Jump to content

Ayuda con barco de ocasión


Robert alea

Posts Recomendados

Buenas compañeros, después de casi un año juntando euros poco a poco creo que llega el momento de cambiar de barco.

He estado analizando todas las opciones y variantes y he llegado a la conclusión que la mejor opción va a ser comprar un casco de ocasión y ponerle un motor nuevo.

La opción de todo el conjunto nuevo la descarto por el elevado coste y la de todo de ocasión también porque soy bastante maniático respecto al uso y vida que haya podido tener un fueraborda, por tanto tengo claro que lo quiero nuevo.

Respecto al casco me he decidido por una eslora entre 5 y 5'50 que es lo máximo que me permiten meter con la grúa en mi club, ya que prefiero tenerla en seco que dentro del agua.

De momento tengo dos opciones, un casco de una voraz 505  semicabinada  del 2006 recién pulido por el que me piden 6000€. Lo que no me convence de esta opción es que sé que esta embarcación necesita de por lo menos 75 - 80hp  para que vaya bien y por tanto me obliga a mayor motor, mayor consumo...

Por otro la do he visto una ocqueteau 540 del año 1999 cabinada, de esta aún no sé lo que me van a pedir y también dudo de si merece la pena una embarcación con tantos años, a esta le pondría un 60hp con el que supongo que debería ir bien.

Después del rollo que he soltado, espero que deis vuestras opiniones sobre lo que vale la pena y lo que no y cuales serían precios razonables de estas embarcaciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert.

Encontrar un casco solo es complicado.

Esa Voraz 505 no es mala opción,le metes un Yamaha de 75 CV de 4 tiempos y tienes barco nuevo.

Ese motor tiene poco consumo,siempre que lo lleves a un régimen de revoluciones normal,3500 o 4000,es lo suyo.

Yo veo un conjunto perfecto.

Con 75 CV,ese barco va como un tiro,al final y al cabo es lo que cuenta,estar contento con lo que uno tiene.

Lo del consumo no te preocupes,los 4 tiempos son bastante economicos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a opinar al revés que picaro, jejejeje, prefiero la ocqueteau. Los cascos de ocqueteau son buenos, si lo revisas bien y está todo correcto tienes casco para la vida si o cuidas. Es más grande, cabinado con lo que no te mojas y con el 60 cv ese barco anda muy bien. Te ahorras pasta en el motor y, creo, tiene mucho más servicio el barco y estéticamente, para mí, es más bonito. Para mí es mucho más barco y realmente no hay color entre uno y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, picaro dijo:

La Ocqueteau tiene 20 años,es mayor de edad.

Mira el motor y vemos cómo sale de precio.

Ya, pero un casco de fibra bien construido y bien tratado no dura 20 años, puede durar 100. Yo no me preocuparía por el casco si no tiene hidrólisis y está en buenas condiciones el interior y barandillas, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, RODNU dijo:

Ya, pero un casco de fibra bien construido y bien tratado no dura 20 años, puede durar 100. Yo no me preocuparía por el casco si no tiene hidrólisis y está en buenas condiciones el interior y barandillas, etc...

Es una opcion buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si el casco te lo admite pues móntate un 75 u 80, tampoco hay tanta diferencia de precios y el barco te va a ir desahogado por lo que pocas veces iras a tope, eso se traduce en una buena vida del motor y un consumo mas contenido quizás a la par que el 60 a régimen superior,todo depende del presupuesto claro ,esto ya es más particular de cada uno.

y también pienso que ocqueteau es mejor barco

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, CeRi_JL dijo:

Yo creo que si el casco te lo admite pues móntate un 75 u 80, tampoco hay tanta diferencia de precios y el barco te va a ir desahogado por lo que pocas veces iras a tope, eso se traduce en una buena vida del motor y un consumo mas contenido quizás a la par que el 60 a régimen superior,todo depende del presupuesto claro ,esto ya es más particular de cada uno.

y también pienso que ocqueteau es mejor barco

s2

Que yo sepa para la ocqueteau el máximo admitido es 60 cv. Y creo que le ha de llegar.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, por la ocqueteau me piden lo mismo, 6000€.

Personalmente me gusta más estéticamente la ocqueteau y es más grande aunque como bien dice RODNU sólo admite hasta 60hp, la idea era ponerle un evinrude etec por ahorrar algo de peso en popa y tener un poco más de brío.

La pregunta iba enfocada a si un casco con 20 años era opción a tener en cuenta o directamente era una estupidez.

