Jump to content

Consejo Sobre Barco


Posts Recomendados

hace 4 horas, RODNU dijo:

A mí ese barco no me gusta tanto como a picaro y maraxe, igual me equivoco pero por la fotos parece similar a las willow, motor en braquet,... ummm, no me convence. Como siempre, desde detrás de una pantalla, sin haberlo visto ni navegado poco o nada de caso me hagas, pero no me parece tan buena opción. En lo del motor, a no ser que tú le quieras meter 200 h al año, que parece que no, las que tiene no deberían de ser un problema si está bien mantenido, revisado y cuidado. Habrá piezas de desgaste que cambiar pero no será un coste elevado y yamaha es un gran motor.

No es que me guste,es que es de lo mejor que se ha puesto.

A mi no me gusta ninguno barco de los que se ha puesto el enlace.

Hay alguno,pero se van del presupuesto.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una artaban ocre 650 hechas aquí en Cantabria, son buenos barcos navegando pero es un 6,50m no 7m. Yo con 1600h no lo compraba a no ser que fuera un chollo a pesar de que bien mantenido aguanta el doble o el triple más de horas pero siendo el primer barco...mejor buscar algo que no dé muchos dolores de cabeza o al menos tenga menos papeletas para darlos

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, RODNU dijo:

A mí ese barco no me gusta tanto como a picaro y maraxe, igual me equivoco pero por la fotos parece similar a las willow, motor en braquet,... ummm, no me convence. Como siempre, desde detrás de una pantalla, sin haberlo visto ni navegado poco o nada de caso me hagas, pero no me parece tan buena opción. En lo del motor, a no ser que tú le quieras meter 200 h al año, que parece que no, las que tiene no deberían de ser un problema si está bien mantenido, revisado y cuidado. Habrá piezas de desgaste que cambiar pero no será un coste elevado y yamaha es un gran motor.

Amigo con respecto a mis planes de futuro el día que yo quiera vender ese barco por que em principio  tengo claro que el barco que compre ahora nones mi barco definitivo  ese motor com 1600 h más las que yo le puedo hacer es un inconveniente  muy grande a la hora de venderlo tanto asi que no lo ha vendido y ya lleva más de un año a la venta . Entonxes por eso mo me quiero aventurar en nada que no tenga mercado por que si quizás de aquí a 1 o 2 años pierda todo el dinero que invertí.  Como ya comentaba a medida que pasan los años el precio de un barco coche moto o lo que sea de devalua  entiendo perder 1000 2000 a reventar  3000 pero perder o no poder vender un barco de 15.000 € es una putada 

hace 2 horas, neburfer dijo:

Es una artaban ocre 650 hechas aquí en Cantabria, son buenos barcos navegando pero es un 6,50m no 7m. Yo con 1600h no lo compraba a no ser que fuera un chollo a pesar de que bien mantenido aguanta el doble o el triple más de horas pero siendo el primer barco...mejor buscar algo que no dé muchos dolores de cabeza o al menos tenga menos papeletas para darlos

Ahí está el amigo neburfer más o menos sabe por donde van mis tiros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi 1600 horas no son horas, da igual que sea fueraborda que intraborda, conozco fuerabordas con mas de 4000 horas y no muy bien tratados precisamente y ahi siguen. A poco cuidado que esté tienes motor para bastante rato.

Por aqui se hicieron bastantes lanchas profesionales con fueraborda, al igual que en galicia, les caen horas a punta pala y no los cambian cada poco, lo cual nos indica que vienen preparados para durar.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, fertito dijo:

El problema del muchas horas que a la hora de vender ...... la 😥😥😥

Yo he vendido en los últimos años varios barcos.

Todo el que llamaba ,lo primera que preguntaba era por las horas.

400 horas ya les parecían mucho.

Y ahora está la segunda parte,una vez vendido el barco,yo me convertía en comprador.

Y lo primero que preguntaba del barco del cual estaba interesado,era las horas.

El último lo compre con 130 horas.

A más horas,más complicado vender,por mucho mantenimiento que haya tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo un barco de 10 años con 100 horas me escama y preocupa más que uno con 1000. Es igual que los km en los coches,  parece que si tienen más de 100.000 ya no valen. Los motores están fabricados para durar mucho, lo único es mantenerlos y cuidarlos bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos meteremos todos,pero cuando hemos ido a comprar un barco,lo que más nos ha interesado es saber si ha tenido mucho uso,es decir muchas horas el motor.

