Jump to content

Duda marlin 697, barracuda 7, ostrea 7


Chanoperez

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días otro amigo pescador desde gran canaria, buenos días una rondita para todos, acabo de vender mi valiente artaban 660 100cv yanmar diesel, y estoy buscando un nuevo juguete, alguien k tenga alguno de los modelos arriba mencionados k me pueda ayudar un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una  merry fisher 755 marlin, no es el mismo barco, pero conozco un poco el tema.

Es dificil la eleccion, ya que los tres barcos son muy similares, pero la Ostrea 700 es eje, la Barracuda es fueraborda y la marlin, me imagino que te refieres a la 695 es fueraborda tambien.

La diferencia en la construcion la marca la Ostrea con el sistema de infusion al vacio, al ser eje habra una diferencia importante de precio.

En terminaciones gana la jeanneau por goleada, la Barracuda me parece mas robusta, estuve viendola para comprarla, pero no me convencio.

La Ostrea es mas espartana, pero al ser eje no se puede comparar con las otras dos.Si estas acostumbrado a un barco con eje, la Ostrea te llenara mas, eje o fueraborda el eterno dilema.Para mi la Ostrea debe de tener un precio mas elevado con las otras dos, esto puede marcar la eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy muy contento,navega muy bien.

Agua dentro no entra,se le supone.

Con un Yamaha de 175 CV anda un cruzero de 18 nudos a 4000 vueltas y un máximo de 30 nudos con 2 personas,280 litros de combustible y 100 de agua.

El gasto depende,jugando con la velocidad , 3800-4000 vueltas litro y medio la milla.,si te sales de eso 2 litros la milla,y al curricán 1  litro la milla.

Puedes poner hasta un 200 CV..

Yo no lo echo de menos va muy bien con el 175 CV,pero de comprarlo si no hay mucha diferencia de precio pondría un 200 CV.

Un 150 CV no va bien,un poco corto 

Y hay bastante diferencia con los tres barcos que has nombrado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Alguien conoce las Parker 660, mucho menos barco la semana k viene voy a probar la 795 marlin a ver lo k tendré el problema del atraque espero no enchocharme del barco voy con miedo la verdad kajaajajjaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo pruebes la 795 Marlin,tendrás un problema,ya no te gustará otro barco.

Las Parkers no me convence,hablé con ellos cuando fui a comprar mi barco y no me hicieron ni caso.La gente informal no las quiero.

El problema en el atraque lo tendrás en la manga 2,78 cm.

Si la vas a comprar nueva,te puedo decir quién vende en la península más barato y mejor servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad k te lo agradecería xq valen una pasta y tengo k mirar si al sumarle los costes de traerla de la península más impuesto merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Chanoperez dijo:

La verdad k te lo agradecería xq valen una pasta y tengo k mirar si al sumarle los costes de traerla de la península más impuesto merece la pena

Estos que yo te digo vende mucho barco para las islas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Supongo que la 695 la tendrás a muy buen precio puesto que están a punto de sacar la 695 nueva y, evidentemente, si no le bajan el precio a las que tengan de las anteriores les quedarían allí. La 795 supongo que se irá sobre los 70.000 € con un buen motor, la 695 rondará los 50.000 €, pero son conjeturas, no me hagas mucho caso. Lo que quiero decir es que entre una y otra hay un buen dinero, también es bastante la diferencia de barco, medio metro de eslora y más de 25 cm de manga en un barco es mucho. La ostrea se irá al precio de la 795, al ser de eje, o por ahí. Estéticamente no me convence ninguna, pero dada mi preferencia intrabordera, jajaja, cogería la ostrea, que en tamaña anda en el medio de la 695 y la 795 y, realmente, aun siendo más de pesca la ostrea la marlin tampoco es que le saque mucha ventaja en tema de comodidades para paseo. Eso sí, como bien dice pícaro, Jeaneau tiene unas terminaciones muy buenas y muy buenos detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, RODNU dijo:

Buenas. Supongo que la 695 la tendrás a muy buen precio puesto que están a punto de sacar la 695 nueva y, evidentemente, si no le bajan el precio a las que tengan de las anteriores les quedarían allí. La 795 supongo que se irá sobre los 70.000 € con un buen motor, la 695 rondará los 50.000 €, pero son conjeturas, no me hagas mucho caso. Lo que quiero decir es que entre una y otra hay un buen dinero, también es bastante la diferencia de barco, medio metro de eslora y más de 25 cm de manga en un barco es mucho. La ostrea se irá al precio de la 795, al ser de eje, o por ahí. Estéticamente no me convence ninguna, pero dada mi preferencia intrabordera, jajaja, cogería la ostrea, que en tamaña anda en el medio de la 695 y la 795 y, realmente, aun siendo más de pesca la ostrea la marlin tampoco es que le saque mucha ventaja en tema de comodidades para paseo. Eso sí, como bien dice pícaro, Jeaneau tiene unas terminaciones muy buenas y muy buenos detalles.

Creo que sí está acostumbrado a un barco de eje,la Ostrea le llenará más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad k la ostrea es para mi el mejor barco para la pesca el más espartano tb seguramente el peor k menos comodidades tiene para la familia pero creo k es el mejor un amigo tiene la ostrea 600 y es un espectáculo de como navega, no entra ni una gota dentro cuando rompe la ola el consumo ridículo y siempre cuando vamos al pesquero vamos a lo max k se puede y volvemos igual, un problem on k tiene son las vibraciones y los ruidos que estas hacen al principio era una locura no podíamos estar en el barco se volvía loco uno a ver la janeau la semana k viene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son raras esas vibraciones.

