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Consejo Sobre Barco


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Ahora, picaro dijo:

Mantenimiento de un eje no es muy caro,los compañeros que tiene  eje podrán darte más información que yo.

A mí me gusta Orca porque los cascos son a prueba de bomba y navegan muy bien.

Yo conozco el astillero muy bien,es una empresa familiar que no les importa poner fibra.

Su asignatura pendiente ,las terminaciones.

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hace 3 minutos, picaro dijo:

A mí me gusta Orca porque los cascos son a prueba de bomba y navegan muy bien.

Yo conozco el astillero muy bien,es una empresa familiar que no les importa poner fibra.

Su asignatura pendiente ,las terminaciones.

la verdad que visto lo visto y las prioridades que uno tiene de momento hasta ahora la mejor opcion es la de la Orca quizas para ser un barco para un primerizo sea la mejor opcion , haber si tenemos algun compi que pueda informar un poco del mantenimiento y asi poder hacerme una idea .

 

muchas gracias 

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hace 11 minutos, fertito dijo:

la verdad que visto lo visto y las prioridades que uno tiene de momento hasta ahora la mejor opcion es la de la Orca quizas para ser un barco para un primerizo sea la mejor opcion , haber si tenemos algun compi que pueda informar un poco del mantenimiento y asi poder hacerme una idea .

 

muchas gracias 

Los hay y muchos,pero como es agosto igual está de vacaciones.

Hay verdaderos expertos.

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Yo no soy un experto, pero te puedo comentar un poco. Ése motor es un motor pequeño y el mantenimiento es, relativamente cómo casi todo en esta vida, barato. Anualmente o cada 100 horas, cambio de aceite y filtros, que calculo menos de 100 euros en material si lo haces tú. Mantenimiento más barato que un fueraborda. Rodete de la bomba de agua cada 4 o 5 años, cambio estopada también por ahí si es húmeda y si es bocina seca cada 6 años o por ahí para mayor seguridad. Por el mantenimiento no te agobies que si el motor está bien es de lo más económico que puedes tener. Consumo muy contenido. Como ya te dije antes, para mí es una buena opción si la velocidad no es crítica para ti. Los otros que citas yo no me los plantearía. Únicamente la sabor si consiguieses rebajar algo y remotorizases, vendiendo bien el 90 cv y metiendo mínimo un 130 cv, nuevo o de segunda mano de  confianza, pero mi primera opción seria la orca de calle.

  • Gracias 1
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Por el mantenimiento no te preocupes es muy económico y muy fácil de hacer

Yo tengo un Volvo d3 y el manual me dice que cambie el aceite a las 200 horas y así lo hago, yo utilizo el aceite original de Volvo pero amigos míos compran aceites similares en tiendas de recambios de coches y le sale más barato y creo que es lo mismo, una lata de 5 litros 20 euros.

Cuando cambies el aceite también cambias el filtro del aceite que seguramente también lo encuentres en una tienda de repuestos.

También es importante que cada 2 años cambies el filtro del gasoil y si tienes prefiltro tambien.

Por seguridad te diría que cambies el rolete de la bomba de agua salada cuando lo compres, es barata fácil de cambiar y así te quedas tranquilo 4 o 5 años.

También puedes cambiar el aceite de la reductora, mira que aceite lleva q algunas llevan el mismo aceite que el motor!

Cambia los anodos si los lleva, mi motor ya no los lleva y poco más te diría!!!

Después poco a poco ya irás viendo como esta el motor y le iras haciendo alguna  cosita revisar silentblocks, correas, manguitos, limpiar enfriadores....

 

 

 

  • Gracias 1
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Verás como le acabas cogiendo cariño al motor porque seguramente le haras tu todo el mantenimiento, si al principio no sabes fíjate como hace el mecanico la primera vez y veras como es muy sencillo!

Yo voy apuntando todo en el libro de registro del motor y así llevo un historial de todo lo que hago con fechas y horas del motor!

  • Gracias 1
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hace 8 horas, picaro dijo:

Ves como aparecieron los expertos de los motores de gasoil.

Creía que estaban de vacaciones.

Disfrutando del verano y del barco Picaro😅

He hecho alguna salida de 90 millas!