Un fueraborda de hace 10 o 12 años con 1600 horas,son muchos AÑOS,y a lo mejor ha pasado por varios proprietarios..

Yo vendí un barco con un Suzuki de 115 CV con 1800 horas,nunca tuve problemas ni averías.

Me consta que el nuevo proprietario,si tuvo averías .

Como anécdota diré que nunca me pregunto las horas del motor.

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo Rodnu, mi lancha la compre con 300 horas escasas, y solo la arrancaba en el pantalan de vez en cuando, el resultado fue que el turbo estaba agarrotado de carbonilla, lo lleve a reparar y no volvi a tener problemas con el motor, pero al probarla ya identifique rapidamente que era del turbo por eso me decidi a comprarla, esta claro que a poco que se use una embarcacion casi 150 horas le caen al año facilmente, si tiene menos es que no se ha usado nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo bastante y hago unas 120 horas.

No cuento las horas de curricán porque las hago con el auxiliar que tengo.

Pero las revisiones son anuales y a fondo.

También hay que diferenciar las horas de un motor de gasoil a un fueraborda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, El_Zas dijo:

la gente no tiene ni p idea de nada

De los cuales mi incluyo yo 

 

hace 2 horas, picaro dijo:

Pero la gente no lo comprende.

Yo tampoco jajaja

 

hace 3 horas, picaro dijo:

Yo he vendido en los últimos años varios barcos.

Todo el que llamaba ,lo primera que preguntaba era por las horas.

400 horas ya les parecían mucho.

Y ahora está la segunda parte,una vez vendido el barco,yo me convertía en comprador.

Y lo primero que preguntaba del barco del cual estaba interesado,era las horas.

El último lo compre con 130 horas.

A más horas,más complicado vender,por mucho mantenimiento que haya tenido.

Es ahí en el punto en el que yo estoy 

 

1 hour ago, RODNU dijo:

Pues yo un barco de 10 años con 100 horas me escama y preocupa más que uno con 1000. Es igual que los km en los coches,  parece que si tienen más de 100.000 ya no valen. Los motores están fabricados para durar mucho, lo único es mantenerlos y cuidarlos bien.

Y como se sabe eso más allá que fiandote  de la palabra del vendedor si no tiene la facturas  es au palabra no hay forma de saberlo entonces si tu dice 1600 horas un muy buen casco 10.000 € pues ya miras si te salen los número o no pero de 10 a 15 son 5k ya no es lo mismo y estoy seguro que com 15 k en época de invierno puedes aparecer buenas oportunidades 

 

hace 36 minutos, picaro dijo:

Yo salgo bastante y hago unas 120 horas.

No cuento las horas de curricán porque las hago con el auxiliar que tengo.

Pero las revisiones son anuales y a fondo.

También hay que diferenciar las horas de un motor de gasoil a un fueraborda.

La verdad que eso si he leído bastante bueno fui a ver una rodman com un volvo penntacon 8000 horas pero claro el sr me dijo que no podía venderla debido a sus horas pedía 12.000 € y llevaba vendiendo la 2 años y todavía la tiene en el puerto con el cartel 

hace 37 minutos, picaro dijo:

Nos meteremos todos,pero cuando hemos ido a comprar un barco,lo que más nos ha interesado es saber si ha tenido mucho uso,es decir muchas horas el motor.

Un fueraborda de hace 10 o 12 años con 1600 horas,son muchos AÑOS,y a lo mejor ha pasado por varios proprietarios..

Yo vendí un barco con un Suzuki de 115 CV con 1800 horas,nunca tuve problemas ni averías.

Me consta que el nuevo proprietario,si tuvo averías .

Como anécdota diré que nunca me pregunto las horas del motor.

