Jump to content

Si caigo del bote que se pare la embarcación ¿?¿?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Tengo un conocido que acaba de adquirir de segunda mano una embarcación tipo Merry Fisher de 5m (creo que es). 

Le termino de instalar el plotter, transductor, ais, vhf, antenas nuevas y piloto automático.

Resulta que cuando se incorporó después de estar agachado durante un embarque, se desorientó un poco y casi calló por la borda, y ahora tiene miedo de caer al agua y que la barca siga sola con el piloto automático. 

Me pregunta si existe alguna solución para si sucediese que cae al agua, la embarcación se detenga. Yo sé que las motos de agua tienen un tirador, pero para su barca no lo veo claro, será muy incomodo estar pescando y realizando cosas por cubierta con un anclaje. 

¿Tenéis noción de algún sistema o de experiencia en algo así?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, max666 dijo:

Hola,

Tengo un conocido que acaba de adquirir de segunda mano una embarcación tipo Merry Fisher de 5m (creo que es). 

Le termino de instalar el plotter, transductor, ais, vhf, antenas nuevas y piloto automático.

Resulta que cuando se incorporó después de estar agachado durante un embarque, se desorientó un poco y casi calló por la borda, y ahora tiene miedo de caer al agua y que la barca siga sola con el piloto automático. 

Me pregunta si existe alguna solución para si sucediese que cae al agua, la embarcación se detenga. Yo sé que las motos de agua tienen un tirador, pero para su barca no lo veo claro, será muy incomodo estar pescando y realizando cosas por cubierta con un anclaje. 

¿Tenéis noción de algún sistema o de experiencia en algo así?

Gracias.

Siempre está el hombre al agua que para el motor.

Pero si ese hombre tiene ese problema,lo primero que tiene que hacer,es no salir jamás solo al mar.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 18 horas, picaro dijo:

Siempre está el hombre al agua que para el motor.

Pero si ese hombre tiene ese problema,lo primero que tiene que hacer,es no salir jamás solo al mar.

Eso que mencionas es 100% cierto. No debería salir solo al mar. Pero su familia no se lo prohíbe por que si no el hombre dicen que se deprime y no se que historias. 

Así que visto que saldrá sí o sí mientras pueda llegar hasta el barco, la mejor prevención el tenerlo localizado. 

Ese hombre al agua que me indicas, puedes indicar alguna marca o algún enlace donde adquirir el producto? 

Gracias por responder. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo había hecho en mi neumática anterior a modo casero un hombre al agua por bluetooth, yo llevaba un mando estanco en el bolsillo, si me alejaba 4 metros del puesto de mando se apagaba el barco, no sé si hay algo así en el mercado. Si no, podría buscar el esquema que hice en su día, ( que no sé ni donde los tendré.. eso sí,  no cumple el certificado CE, 🤣 .. 

si no, lo que comenta pícaro, hombre al agua y listo...  

todos los mandos morse lo tienen, es un cable corrugado que va a un interruptor que corta el encendido del motor si tiras de él, en cualquier tienda nautica lo encontraras por ese nombre, “ hombre al agua”

Editado por Fat Fish
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras,es una irresponsabilidad salir solo con los problemas que tiene de mareos.

Si el hombre se deprime,no es excusa,debía de buscar a alguien que le guste la pesca,que los hay y muchos,y le acompañe.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe un dispositivo que no recuerdo nombre ahora mismo que es básicamente un MOB como el que describe fat fish, inhalambrico . yo estuve apunto de liarme la manta a la cabeza por la incomodidad de llevar el MOB normal con un cable o muy largo, o estar pendiente de él (que no lo estás a los 5 segundos) así que solo lo uso cuando planeo (mal hecho) pues como te caigas ya puede decir hasta luego a la embarcación pues al mínimo los motores ya hacen 2.5/3 nudos si no más, vamos que para cuando saques la cabeza la embarción esta a 50 metros tuyo, como se te ocurra nadar rápido en un intento desesperado de alcanzarla esa fuerza que pierdes por que no lo vas a conseguir y si vas rápido y te caes la que puedes organizar es pequeña...

lo encontré, es este:

http://clientes.superweb.es/nauticamazarron/productos/salvamento-y-seguridad/pack-mob-salvamento-inalambrico.asp

Cada vez me entran más ganas de montarlo porque yo salgo mucho solo

s2

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...