Jump to content

Ultegra 14000 XSD vs 3500 XSD


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Tengo una pregunta ya que me estoy iniciando en la pesca y tengo algunas dudas. Os comento, me he comprado un ultegra 14000 XSD. Voy a meterle un hilo del 0,20mm ya que no me atrevo aún con diámetros más finos. Entonces, respecto al carrete, para pescar en playa ?¿es mejor un 14000 o es mejor con bobina de 3500? Comentaros que el carrete venía con reductores de 10000 y de 3500, pero no se si ponerle los reductores es bueno o si es mejor meterle mucho hilo de relleno  y luego hacer el puente con el 0.20mm?
A ver si podéis echarme una mano, que estoy algo perdido en el tema de bobinas y capacidades jaja.
Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en playa con hilo fino y conseguir mejores lances, yo te aconsejaria el 3500. Menos peso, menos engorroso y mucho mas facil de rellenar. Piensa que el relleno no te va a dejar una superficie uniforme, tal y como te la deja la bobina de 3500.

El Ultegra es un carrete todoterreno total, la bobina de 14000 se usa para hilos mas gordos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 13 horas, The DaRk MaN dijo:

Para pescar en playa con hilo fino y conseguir mejores lances, yo te aconsejaria el 3500. Menos peso, menos engorroso y mucho mas facil de rellenar. Piensa que el relleno no te va a dejar una superficie uniforme, tal y como te la deja la bobina de 3500.

El Ultegra es un carrete todoterreno total, la bobina de 14000 se usa para hilos mas gordos.

Ok, el único problema que le veo al 3500XSD es que para un hilo del 0,20mm sólo le va a entrar 200m no?. Entonces, si hiciese un lance de 150m (no lo voy a hacer ni de coña, pero bueno jaja), ¿No sería un problema que quedase tan poco hilo en el carrete?, es decir, si muerde un pez grandecito no se llevaría todo el hilo?
Muchas gracias y perdona mi ignorancia, es que tengo la duda con esto de las bobinas jaja. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuera así, bendito problema tienes. Lo firmaba yo ya. 

Ahora en serio, lanzar 150m con 0,20 cebo, esta solo al alcance de unos cuantos privilegiados. Tampoco quiero cuestionar tu capacidad de lance. 

Si de verdad te preocupa, considera bajar el diámetro a 0,18 o incluso menos. Tendrás más capacidad, sacarás más metros y tendrás más reserva de hilo. 

Pero insisto, bendito problema tendrías. 

Saludos. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pez grande, como te coja mal cogido, a veces ni con un 0'40 llevas las de ganar, y te acaba rompiendo. Así es la pesca, y por mucha rabia que dé, si tiene que pasar, pasará. 

Pescando en playa de arena limpia y con aguas tranquilas, será muy excepcional que un pez nos vacíe una bobina de hilo. Y seguramente, en la gran mayoría de casos, será un pez tipo raya de bastantes kilos. Con un 0'20, la cantidad de freno que se puede aplicar, sin comprometer su resistencia, es ya considerable. La capacidad del conjunto para frenar a un pez será superior a llevar muchos más metros de un hilo más fino que nos obliga a poner mucho menos freno.

Respecto a la cantidad de hilo que cabe en una bobina 3500 del 0'20, yo diría que es superior a la que anuncia el fabricante. 

Ahora mismo tengo conmigo un par de bobinas 3500 vacías y a estrenar de un amigo, y tengo un par de bobinas mías Type 3 de MV Spools también a estrenar, sin hilo. Según datos técnicos, ambas anuncian la misma capacidad, pero a ojo yo diría que a la 3500 le entra algo más.

Yo cargo las Type 2 con unos 225-230 metros de nylon del 0'16, y a pesar de lo que lanzo, aún usando una gusana catalana, siempre queda hilo más que de sobra para poner en seco un pez de 3-4 kilos sin problema.

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Me viene estupendamente este hilo, así que lo retomo, me ha caído del cielo una caña Kalikunan Red Gate, espero que sea la adecuada para mí, blandita en el lance y buena para sacar hilo.

En principio saldrá la semana que viene de pruebas con un carrete Tica Scepter GTX 5000, con hilo del 0,14 0,18 ó 0,22 (pesquero que voy a pegarme mañana la caminata para ver) y me preguntó ¿sería más "equilibrado" de cara a lanzar un Ultegra  3500? (Después de leeros descarto el 14000)

Cómo solo viene con una bobina ¿Tipo de bobina aconsejable? Plástico, aluminio, otras. Pesca en playa sin enganches.

Gracias compañeros.

Pd: Para hilos de 0,30 o superiores, tengo otros carretes para otros escenarios de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...