Yo comp comprador y comprador novato primera pregunta horas del motor 

 

hace 38 minutos, ficoh dijo:

totalmente de acuerdo Rodnu, mi lancha la compre con 300 horas escasas, y solo la arrancaba en el pantalan de vez en cuando, el resultado fue que el turbo estaba agarrotado de carbonilla, lo lleve a reparar y no volvi a tener problemas con el motor, pero al probarla ya identifique rapidamente que era del turbo por eso me decidi a comprarla, esta claro que a poco que se use una embarcacion casi 150 horas le caen al año facilmente, si tiene menos es que no se ha usado nada

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, fertito dijo:

De los cuales mi incluyo yo 

 

Yo tampoco jajaja

 

Es ahí en el punto en el que yo estoy 

 

Y como se sabe eso más allá que fiandote  de la palabra del vendedor si no tiene la facturas  es au palabra no hay forma de saberlo entonces si tu dice 1600 horas un muy buen casco 10.000 € pues ya miras si te salen los número o no pero de 10 a 15 son 5k ya no es lo mismo y estoy seguro que com 15 k en época de invierno puedes aparecer buenas oportunidades 

 

La verdad que eso si he leído bastante bueno fui a ver una rodman com un volvo penntacon 8000 horas pero claro el sr me dijo que no podía venderla debido a sus horas pedía 12.000 € y llevaba vendiendo la 2 años y todavía la tiene en el puerto con el cartel 

Yo comp comprador y comprador novato primera pregunta horas del motor 

 

 

La Biblia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le hago cerca de 200 horas al año y eso que casi no tengo tiempo, en 10 años sobre 2.000 horas.

Los profesionales a un motor como el mío le hacen 200 horas al mes y sobre 2.000 al año, así que imaginaros las horas que se le puede hacer a un motor diésel.

Cuando les pregunte es raro el que tiene menos de 8.000 horas algunos llegan al as 30.000 horas y 40.000 horas

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Maraxe dijo:

Yo le hago cerca de 200 horas al año y eso que casi no tengo tiempo, en 10 años sobre 2.000 horas.

Los profesionales a un motor como el mío le hacen 200 horas al mes y sobre 2.000 al año, así que imaginaros las horas que se le puede hacer a un motor diésel.

Cuando les pregunte es raro el que tiene menos de 8.000 horas algunos llegan al as 30.000 horas y 40.000 horas

Un eje tiene más vida que un fueraborda.

Debemos de diferenciarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Maraxe dijo:

Yo le hago cerca de 200 horas al año y eso que casi no tengo tiempo, en 10 años sobre 2.000 horas.

Los profesionales a un motor como el mío le hacen 200 horas al mes y sobre 2.000 al año, así que imaginaros las horas que se le puede hacer a un motor diésel.

Cuando les pregunte es raro el que tiene menos de 8.000 horas algunos llegan al as 30.000 horas y 40.000 horas

Exactamente pero cual es elnproblema cuando yo voy a comprar un barcos con muchísimas horas sabiendo que no va hacer mi barco definitivo que el día que lo vagaba vender ni lo venderé por que por lo que veo hay muy poca gente que se informa y pregunta sobre si X horas som muchas o son pocas pero desde que tu le digas a cualquier personas en fb 1600 te dice que te lo comas con papas y cuabdo le dices 8000 horas te va a decir que tiene más horas que un reloj de pares y al final que haces si te lo quieres quitar pierdes muchisimo dinero en 1 o 2 años que lo tengas y eso precisamente  es lo que yo no quiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si un gurú de la mecánica nos ilumina, horas de motor de trabajo, parado o encendido y  años blablá. Mejor uno con 700 h que uno con 1500h..

Porque claro uno con 700 h cuanto vale x€€€ y otro con 1500 h x€€€ mantenimiento de uno del otro.. cual es mejor para uno ¿? Supongo que habrá que sopesar detalles que no son pocos.

Y las Horas como se muestran  que son reales ¿? s.o. y facturas vamos todo el mantenimiento en S.O. y detallado.? cuantos compran el coche y  va toda su vida al taller oficial ?

Que cuesta un motor con s.o. dende 0 y otro sin el mantenimiento del s.o. ? cuanto pagaríamos según casos ?

Yo pues sí, también preguntaría cuantas horas tiene, pero eso lo veré algo más secundario pero si el conjunto, porque una persona que es curiosa creo que lo es para todo, no solo para el casco, a un así siempre habrá cosillas a resolver que uno es como es y no como él otro, yo en todas he tenido mis cosas que hacer, las que ví  y ya me echaba mis cuentas y las que no se ven, pero eso es así, cuando uno no puede comprar nuevo que también te puede salir rana aunque menos rana, u sapo. Que se puede comprar un barco de segunda mano buen casco y motor y en perfecto estado y mantenido y pocas horas pues los hay y ha muy buen precio pues sí, otros a medio precio pero creo que salvo casos muy particulares que ya los sabemos, (y ojala no sucedan a ningún amante de lamarsalada) la cosa no es tan fácil, hay que estar en el lugar y momento justo y con la cartera en la mano que vuela y no vuelve. 😎

