece ser el más fuerte, es el único de los tres con cuerpo metálico y el que tiene más rodamientos; mucho les agradecería sus comentarios a quienes los hayan usado, sus sensaciones en cuanto a suavidad, precisión del freno ante fuertes cargas, durabilidad, etc.

 

Disculpen, escribí mal el nombre del Shimano, es Nasci

Editado por Santiago Nieves
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te sabría decir, pero el fuego tiene aceite magnético, el cual va muy bien , pero tiene un gran problema, si pierdes el aceite igual para repararlo tengas que mandarlo a Asia.

El Fuego LT hereda todas las cualidades del concepto Light & Tough. ¡El bastidor del Fuego LT 2000, de carbono DS5, pesa menos de 30 g que un modelo equivalente de la generación anterior! La fluidez del rotor de policarbonato DS4 está garantizada por el aceite Mag Sealed mantenido en su lugar por un campo magnético. Asegura tanto la suavidad de rotación como la estanqueidad del bastidor

Aunque pinta muy bien, yo lo descartaría, con el certate pasa lo mismo, un amigo me pregunto por el y después de informarse se termino comprando otro carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, vendito dijo:

No te sabría decir, pero el fuego tiene aceite magnético, el cual va muy bien , pero tiene un gran problema, si pierdes el aceite igual para repararlo tengas que mandarlo a Asia.

El Fuego LT hereda todas las cualidades del concepto Light & Tough. ¡El bastidor del Fuego LT 2000, de carbono DS5, pesa menos de 30 g que un modelo equivalente de la generación anterior! La fluidez del rotor de policarbonato DS4 está garantizada por el aceite Mag Sealed mantenido en su lugar por un campo magnético. Asegura tanto la suavidad de rotación como la estanqueidad del bastidor

Aunque pinta muy bien, yo lo descartaría, con el certate pasa lo mismo, un amigo me pregunto por el y después de informarse se termino comprando otro carrete.

Gracias por responder vendito, estoy de acuerdo contigo en que el aceite magnético es una desventaja por lo difícil que debe ser sustituirlo, por otro lado eso me parece otra mentira publicitaria de los fabricantes, los metales con que están hechos los mecanismos internos de los carretes son metales no magnéticos, si acercamos un imán a un trozo de bronce o aluminio, nos daremos cuenta que el imán no los atrae, así que seguro cualquier aceite sirve y no habrá diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Santiago Nieves dijo:

Gracias por responder vendito, estoy de acuerdo contigo en que el aceite magnético es una desventaja por lo difícil que debe ser sustituirlo, por otro lado eso me parece otra mentira publicitaria de los fabricantes, los metales con que están hechos los mecanismos internos de los carretes son metales no magnéticos, si acercamos un imán a un trozo de bronce o aluminio, nos daremos cuenta que el imán no los atrae, así que seguro cualquier aceite sirve y no habrá diferencia.

Pero estoy de acuerdo en que el fulano aceite magnético no es nada del otro mundo, de hecho he leído varios comentarios defavorables sobre ese asunto, los usuarios se quejan de que no aporta mayor suavidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo un fuego lt y va de vicio. El aceite magnético lo que hace es evitar que entre agua, sellando la entrada al mecanismo. Veremos como envejece, pero de momento, va de lujo. Llevara un añito conmigo. Sin un uso intensivo, pero funcionando bastante a menudo y no le hago nada de mantenimiento...

Editado por Cesaruco
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Cesaruco dijo:

Yo tengo un fuego lt y va de vicio. El aceite magnético lo que hace es evitar que entre agua, sellando la entrada al mecanismo. Veremos como envejece, pero de momento, va de lujo. Llevara un añito conmigo. Sin un uso intensivo, pero funcionando bastante a menudo y no le hago nada de mantenimiento...