Tendra algún silentblock dañado o mal puesto, o la hélice algún golpe?

También podría ser que el eje no esté bien alineado!

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Chanoperez dijo:

La verdad k la ostrea es para mi el mejor barco para la pesca el más espartano tb seguramente el peor k menos comodidades tiene para la familia pero creo k es el mejor un amigo tiene la ostrea 600 y es un espectáculo de como navega, no entra ni una gota dentro cuando rompe la ola el consumo ridículo y siempre cuando vamos al pesquero vamos a lo max k se puede y volvemos igual, un problem on k tiene son las vibraciones y los ruidos que estas hacen al principio era una locura no podíamos estar en el barco se volvía loco uno a ver la janeau la semana k viene

La Ostrea sería el mejor barco de los tres, en navegación por su casco.

Yo estuve viendo la 800 fueraborda,casi la compro,pero era alta de precio,los extras eran carísimos.

 

Y la duda,que sí ,que no,se me cruzo la Marlin seminueva, mucho más económica y me la compré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

La Ostrea sería el mejor barco de los tres, en navegación por su casco.

Yo estuve viendo la 800 fueraborda,casi la compro,pero era alta de precio,los extras eran carísimos.

 

Y la duda,que sí ,que no,se me cruzo la Marlin seminueva, mucho más económica y me la compré

Tuviste buena suerte, tienes un gran barco a buen precio. A pesar de que la estética no sea mi favorita tu barco está muy muy bien, ya me gustaría probarlo un día, que algo de velocidad de vez en cuando también apetece, ejejejejejej, que yo en el mío lo máximo son 21 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, RODNU dijo:

Tuviste buena suerte, tienes un gran barco a buen precio. A pesar de que la estética no sea mi favorita tu barco está muy muy bien, ya me gustaría probarlo un día, que algo de velocidad de vez en cuando también apetece, ejejejejejej, que yo en el mío lo máximo son 21 nudos.

Aquí tienes tu casa para cuando quieras venir por la zona.

Carcharius y Azimut ya estuvieron el año pasado,vinieron a comprar un barco,y también estuve con ellos.

Son un par de cachondos peligrosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 6 horas, Maraxe dijo:

Son raras esas vibraciones.

Tendra algún silentblock dañado o mal puesto, o la hélice algún golpe?

También podría ser que el eje no esté bien alineado!

Eran vibraciones de los tambuchos el central grande y las dos de popa fibra con fibra muchísimo ruido el motor perfecto le tuvimos k poder tiras de goma a todos los tambuchos y solucionado lo k para mi sigue siendo un barco ruidoso

hace 20 minutos, picaro dijo:

Aquí tienes tu casa para cuando quieras venir por la zona.

Carcharius y Azimut ya estuvieron el año pasado,vinieron a comprar un barco,y también estuve con ellos.

Son un par de cachondos peligrosos.

Hoy apareció una beneteau 8 con 2 150cv del barracuda challenger 6 la verdad k me pasaron un precio muy bueno para el barco k es k además viene full de todo a ver vamos a hacer números a ver si salen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, picaro dijo:

Aquí tienes tu casa para cuando quieras venir por la zona.

Carcharius y Azimut ya estuvieron el año pasado,vinieron a comprar un barco,y también estuve con ellos.

Son un par de cachondos peligrosos.

Muchas gracias picaro. Lo mismo digo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Al final creo k me voy a ir por algo más grande para disfrutarlo tb con la familia tengo estas 3 opción faeton 780 motor 240 yanmar astromar egir 890 con 2x200 y una beneteau antares 8.80 fly con 2x160 alguien que me pueda recomendar o alguien k las haya probado el sábado voy a probar la antares y la astromar creo k tb a falta de k me confirme hoy durante la tarde en el mismo puerto estan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso lo se yo, pero haciendo un pequeño chanchullo con un amigo k tiene un atraque y viendo los precios de estos barcos, puedo comprar algo más grande y cómodo siendo maniobrale aún, por menos dinero y a un mejor precio xq siendo un poco sensato y tras mucho pensar lo k es un barco y darle vueltas y vueltas aparecieron estás 3 opciones la verdad k bastantes apetecible a ver mañana como se comportan va a ser más mantenimiento seguro pero esta dentro de los marjenes de poder mantener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Chanoperez dijo:

Eso lo se yo, pero haciendo un pequeño chanchullo con un amigo k tiene un atraque y viendo los precios de estos barcos, puedo comprar algo más grande y cómodo siendo maniobrale aún, por menos dinero y a un mejor precio xq siendo un poco sensato y tras mucho pensar lo k es un barco y darle vueltas y vueltas aparecieron estás 3 opciones la verdad k bastantes apetecible a ver mañana como se comportan va a ser más mantenimiento seguro pero esta dentro de los marjenes de poder mantener

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí,  sin duda Antares.

Faeton es buen barco, pero más pequeño que los otros dos y su distribución no me gusta.

Astromar no lo conozco mucho, no tengo referencias. Beneteau es un buen astillero. 

Aun así, lo de siempre, comprobar bien todo.

Suerte.

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...