Y no digamos las horas como se hicieron, si pensamos que un auxiliar/principal.. de un barco de trabajo 3ª aguanta lo que aguanta, 24 h diarias y las que se avecina hasta que el barco va al varadero y blablá, y una de recreo de uso esporádico, vamos que sale unos días en verano y 3 u 6 h ese día de salida, y en invierno vamos al barco para ver como están las amarras  subimos a bordo  arrancamos motor y nos ponemos a limpiar la consola con la bayeta u mirar la caja de las poteras, empatamos un anzuelo, nos cagamos el las Pu...gaviotas que nos cagaron en el toldo, y ha limpiar, pasados unos minutos 5,10, 15.. a pagamos motor y nos vamos sin antes mirar la quería y pensar que guapa la tengo y cuidada.

Siempre habrá de todo del señor  jiji.😁

Y cuando somos compradores y cuando somos vendedores, la vida misma 😁

Y creo que no hay nadie que diga hable mal de su quería, hasta que está se vende por otra “mejor”.😂

Zas haber tú etec cuando tenga 1500h me lo quedo ya hablaremos de precio.:039:

😁 perdón por el tocho.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 27/9/2019 at 13:11, carcharius dijo:

Haber si un gurú de la mecánica nos ilumina, horas de motor de trabajo, parado o encendido y  años blablá. Mejor uno con 700 h que uno con 1500h..

Porque claro uno con 700 h cuanto vale x€€€ y otro con 1500 h x€€€ mantenimiento de uno del otro.. cual es mejor para uno ¿? Supongo que habrá que sopesar detalles que no son pocos.

Y las Horas como se muestran  que son reales ¿? s.o. y facturas vamos todo el mantenimiento en S.O. y detallado.? cuantos compran el coche y  va toda su vida al taller oficial ?

Que cuesta un motor con s.o. dende 0 y otro sin el mantenimiento del s.o. ? cuanto pagaríamos según casos ?

Yo pues sí, también preguntaría cuantas horas tiene, pero eso lo veré algo más secundario pero si el conjunto, porque una persona que es curiosa creo que lo es para todo, no solo para el casco, a un así siempre habrá cosillas a resolver que uno es como es y no como él otro, yo en todas he tenido mis cosas que hacer, las que ví  y ya me echaba mis cuentas y las que no se ven, pero eso es así, cuando uno no puede comprar nuevo que también te puede salir rana aunque menos rana, u sapo. Que se puede comprar un barco de segunda mano buen casco y motor y en perfecto estado y mantenido y pocas horas pues los hay y ha muy buen precio pues sí, otros a medio precio pero creo que salvo casos muy particulares que ya los sabemos, (y ojala no sucedan a ningún amante de lamarsalada) la cosa no es tan fácil, hay que estar en el lugar y momento justo y con la cartera en la mano que vuela y no vuelve. 😎

Y no digamos las horas como se hicieron, si pensamos que un auxiliar/principal.. de un barco de trabajo 3ª aguanta lo que aguanta, 24 h diarias y las que se avecina hasta que el barco va al varadero y blablá, y una de recreo de uso esporádico, vamos que sale unos días en verano y 3 u 6 h ese día de salida, y en invierno vamos al barco para ver como están las amarras  subimos a bordo  arrancamos motor y nos ponemos a limpiar la consola con la bayeta u mirar la caja de las poteras, empatamos un anzuelo, nos cagamos el las Pu...gaviotas que nos cagaron en el toldo, y ha limpiar, pasados unos minutos 5,10, 15.. a pagamos motor y nos vamos sin antes mirar la quería y pensar que guapa la tengo y cuidada.

Siempre habrá de todo del señor  jiji.😁

Y cuando somos compradores y cuando somos vendedores, la vida misma 😁

Y creo que no hay nadie que diga hable mal de su quería, hasta que está se vende por otra “mejor”.😂

Zas haber tú etec cuando tenga 1500h me lo quedo ya hablaremos de precio.:039:

😁 perdón por el tocho.

Eso es otra hace unos días vi un anuncio el cual vendía un motor de 2 mano y ponía las horas del motor a 0 . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...