Jump to content

Pez araña


fergaba

Posts Recomendados

  • Miembros

Este verano la especie predominante en mis capturas han sido las arañas de todas las medidas y colores 

ayer mismo capture una de unos 50 centímetros a parte de de unas 12 más , las sacaba de dos en dos 

incluso poniendo un pequeño flotador en el bajo para levantar el cebo del fondo 

en un descuido recibí una picadura en la mano el dolor era insoportable 

y mi pregunta es como evitar la picada de esta especie tan peligrosa 

araña.jpg

 

araña2.jpg

araña 4.jpg

Editado por fergaba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, hoy en dia existen una especie de alicates que cogen al pez por la boca para que no se pueda mover y asi quitarle el anzuelo mas fácilmente. 

Si tu idea es llevártelos, (son un pescado exquisito) tienes que cortarles con tijeras las puas de sus agallas y las de encima de la cabeza, que son las venenosas.

Si no quieres comprar los alicates puedes optar por sujetarlo con una zapatilla dura contra el suelo para que no mueva la cabeza, olvida un trapo ya que lo puede traspasar con las puas al girar la cabeza.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento el accidente fergaba y espero que no haya sido grave, yo sacrifico los pescados que me voy a llevar con el cuchillo y llevo unas pinzas quirúrgicas para manipular pescados con espinas peligrosas, un alicate largo también sirve, que sea inoxidable y específico para que el salitre no lo afecte, la prudencia siempre será nuestra mejor herramienta para evitar accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cuando digo evitar la picada me refería a la picada en el anzuelo

Ya tengo unos alicientes con puntas curvas que van fenomenal 

Y el pescado que cojo por norma general lo suelto 

En cuanto a los síntomas de la picadura ya se pasaron por la noche tuve un poco de fiebre y el dedo completamente acolchado

Gracias por vuestro interés y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...