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Muchísimas gracias  a todos .

 

La verdad que poco más me queda que preguntaros , le pase una oferta el sr  de 10 k dado que quiero sacar el barco hacerle una puesta a punto de todo motor y todo casco revisar cambiar gomas y demas que están bastante deterioradas  y el sr me dijo que no por que con el barco me entrega todo el material de pesca que tiene  cañas carretes etc etc ..... y que tiene mucho dinero ahí.  Bueno visto lo visto voy a esperar un poco ver si salen nuevas oportunidades  y por aquí os voy a adjuntar unas fotos de orca 685 para que lo vean , y me den opinión si vale la pena pagar más de 10 k por el o no .

 

Saludos y mi gracias 

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https://ibb.co/TMjmxhg

https://ibb.co/HP27h7M
https://ibb.co/56188sm
https://ibb.co/gz21RZR
https://ibb.co/17gr7k7
https://ibb.co/fNRQXXZ

 

Esas son las pocas fotos que pude sacarle ya que la visita fue express  el motor si les digo que sñarranco a la primera estuvo allí un rato encendido y poco más vi 

Editado por fertito
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hace 15 horas, RODNU dijo:

Yo no soy un experto, pero te puedo comentar un poco. Ése motor es un motor pequeño y el mantenimiento es, relativamente cómo casi todo en esta vida, barato. Anualmente o cada 100 horas, cambio de aceite y filtros, que calculo menos de 100 euros en material si lo haces tú. Mantenimiento más barato que un fueraborda. Rodete de la bomba de agua cada 4 o 5 años, cambio estopada también por ahí si es húmeda y si es bocina seca cada 6 años o por ahí para mayor seguridad. Por el mantenimiento no te agobies que si el motor está bien es de lo más económico que puedes tener. Consumo muy contenido. Como ya te dije antes, para mí es una buena opción si la velocidad no es crítica para ti. Los otros que citas yo no me los plantearía. Únicamente la sabor si consiguieses rebajar algo y remotorizases, vendiendo bien el 90 cv y metiendo mínimo un 130 cv, nuevo o de segunda mano de  confianza, pero mi primera opción seria la orca de calle.

La sabor no me contesta el sr no tiene telefomo en el anuncio y via la aplicación no contesta . En mi pueblo hay una igual pero pide 25.000 € demasiado dinero para mi poder adquisitivo.

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La verdad que hasta el cartel de se vende tiene pinta de llevar unos años allí según el dueño el motor se le hizo la revisión y se le cambiaron los impeles  y el antifuling se lo pone todos los años pero por lo que to vi allí me da que ese barco no sale a nevar desde hace unos años . Incluso el gasoil lo tiene en un tanque naranja exterior  pero me dijo que tenía un tanque de 150 litros ycomo el vendedor iba con prisa no le di mucha importancia si les puedo decir que le puso el contacto le dio y arranco a la primera y sobre la marcha y estuvo allí pues 5 o 6 minutos encendido y perfecto pero no se si lo pueden apreciar en el turbo  en la salida hacia el escape tiene bastante óxido entonces esos son la serie de detalles me ha echo que me pare un poco. 

 

Voy a ver si baja un poco el precio si no seguiré esperando nuevos barcos que salgan que la venta y os iré informando.  

 

Agradezco  mucho la ayuda .

 

Saludos 

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Cuando se va a ver un barco de ocasion lo que menos se puede tener es prisa. Si te interesa mira y remira y pregunta sin cortarte. 

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hace 23 minutos, Fat Fish dijo:

Cuando se va a ver un barco de ocasion lo que menos se puede tener es prisa. Si te interesa mira y remira y pregunta sin cortarte. 

Pues si amigo no se por que nos metió tanta prisa el tío también es verdad que uno es un novato ... bueno no pasara más. 

 

Gracias 

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hace 3 horas, Alexisschmit dijo:

Hola buenas noches , queria saber si alguien me puede informar algo en que sitio y que nesecito para ir a pescar a vilanova si hay algo que nesecite , soy nuevo aqui en Catalunya . Muchas gracias 

Qué tipo de pesca,surfcasting o embarcacion

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