Viendo las respuestas entiendo que es una opción viable, por cierto, he leído por algún sitio que las ocqueteau están fabricadas por infusión y esto las hace libres de osmosis con lo cual seria un punto menos que vigilar, ¿cierto?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Robert alea dijo:

Buenas, por la ocqueteau me piden lo mismo, 6000€.

Personalmente me gusta más estéticamente la ocqueteau y es más grande aunque como bien dice RODNU sólo admite hasta 60hp, la idea era ponerle un evinrude etec por ahorrar algo de peso en popa y tener un poco más de brío.

La pregunta iba enfocada a si un casco con 20 años era opción a tener en cuenta o directamente era una estupidez.

Viendo las respuestas entiendo que es una opción viable, por cierto, he leído por algún sitio que las ocqueteau están fabricadas por infusión y esto las hace libres de osmosis con lo cual seria un punto menos que vigilar, ¿cierto?

 

 

 

 

El tema ósmosis no vá directamente relacionado con los años, sé de barcos con 20 años que se han mantenido bien y están como el primer día y he visto barcos con 4 años mal mantenidos y con el casco como un queso cheddar.

Hay que vigilar muy de cerca que las sentinas estén secas o lo más secas posibles. Un barco con 4 años y la sentina siempre llena de agua tiene todos los números del sorteo al premio ósmosis. La humedad dentro de las cabinas es aconsejable tenerla controlada, yo suelo colocar un deshumificador químico y cuando voy a mirarlo al cabo de las semanas la pastilla se ha disuelto y el recipiente está lleno de agua, para que te hagas una idea del tema. Otra buena costumbre es varar anualmente y dejar el barco reposar durante unas semanitas en seco, mano de santo.

No sabría decirte si Ocqueteau lleva 20 años con su sistema de infusión, diría que no.

Gran idea colocar un E-Tec, yo tengo uno.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 25/9/2019 at 16:39, El_Zas dijo:

El tema ósmosis no vá directamente relacionado con los años, sé de barcos con 20 años que se han mantenido bien y están como el primer día y he visto barcos con 4 años mal mantenidos y con el casco como un queso cheddar.

Hay que vigilar muy de cerca que las sentinas estén secas o lo más secas posibles. Un barco con 4 años y la sentina siempre llena de agua tiene todos los números del sorteo al premio ósmosis. La humedad dentro de las cabinas es aconsejable tenerla controlada, yo suelo colocar un deshumificador químico y cuando voy a mirarlo al cabo de las semanas la pastilla se ha disuelto y el recipiente está lleno de agua, para que te hagas una idea del tema. Otra buena costumbre es varar anualmente y dejar el barco reposar durante unas semanitas en seco, mano de santo.

No sabría decirte si Ocqueteau lleva 20 años con su sistema de infusión, diría que no.

Gran idea colocar un E-Tec, yo tengo uno.

Gracias por tu comentario El_Zas, respecto al etec lo he decidido sobre "papel"por que no he probado ninguno, lo único que me crea alguna duda son dos cosas, la primera que lo veo muy pequeño al lado de un 4t de la misma potencia y lo otro es el ruido, yo vengo de un yamaha 4t de 30hp y la verdad que estoy muy contento con él.

¿Crees que notaré mucho la diferencia de ruido y vibraciones?

¿De un yamaha 30hp de 4t carburación a un evinrude e-tec 60hp inyección, notaré mucho la diferencia de consumo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los etec tienen más empuje ,más fuerza que un cuatro tiempo.

Digamos que es diferente a un 4 tiempos.

Su mantenimiento es mucho más económico.

Algo más que un cuatro tiempo gastará.

En su parte negativa está la mezcla de aceite,que algo encarece el consumo.

Lo que si es cierto es que las personas que lo tiene están muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert alea dijo:

Gracias por tu comentario El_Zas, respecto al etec lo he decidido sobre "papel"por que no he probado ninguno, lo único que me crea alguna duda son dos cosas, la primera que lo veo muy pequeño al lado de un 4t de la misma potencia y lo otro es el ruido, yo vengo de un yamaha 4t de 30hp y la verdad que estoy muy contento con él.

¿Crees que notaré mucho la diferencia de ruido y vibraciones?

¿De un yamaha 30hp de 4t carburación a un evinrude e-tec 60hp inyección, notaré mucho la diferencia de consumo?

Saludos

Al relentí ruge más que un 4T, es un "aquí estoy preparado para la guerra". Andando suena igual. 

Si es más pequeño mejor además que pesa menos que un 4t a igualdad de potencia.

