Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

En esto de la pesca , como en todo , se escuchan o leen , autenticas "barbaridades" que no se sabe muy bien si el que las "suelta" lo hace por ignorancia u otro tipo de interés. Últimamente , vengo leyendo en diversos foros e incluso tiendas especializadas en artículos de pesca , que existen según éstes , líneas en diferentes colores (como el rosa por ejemplo) que se vuelven "invisibles" bajo el agua...así como suena...y se quedan tan anchos.!!! Creo que algunos confunden , o pretenden confundir con los términos utilizados...no señores...no se vuelven "invisibles" sino que serán "menos visibles" que otros pero se verán...que pasaría entonces si pintásemos un submarino de rosa se volvería invisible..??. Seriedad y mas información...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es como lo de líneas rojas, que el rojo desaparece ( no entrare a explicar que pasa a ciertas profundidades ) hay gente que pesca con rojo en profundidades de 2, 4 o 10 metros... no quiero entrar si es bueno o no que se vea la linea, pero lo cierto es que el rojo se ve una barbaridad. hay gente que le viene bien ver cuando entra el puente en la caña y también los hay que piensan que es mejor porque desaparece y se vuelve invisible... jeje.

Los fluoros se ven igual que otras líneas normales, pero el reflejo del sol es mucho mejor en los de fluoro, si un fluoro es verde y el agua es clara se ve mas que con un nailon transparente.

Lo ideal es poner un fluoro del color del agua ( no se de que color verán los peces el agua, yo tampoco soy pez jeje )  del agua, del fondo... o de la superficie si estas pescando en superficie. yo lo hago asi, menuda colección de líneas tengo, es un dineral y gran bulto que cargar en la caja de pesca.

Si es noche cerrada, sin luz y no hay corriente ( lo de la corriente lo digo por el fosforo del agua que ilumina la linea )  da "igual"  que linea pongas, el grosor... de hecho en estas circunstancias hay que pescar lo mas fuerte que puedas.

Editado por vendito
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 9/8/2019 at 5:07, vendito dijo:

Eso es como lo de líneas rojas, que el rojo desaparece ( no entrare a explicar que pasa a ciertas profundidades ) hay gente que pesca con rojo en profundidades de 2, 4 o 10 metros... no quiero entrar si es bueno o no que se vea la linea, pero lo cierto es que el rojo se ve una barbaridad. hay gente que le viene bien ver cuando entra el puente en la caña y también los hay que piensan que es mejor porque desaparece y se vuelve invisible... jeje.

Los fluoros se ven igual que otras líneas normales, pero el reflejo del sol es mucho mejor en los de fluoro, si un fluoro es verde y el agua es clara se ve mas que con un nailon transparente.

Lo ideal es poner un fluoro del color del agua ( no se de que color verán los peces el agua, yo tampoco soy pez jeje )  del agua, del fondo... o de la superficie si estas pescando en superficie. yo lo hago asi, menuda colección de líneas tengo, es un dineral y gran bulto que cargar en la caja de pesca.

Si es noche cerrada, sin luz y no hay corriente ( lo de la corriente lo digo por el fosforo del agua que ilumina la linea )  da "igual"  que linea pongas, el grosor... de hecho en estas circunstancias hay que pescar lo mas fuerte que puedas.

Yo particularmente desconfío que esas variables tengan una incidencia importante en el éxito de la pesca, basta ver el grosor de la gameta de un palangre para darse cuenta que es bastante visible y pescan todos los días más que todos nosotros en un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ojos estan compuestos por fotorreceptores que perciben hondas de determinadas precuencias y le mandan una señal al cerebro y heste la identifica como un determinado color. El ojo humano tiene sus receptores y ve las cosas de una forma. Los peces tienen su ojo y ven las cosas de otra forma, posiblemente con diferencias entre especies. 

 

Creo que con esto de las líneas venden mucho humo. Para mi las únicas lineas invisibles son los meridianos y los paralelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Benafeli dijo:

Los ojos estan compuestos por fotorreceptores que perciben hondas de determinadas precuencias y le mandan una señal al cerebro y heste la identifica como un determinado color. El ojo humano tiene sus receptores y ve las cosas de una forma. Los peces tienen su ojo y ven las cosas de otra forma, posiblemente con diferencias entre especies. 

 

Creo que con esto de las líneas venden mucho humo. Para mi las únicas lineas invisibles son los meridianos y los paralelos.

Estoy contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...