Saludos Cesar, gracias por tu aporte, ¿has tenido alguna buena captura con tu Daiwa Fuego?, te pregunto porque en mi país es común pescar un "jurel", así le llamamos a un car{anguido de mediano porte que frecuenta nuestras playas, es común enganchar uno de entre 4 a 7 kilos de peso y son bastante fuertes, he visto dos opiniones en amazon sobre el Daiwa Fuego que me inquietan, dos compradores se quejan de la excesiva flexión del pie del carrete cuando es sometido a carga; estoy consciente que los carretes de grafito siempre se flexionan en el pie ante una carga pero dentro de parámetros que consideramos normales, una flexión excesiva sería indicador de poca fortaleza del material, lo que puede pasar factura ante capturas de entidad, otra duda es que el mismo comprador se queja de la falta de rodamiento en el guía hilos del Fuego, dice que tiene un casquillo o bocina plástica, lo que hace lo hace funcionar con poca suavidad. Considero que siempre es mejor un guía hilo con un rodamiento de calidad, que sea estanco, esto da garantía de que funciones ante una cargas pesada, yo siempre pruebo los guía hilos de mis carretes simulando una buena captura, haciendo que el freno suelte hilo bajo tensión, para verificar que no deje de girar en estas condiciones, cuando más se necesite. Tampoco creo ciegamente todo lo que leo en esas opiniones, uno nunca sabe si son escritas por mercenarios de las marcas rivales jejeejje, confío ciegamente en las opiniones de mis amigos de los foros.

El Hart está descartado por las opiniones desfavorables de los compañeros de foro, muy buena pinta, muchas características ténicas, cito: "sopotocientos rodamientos que se oxidan en las primeras de cambio"; en estos momentos me inclino por El Fuego sobre el Nasci pero sigo esperando sus valiosos comentarios para terminar de decidirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tristemente en mi zona no es fácil ni común que se den piezas del peso que me comentas... así que no lo he testado con semejantes cargas, de echo la mayor pieza que este carrete ha sacado del agua dudo que llegara a 3kg. Y el mío es un 2500D, bastante pequeñín...

El guiahilos efectivamente debe llevar un casquillo plastico en el interior (por lo que he leído). Ventaja, no oxida, pero tengo entendido que no es un rodamiento, aunque no lo he abierto. Es un carrete barato, no es gama alta, pero a mi me ha resultado tremendamente satisfactorio en su funcionamiento hasta el momento. Ahora bien, creo que si tienes peces de 7kg no se que tal trabajara... el freno de este chiquitin es tremendamente preciso y es el mejor de todos los carretes que yo he usado (nunca me he gastado mucho dinero en mi material...), segun especificaciones 10kg. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Cesaruco dijo:

Tristemente en mi zona no es fácil ni común que se den piezas del peso que me comentas... así que no lo he testado con semejantes cargas, de echo la mayor pieza que este carrete ha sacado del agua dudo que llegara a 3kg. Y el mío es un 2500D, bastante pequeñín...

El guiahilos efectivamente debe llevar un casquillo plastico en el interior (por lo que he leído). Ventaja, no oxida, pero tengo entendido que no es un rodamiento, aunque no lo he abierto. Es un carrete barato, no es gama alta, pero a mi me ha resultado tremendamente satisfactorio en su funcionamiento hasta el momento. Ahora bien, creo que si tienes peces de 7kg no se que tal trabajara... el freno de este chiquitin es tremendamente preciso y es el mejor de todos los carretes que yo he usado (nunca me he gastado mucho dinero en mi material...), segun especificaciones 10kg. 

De nuevo gracias por tus aportes amigo Cesaruco, la marca Daiwa es famosa por sus excelentes frenos, en este aspecto no tengo la menor duda, frenos fuertes, precisos y suaves, lo del rodamiento que comentas es bastante sensato, es mejor un casquillo plástico que un rodamiento de baja calidad que se oxide al poco tiempo en agua salada, por eso es lo común en carretes de gama baja a media. Yo estoy interesado en el modelo 4000 y prefiero el de ratio lento (5.2-1), para lidiar con posibles capturas de porte mediano. Hoy he leído más opiniones de este carrete y aparece nuevamente lo de la excesiva flexión del pie ante cargas; estas opiniones son mayormente de pescadores de la Florida en EEUU, donde hay especies muy parecidas a las nuestras, róbalos, sábalos, tambores rojos; peces de buen porte y mucha fuerza. Lo que veo es que los Daiwa Fuego han sacado muy buenos ejemplares por allá; en mi país son poco comunes los carretes Daiwa, la oferta es inexistente y los que los pueden traer de afuera normalmente compran Shimano y Penn, salvo algún BG, no he visto ningún Daiwa moderno entre los pescadores.

El Daiwa Fuego me sigue pareciendo un carrete con una relación calidad/precio muy interesante, me gusta el poco peso, ya a mi edad un equipo ligero se agradece jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...