Jump to content

Motor Honda BF200 se apaga al pulsar botón del trim


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, haber si a alguno os ha pasado algo similar, tengo 1 Honda BF200A electronico con 220 horas y de repente a empezado a hacer 1 fallo raro y no encuentran el porqué.

La instalación electrica y baterías la han revisado y en principio está ok, el servicio de Honda por ahora no ve nada, les suena extraño, motores nuevos electrónicos y mecánicos de antes claro.

Pero a lo mejor a alguien con algún motor le pasó similar: el caso es que enciendes motor y tanto a relentí como navegando(esto es lo peor, ya está en el amarre para eviar sustos)si pulsas sibir Trim.en mando o motor el motor se viene abajo, se apaga y imagino por seguridad aparatos se queda durante 1 tiempo sin corriente el contacto, mando y reloj, para poder encenderlo. Tengo 1 bateria solo para motor y 1 para servicios, haber si a alguien os pasado algo similar, gracias. Que relación puede tener trim con encendido, para que se apague incluso en marcha. El ordenador ya se lo pusieron al motor y todo ok, alternador...o fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me pasó exactamente lo mismo con mi YAMAHA y eran las baterias gastadas. Yo pensaba que con alternador funcionando con motor encendido ya no se apagaria, y mentira. Al tocar el trim consumia bateria y se paraba en seco saliendo por bocana. Una putada si te pilla con viento o mala mar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Me ha pasado esta semana con mi yamaha lo mismo y casi se me cae la tripulacion por la borda, navegando a 3700 rpm, despues de la costera del bonito con tantas vibraciones se me habian soltado las tuercas de los desconectadores de las baterias . Un apriete y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El problema está seguro en las baterías o aguas abajo, es decir, disyuntor o desconectador. Seguro.

Es muy recomendable instalar un separador de diodos para las baterías. Yo lo pondré en breve.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me paso eso exactamente, pero ya tubo detalles de encendido  y siempre me ha sido por la electricidad, batería, cables, conmutador etc. En la otra lancha y en está también, tener la baterías mal y cargarme el alternador y blablá.. solucione tema y ahora va todo bien. Cambie a baterías de agm conmutador fallaba y lo cambie eso si mande poner de lo mejor, y cable limpieza de todos los bornes, ya me dice el mecánico que la electricidad se va por cualquier pijada y zas avería, tener todo el tema eléctrico bien es seguridad.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 3/11/2019 at 22:32, El_Zas dijo:

El problema está seguro en las baterías o aguas abajo, es decir, disyuntor o desconectador. Seguro.

Es muy recomendable instalar un separador de diodos para las baterías. Yo lo pondré en breve.

Yo lo tengo y es una maravilla es como tener 2 alternadores, las baterias están separadas y cargan independientemente, el mío es mosfet creo que la diferencia es que el de puente de diodos tiene caída de tensión y este no tiene.

Además tengo un monitor de baterias Victron así se como están en cada momento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 8/11/2019 at 15:55, Maraxe dijo:

Yo lo tengo y es una maravilla es como tener 2 alternadores, las baterias están separadas y cargan independientemente, el mío es mosfet creo que la diferencia es que el de puente de diodos tiene caída de tensión y este no tiene.

Además tengo un monitor de baterias Victron así se como están en cada momento!

Victron también tiene su app, yo la tengo. Interface bluetooth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...