Jump to content

¿Qué caña me recomendáis?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy novato en la pesca y es la primera vez que escribo en el foro, para que tengáis un poco de paciencia y comprensión conmigo jaja. Os comento, me he comprado un equipo de pesca formado por una Kali Kunnan Battleship XTR (híbrida) y el carrete Shimano Ultegra 14000 XDS. No se si fue buena elección, pero fue la conclusión que saqué al leer varios foros. La recibiré esta semana y ya os contaré qué tal me va.
Os escribo porque quiero comprarme una segunda caña para ir a pescar con un par de cañas. Cual recomendáis por un precio alrededor de los 150€? Había pensado en que los carretes de ambas cañas fueran iguales para que las bobinas fuesen compatibles entre ambas cañas, pero no se si es buena idea o no. También me gustaría que me aconsejárais sobre eso.
Muchas gracias a todos!

Editado por Jose Rubiales
Error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero, lo primordial es que tu te sientas cómodo con las cañas, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitución física.

Si puedes hazte de otro equipo igual al que ya posees, ya que podrás equiparar reacciones de las cañas probando hilos, plomos, aparejos, etc. Así sabrás como se comporta esa caña en concreto.

A mi me parece buena idea lo de los carretes iguales, ya que podrás intercambiar bobinas y asi tener varias bobinas de diferentes grosores para pescar mas fino o mas grueso según las condiciones de la mar.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Planxty dijo:

Hola, compañero, lo primordial es que tu te sientas cómodo con las cañas, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitución física.

Si puedes hazte de otro equipo igual al que ya posees, ya que podrás equiparar reacciones de las cañas probando hilos, plomos, aparejos, etc. Así sabrás como se comporta esa caña en concreto.

A mi me parece buena idea lo de los carretes iguales, ya que podrás intercambiar bobinas y asi tener varias bobinas de diferentes grosores para pescar mas fino o mas grueso según las condiciones de la mar.

 

Coincido con el amigo Planxty, prueba y disfruta tu equipo nuevo, después habrá tiempo para decidir si compras cañas iguales o no, a esa caña se le saca más rendimiento lanzando a OTG, así que tienes un camino largo y hermoso por delante, la idea es que lo disfrutes al máximo; después tus sensaciones te llevarán a la mejor elección.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 14 horas, Planxty dijo:

Hola, compañero, lo primordial es que tu te sientas cómodo con las cañas, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitución física.

Si puedes hazte de otro equipo igual al que ya posees, ya que podrás equiparar reacciones de las cañas probando hilos, plomos, aparejos, etc. Así sabrás como se comporta esa caña en concreto.

A mi me parece buena idea lo de los carretes iguales, ya que podrás intercambiar bobinas y asi tener varias bobinas de diferentes grosores para pescar mas fino o mas grueso según las condiciones de la mar.

 

Pues casi seguro que te haré caso, porque es cierto que todos recomiendan 2 equipos iguales para aprender a lanzar bien, etc. Muchas gracias por tu respuesta :). Por cierto, he leido varias veces que dicen que hay que tener cuidado al lanzar con una caña híbrida por encima de la cabeza. Yo pensaba empezar así porque creo que es el lance más fácil, para despues practicar el OTG (ya el péndulo es para expertos, una pasada de lance). La cosa es, romperé la caña por lanzar por encima de la cabeza? La verdad que me resulta extraño porque yo he tenido siempre 2 cañas malas del decathlon, he lanzado siempre sin tener ni idea (como me ha dado la gana) y nunca he partido la caña. Pero con esta caña nueva me da miedo. ¿Con qué técnica de lance me recomendarías que empezase a lanzar? Muchas gracias de nuevo!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mis cañas las lanzo todas por encima de la cabeza, hybridas y duras y nunca  parti, claro que yo soy de constitución bajita.

Hoy en dia las cañas estas construidas con materiales mucho mejores que hace años.

Puedes probar lanzando un poco lateral hacia el hombro, asi no tendrás problemas ante tus dudas.

Por YouTube, seguro encontraras muchos videos sobre formas de lanzar asi puedes ir probando alguno que te parezca cómodo y probar como te va.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...