Jump to content

Capturas desde Venezuela


Posts Recomendados

Saludos, aquí mostraré mis capturas a spinning, técnica cada vez más utilizada en mi país, en detrimento del surfcasting, por muchas razones, la mala situación económica, la comodidad de salir con equipos ligeros, la posibilidad de capturas de buen tamaño, en fin, el spinnig está haciendo que no dejemos nuestra afición y salgamos a pescar

IMG-20190909-WA0006.jpg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.El caránguido de la foto lo conocemos como "ojo gordo", es de hábitos nocturnos, por eso debe tener esos ojos, más grandes que sus primos que cazan en el día, pesó 3,925 kilos, atacó un señuelo Bomber Long A magnum de articulado de 15 centímetros, la caña, una china teléscopica hecha con tramos de varias cañas partidas, se rompe un tramo y lo sustituyo, tengo una bolsa jejejejeje, el carrete, un Mitchel tamaño 4000 de los malos, la línea, spiderline fusion de 24 libras. Ese señuelo viene armado con anzuelos sobredimensionados y reforzados, igual que las anillas, lo que me dio seguridad y nunca tuve que forzar mucho el precario equipo que estaba usando, freno tarado a unos dos kilos y dejar que el pez diera todas las carreras que pudo, tenía bastante espacio, la playa es una bahía de pescadores, sólo una vez se acercó peligrosamente a una lancha anclada pero cambió de rumbo, como todos los de su familia, la pelea es hacia los lados, duró unos 5 minutos la batalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Saludos hermanos de anzuelo, hoy salí a una jornada de spinnig, provechosa como todas, siempre se aprende algo, siempre se disfruta entre amigos; tuve dos capturas de tamaño discreto que comparto con ustedes para que conozcan nuestras especies, la primera es un carite, hay sub especies que crecen bastante pero no son usuales desde costa y la segunda la llamamos zorra o picúa china (no pregunten porqué jejejeje) esta sub especie no alcanza tamaños considerables, lo normal son de medio a un kilo de peso, siendo excepcional ejemplares de dos kilos, a diferencia de sus primas las barracudas, que por estos lados nos asustan con ejemplares de 10, 15 y más de 20 kilos, que casi nunca podemos vencer.

20191103_115403.jpg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvidé hacer mención al señuelos responsable de ambas capturas, Yokozuna Banderas, color blanco de 135 centímetros y 25 gramos, se lanza muy bien y tiene un movimiento (wobling) muy marcado, la pintura es algo endeble pero en mi experiencia eso es lo de menos, he pescado con señuelos muy deteriorados en la pintura sin problemas, en fin, un señuelo económico y muy pescador, los anzuelos que trae hay que sustituirlos antes de usarlo, so pena de perder un buen ejemplar por el fallo de estos, muy endebles, yo le puse al mío VMC 9626 3X, número 4 en el más cercano al babero y dos número 2 en el central y el de cola, así no se lían entre sí. La línea usada fue la Berkley fireline de 20 libras. Caña y carrete no son dignos de mención jejejejeeje, ya pronto y con mucho esfuerzo (y ayuda de mis familiares en España), estaré pescando con equipos algo más decentes.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...