Jump to content

Equipo de surfcasting buena relación calidad-precio


Vin7

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en el foro.

Soy joven y he ido pescando estos años pero de forma muy intermitente con equipos baratos, tipo decathlon o marcas baratillas (caña 70€ y carretes de 30-40€). No he tenido mucho cuidado con el material y está todo echo polvo, y ahora quería aprovechar para comprarme ya algún equipo más aceptable que cuidándolo me dure, algo de más calidad, aunque tampoco dispongo de mucho presupuesto. Tenía pensado gastar en la caña máximo unos 140€ más o menos (aunque si es menos mejor) y el carrete unos 70, 80€ máximo.

Suelo pescar en escolleras aunque alguna vez desde playa, líneas tanto de 0,40 como mínimo 0,22-0,25 con cola de rata. Lanzo por encima de la cabeza y me gustaría eso, un equipo duradero de algo más calidad que sea algo "todoterreno/polivalente" que me vaya bien y resista tanto para pescar desde escolleras (80% de las ocasiones) como para ir algún día desde playa. Imagino que pido demasiado 😂

He visto ya en el foro que la battleship seria algo como lo que busco, carretes he visto que el scepter es otro clásico que recomendais, pero no me cierro a eso, si pudierais aconsejarme algo más para barajar otras ofertas me ayudaríais mucho.

También tengo bastante lío con lo de optar por puntera hibrída o normal, no sé realmente si para lo que quiero la caña debería ser más dura o robusta o más blanda, ya que no suelo coger piezas muy grandes (250-1kg) pero por otra parte al ser escollera suelo enrocar y demás. 

Por lo de anillas si me gustaría que fueran ya Fuji por lo de que la caña dure.

Bueno, mil gracias y siento todo este testamento, soy aún novatillo en esto y cualquier comentario, ejemplo de equipos o aclaraciones me vendrían bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Vin7, no tienes que disculparte por el testamento (aunque no me dejaste herencia jejejeje), todo lo contrario, al explicar detalladamente los escenarios, tu técnica de lance y el peso estimado de las capturas, es más fácil poderte orientar; la caña que mencionas me parece algo dura para lanzar por encima de la cabeza, yo me miraría la Daiwa Crosscast en acción 33, cuesta unos 100 euros y anillas y porta carrete Fuji, el carrete pudiera ser el Tica Galant GBAT 8000, cuesta unos 90 euros, te recomiendo ese carrete en particular porque comentas que sueles pescar con hilos gruesos, tiene una bobina profunda de gran capacidad. Si pescaras mayormente en playa con hilos finos te recomendaría pudieras estirar tu presupuesto unos 15 euros más y creo que te pudiera alcanzar para, con la misma caña, comprar un carrete Shimano Ultegra 3500 XSD competición, así tendrías un excelente equipo, para muchos años, pero este carrete trae una bobina de poca capacidad, especial para surfcasting con hilos finos en playas de arena, por eso prefiero el Tica, dado los escenarios que más frecuentas y el hilo que usas, supongo que usas hilos tan gruesos porque pescas en fondos con muchos enganches, ya que el porte de las piezas que mencionas no requiere hilos tan crecidos y se disfruta más su captura con hilos finos, si hay muchos enroques, es mejor subir el grosor del hilo para minimizar la pérdida de capturas y material.

Editado por Santiago Nieves
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Primero que nada, gracias por responder y ayudarme Santiago.

Acabo de mirarlo bien y toda la razón, la battleship es de acción de punta y por lo que he podido leeros para lanzar por encima de la cabeza son mejores semiparabolicas.

Lo de acción 33 de la crosscast que significa? He visto taMbién aparte de la Daiwa que comentas que la Cinnetic black panter Evolution sensi surf también la valoran muy bien y cuesta sobre unos 140€. Lo que no se cogerme la cana híbrida o tubular y me llaman la atención las anillas k, que no sé si lo entendí muy bien pero era algo como mezcla entre low Rider y globo, yo la utilizaría tanto para hilos de 0,22-25 con cola de rata como hilos de 0,40. 

Por eso mismo me gustaría que el carrete llevará 2 bobinas. En los tica scepter que es esto de 5000  8000? la capacidad? Cuál sería para hilo fino y cuál para hilo gordo por tanto?

Con los carretes que me comentas casi que se me va un poco de precio.. 😅

Mil gracias por la ayuda 👍🏼👍🏼🎣🎣

Editado por Vin7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 8/8/2019 at 10:02, Vin7 dijo:

Primero que nada, gracias por responder y ayudarme Santiago.

Acabo de mirarlo bien y toda la razón, la battleship es de acción de punta y por lo que he podido leeros para lanzar por encima de la cabeza son mejores semiparabolicas.

Lo de acción 33 de la crosscast que significa? He visto taMbién aparte de la Daiwa que comentas que la Cinnetic black panter Evolution sensi surf también la valoran muy bien y cuesta sobre unos 140€. Lo que no se cogerme la cana híbrida o tubular y me llaman la atención las anillas k, que no sé si lo entendí muy bien pero era algo como mezcla entre low Rider y globo, yo la utilizaría tanto para hilos de 0,22-25 con cola de rata como hilos de 0,40. 

Por eso mismo me gustaría que el carrete llevará 2 bobinas. En los tica scepter que es esto de 5000  8000? la capacidad? Cuál sería para hilo fino y cuál para hilo gordo por tanto?

Con los carretes que me comentas casi que se me va un poco de precio.. 😅

Mil gracias por la ayuda 👍🏼👍🏼🎣🎣

Saludos Vin7, la acción 33 en la caña Daiwa significa el rango de pesos de lance, son 100 - 225 gramos; es una acción intermedia entre la 30 (100-200 gramos) y la 100-250 gramos. La Cinnetic que comentas es una muy buena opción pero algo más cara que la Daiwa entre híbridas y tubulares, va mucho el gusto del pescador y las especies que busca pero la tendencia actual es preferir cañas híbridas sobre las tubulares, la diferencia en el lance es mínima y se detexctan mejor las picadas; pienso igual que tú sobre las anillas K, son una combinación que da como resultado una anilla muy polivalente que iría muy bien con los hilos que piensas usar.

En los carrete Tica el número 5000 y 8000 indican la capacidad de la bobina, a mayor n´pumero, bobinas más profundas y mayor capacidad de hilo.

Tu presupuesto es de 140 para caña y 80 máximo para carrete, eso suma 220 euros en total; te propuse una caña de 100 y un carrete de 90, lo que suma 190 euros, 30 menos que tu presupuesto.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vin7, según tus lugares de pescas, yo me decantaría por una caña semiparabólica. Así podrás lanzar lejos en playas de arenales por su dureza y detectar bien las picadas por su pequeño hybrido.

Busca que sea de anillas y portacarretes fuji, asi tendrás caña para años.

En cuanto a carretes yo tengo unos scepter desde hace unos 10 años aprox. y todavía están como el primer dia con su mantenimiento tras cada salida de pesca.

Referente a las bobinas, con los scepter podrás encontrar repuestos en casi todas las tiendas físicas. Yo escogería un carrete que tuviese 2 bobinas al menos (asi podrás tener una bobina de gran capacidad para tus pescas en escolleras o días de algas con tu 0,40 - 0,35 y una cónica de poca capacidad con un 0,20 - 0,18 con su puente cónico para playa de arenales).

En cuanto a mantenimiento del equipo yo personalmente lavo los tramos de la caña con agua dulce al llegar a casa y limpio muy bien las anillas. Y las bobinas y carrete tb con agua dulce y una vez secas las bobinas los rocio con silicona en espray, asi tb vas manteniendo los hilos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...