Jump to content

Como puede ser!?


Ddls Nadamas

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas grupo, ayer fui a playa y lanzamos las cañas, a mi compañero y a mi nos partieron la línea con el freno bien abierto, como puede ser que parta con el freno teniéndolo como toca? Ví la picada a mi compañero que lleva un 0.40 ya que tiene una caña pescando cerca siempre,fue una doblada tremenada, nos acercamos y todo roto, me fijé en si había dejado el freno bien y evidentemente estaba genial, no me explico como pudo partir sin sacar hilo...la cosa no acaba aquí..de repente miro mi caña y el indicador bajado y tambien todo roto, eso si. yo llevaba un 0,18 y la tenia a 150, 160 metros.  No entendimos eso.. Que era eso que nos partió a los 2 en dos distancias distintas y más con el freno abierto??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, ddls Nadamas, lo que describes debe haberlo hecho un pez con dentadura cortante, la anjova, que lamentablemente no tenemos por estos lados (su prima tropical es la anchoa de dentadura inofensiva), debió ser la responsable; la única forma que se me ocurre para salvar la jornada y averiguar a ciencia cierta quien es el ignoto cortador, es emplear terminales metálicos, no sé si estén permitidos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Santiago. El problema de las Anjovas, aparte de cortar gametas si no vas con acero y de partir peces por la mitad, es que te cortan la línea del carrete por la mitad. Tienes 150 metros de hilo dentro del agua, viene la Anjova te corta a 60 metros de la orilla, y con 0'16 te hace tirar el resto y volver a montar desde 0 esa bobina. 

El día que hay unas cuantas cazando por la playa, te amargan la jornada de pesca.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, GranBlanco dijo:

Buenas Santiago. El problema de las Anjovas, aparte de cortar gametas si no vas con acero y de partir peces por la mitad, es que te cortan la línea del carrete por la mitad. Tienes 150 metros de hilo dentro del agua, viene la Anjova te corta a 60 metros de la orilla, y con 0'16 te hace tirar el resto y volver a montar desde 0 esa bobina. 

El día que hay unas cuantas cazando por la playa, te amargan la jornada de pesca.

Saludos.

de este lado del charco los caribes hacen eso, cortan el hilo a cualquier distancia entre el bajo y la caña, lo único que se me ocurre es hacer un montaje similar a los que usan los pescadores de carpas, que ponen un plomo secundario para pegar la línea al fondo y que no la toquen, en la pesca d ela carpa esto sirve para evitar las falsas picadas por choques contra la línea; por aquí también tenemos un pez marino de dentadura cortante llamado tajalí, los profesionales lo pescan embarcado con carrete de mano cargado de alambre en su totalidad, ese alambre llamado money o monel, no recuerdo. Coincido en que la mejor solución es dar por terminada la jornada en ese sitio para evitar pérdidas de material inútiles.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre llevo varias cañas en mis salidas para practicar varias modalidades, fundamentalmente surfcasting y spinning, si la actividad en surfcasting no es muy alta, como lamentablemente suele ser lo habitual; se pueden dejar las cañas en sus soportes y utilizar la caña de spinning sin alejarnos tanto y siempre echando un vistazo a los punteros. Esa sería una alternativa divertida para ustedes, tentar con señuelos a las anjovas si están cazando en la playa a distancia de lance, medirse con tan digno oponente siempre va a hacer fluir la adrenalina y después el merecido indulto, creo que su carne no es muy apreciada, así se divierten, les dan un escarmiento a las anjovas corta aparejos ytal vez se salve la jornada con una buena captura a surfcasting en forma de lubina, herrera, dorada, sargo y cualquier otra especie de carne suculenta.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...