Jump to content

Caña telescópica para surfcasting (presupuesto 200€)


Basi_95

Posts Recomendados

  • Miembros

¡Hola!

Llevo pescando unos meses con una caña que me compré en Decathlon y otra caña que me prestó mi tío (la caña tiene unos 15 años jajaja). La cosa es que me gustaría tener otra caña y devolver a mi tío la suya, ya que ahora ya sé cómo hay que cuidarlas, limpiarlas y demás. Por eso me gustaría comprar algo de más calidad. Tengo elegido ya el carrete (SHIMANO ULTEGRA 3500 XSD COMPETICION) aunque acepto críticas y consejos jajaja, pero me falta elegir la caña. Tengo un presupuesto de unos 200€ para la caña, pero puedo estirarlo si así consigo un salto de calidad. También me gustaría que me dijerais si es mejor que compre mejor una más barata hasta que tenga más experiencia y más adelante comprar una caña mejor. He estado mirando varias cañas telescópicas:

-Caña Shimano SpeedMaster CX Tele Surf (es de 4,5m no sé si me dificultará el lance, la caña que tengo es de 4,2m, no tengo experiencia con cañas de esa longitud)

-Caña Surfcasting Daïwa Saltist Tele Surf II

Yo suelo pescar desde la playa y desde espigones. Me gustaría tener otra caña telescópica por la comodidad de no tener que estar montando cada vez que vaya a pescar. Más adelante me gustaría comprar otra caña que sea por tramos, y usar el carrete Shimano Ultegra 3500 en una caña u otra, según donde vaya a pescar. Actualmente uso hilo 0.30, pero si compro una caña nueva le montaría hilo trenzado 0.22 con cola de rata. Respecto a mi técnica de lance, lanzo por encima de la cabeza, aunque me gustaría ir progresando para aprender a lanzar a OTG (sé que pido mucho) jajaj

Muchas gracias y perdonad la parrafada de texto jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Yo personalmente me iría a una 3 tramos.

Si la vas a usar en roca pues tubular si vas a usar en playa pues híbrida. Si la vas a usar en los dos sitios tubular. 

Estirando un pelin el presupuesto te puedes hacer una pareja de Battleship de kali kunnan. De daiwa en ese rango de precio no cogeria nada y en cuanto a shimano también estirando un poco puedes tener una pareja de technium bx. 

Otra opción es mirar el mercado de segunda mano que hay veces que salen cositas en buen estado e interesantes siempre y cuando las puedas ver o te fíes de a quien le compras en el caso de que no las puedas ver y/o probar 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 10/9/2019 at 15:19, Basi_95 dijo:

¡Hola!

Llevo pescando unos meses con una caña que me compré en Decathlon y otra caña que me prestó mi tío (la caña tiene unos 15 años jajaja). La cosa es que me gustaría tener otra caña y devolver a mi tío la suya, ya que ahora ya sé cómo hay que cuidarlas, limpiarlas y demás. Por eso me gustaría comprar algo de más calidad. Tengo elegido ya el carrete (SHIMANO ULTEGRA 3500 XSD COMPETICION) aunque acepto críticas y consejos jajaja, pero me falta elegir la caña. Tengo un presupuesto de unos 200€ para la caña, pero puedo estirarlo si así consigo un salto de calidad. También me gustaría que me dijerais si es mejor que compre mejor una más barata hasta que tenga más experiencia y más adelante comprar una caña mejor. He estado mirando varias cañas telescópicas:

-Caña

 (es de 4,5m no sé si me dificultará el lance, la caña que tengo es de 4,2m, no tengo experiencia con cañas de esa longitud)

-Caña Surfcasting Daïwa Saltist Tele Surf II

Yo suelo pescar desde la playa y desde espigones. Me gustaría tener otra caña telescópica por la comodidad de no tener que estar montando cada vez que vaya a pescar. Más adelante me gustaría comprar otra caña que sea por tramos, y usar el carrete Shimano Ultegra 3500 en una caña u otra, según donde vaya a pescar. Actualmente uso hilo 0.30, pero si compro una caña nueva le montaría hilo trenzado 0.22 con cola de rata. Respecto a mi técnica de lance, lanzo por encima de la cabeza, aunque me gustaría ir progresando para aprender a lanzar a OTG (sé que pido mucho) jajaj

Muchas gracias y perdonad la parrafada de texto jaja

Yo personalmente te recomendaria cañas de 3 tramos con anillas kw , el hilo utilizas un 0,30 donde tendrias que poner un puente sobre 10mts del 0,40 para poder lanzar el carrete de lo mejorcito que puedes comprar junto al nuevo emblem 45 type-r y el dentex 10000 una virgeria de carrete pal precio que tiene, por lo que veo quieres utilizar trenzado cada pescador es un mundo pero no tiene sentido que uitlices trenzado y luego quieras meterle una cola de rata pierdes toda la eficacia del trenzado tendrias que poner un puente trenzado del 0,37 para poder lanzar pero eso lances son muy agresivos y necesitaras un dedil 

PD: El presupuesto que estas poniendo yo me decantaria por las de tres tramos vas notar la diferencia pensaras que es un engorro montar y todo eso pero ya te acostubras y de veras que notaras el lance de la caña te dejo por 200 euros mas menos unas cañas acorde a tu presupuesto :

CINNETIC REXTAIL POWER SURF https://www.raulmariosurfcasting.com/es/cinnetic-/2826-cinnetic-rextail-power-surf-new-2019.html

Cinnetic Record Booster jet Flexi-tip Hybrid https://www.duopesca.es/surf-casting-3-tramos/11307-cinnetic-record-booster-jet-flexi-tip-hybrid-8679552024150.html

 Daiwa Prime Caster 33 425 Hibrida  https://pesca-mar.es/producto/pesca/ca-a-daiwa-prime-caster-iii-s-33

Akami Odaiba Beach  https://pesca-mar.es/producto/pesca/ca-a-akami-odaiba-beach-100-250-gr

 

Editado por fonsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Pues yo me iría de calle a por una pareja de Daiwa liberty surf , ya que la acción es mas rápida y  “trempante” que las battleship las cuales tengo una pareja De hibridas hace tres años y se me hacen blandongas para otg y veo el hibrido blandito ... demasiado blando , no si si el nuevo modelo aparte del color les habrán dado mas caña ... lo dudo 

Con esto no digo que por el precio las kali sean malas cañas , para nada, Son cañas dulces  y facilonas,  pero creo que si tiras fuerte hay mejores opciones y siempre hablado de acción de la caña dejando al margen otros detalles que para mi son menos importantes en este rango de precios . 
 

Las telescópicas las descartaría.

Editado por Juan Arm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...