La diferencia de consumo de un 30hp a un 60hp porsupuesto que la hay ya sea el 60hp un 2t que un 4t. Tengo un conocido que cambió su 50hp yamaha por un 100 yamaha y en vez de salir todas las semanas ahora se lo piensa.

El tema del consumo de aceite pues como ejemplo te pongo el mío; con una galón (garrafa) de XD100 casi echo la temporada, es decir, 45e.

El tema interesante es que a igualdad de revoluciones el etec corre más lo que se traduce en menos revoluciones a igualdad de velocidad aparte de tener bastante mayor potencia que un 4t.

El mantenimiento es un tema ya hablado aquí, un 4t no tiene que nada que hacer frente a un E-Tec en ese aspecto.

En definitiva, si quieres potencia, consumo casi como un 4t (en relentí gasta menos), y no dejarte los cuartos en las revisiones compra un E-Tec, para todo lo demás....usa Master Card 😆

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, picaro dijo:

Los etec tienen más empuje ,más fuerza que un cuatro tiempo.

Digamos que es diferente a un 4 tiempos.

Su mantenimiento es mucho más económico.

Algo más que un cuatro tiempo gastará.

En su parte negativa está la mezcla de aceite,que algo encarece el consumo.

Lo que si es cierto es que las personas que lo tiene están muy contento.

Supongo que lo que encarece el aceite el consumo se compensará en el ahorro de filtro y cambio de aceite de las revisiones.

hace 47 minutos, RODNU dijo:

Pero si el suyo era carburación igual no nota mucho consumo en el evinrude

Esa es la idea, a ver si hay suerte y compenso el aumento de hp con el cambio de tecnología (carburación-inyección).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Robert alea dijo:

Supongo que lo que encarece el aceite el consumo se compensará en el ahorro de filtro y cambio de aceite de las revisiones.

Esa es la idea, a ver si hay suerte y compenso el aumento de hp con el cambio de tecnología (carburación-inyección).

Yo tengo un 4 tiempo,pero mi amigo Zas,tiene un 150 etec,y más contento no puede estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Robert alea dijo:

Supongo que lo que encarece el aceite el consumo se compensará en el ahorro de filtro y cambio de aceite de las revisiones.

Esa es la idea, a ver si hay suerte y compenso el aumento de hp con el cambio de tecnología (carburación-inyección).

Y la correa de distribución, el Etec no lleva...

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, lo del casco ya lo tengo casi decidido, por unos 6000€, algunos trámites y el transporte hasta mi casa, creo que voy a quedarme con el ocqueteau. (siempre que cuando lo vea esté todo correcto). No es que me parezca barato pero teniendo en cuanta lo que vale nuevo supongo que está en precio.

Ahora viene el gran dilema, en una náutica me desaconsejan totalmente el evinrude etec por mucho ruido, envejecimiento rápido de plásticos y precio de los recámbios.

Me aconseja encarecidamente yamaha 4t, y me asegura que en esa embarcación con 50hp va sobrada, que con 3 personas a bordo coge los 24 nudos pero que si quiero puedo ponerle un 50hp de alto empuje. ¿Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Yamaha es el pata negra de los motores fuerabordas

Los que tienen Etec están muy contentos.

Que diferencia de precio hay entre un 50 un 75 Yamaha.

A mi ,eso de alto empuje,como que no me entusiasma mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin menospreciar, ni mucho menos,  al evinrude que si lo dice el zas, es que va bien, a mí me tira másun yamaha 60 cv, que ea el máximo de cv para ese casco. Yamaha es muy buen motor. También me gusta mucho suzuki que es muy silencioso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, RODNU dijo:

Sin menospreciar, ni mucho menos,  al evinrude que si lo dice el zas, es que va bien, a mí me tira másun yamaha 60 cv, que ea el máximo de cv para ese casco. Yamaha es muy buen motor. También me gusta mucho suzuki que es muy silencioso. 

Pues si,esas dos marcas son las mejores

Solo admite 60 CV ese casco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, picaro dijo:

Pues si,esas dos marcas son las mejores

Solo admite 60 CV ese casco?

Pues eso es lo que me trae de cabeza también, el vendedor me asegura que máximo admite un 50hp y yo toda la información que encuentro me pone 60hp. A no ser que los modelos nuevos admitan 60hp y los más antiguos 50hp.

Respeto a precios el yamaha 50hp con mandos y tacómetro me sale por 7000€ y el evinrude 60hp también con mandos y tacómetro por 6100€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 CV más de Evinrude,se notan,y bastante.

Ya de por sí ,el Evinrude tiene más brío,más nervio,y encima 10 CV más........

Mira en la documentación del barco,debe de venir la potencia máxima que se le puede poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...