Jump to content

eleccion caña,,,,,,, ayuda- NEXAVE - CATANA


OSKAR

Posts Recomendados

  • Miembros

-hola quiero tener mis primeras esperiencias y salidas a por el lucio.

estoy mirando cañas spinning para lanzar cucharillas, vinilos y algun rapala.

e visto una 2,10 de 2 tramos accion 10 - 50 gr .

¿ es una buen opcion,,,o es muy dura ?

*por favor rogaria me informaseis de la nexave o catana , si esta en 2,10,,,,que acciones tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oskar, :untitled: a los foros de Pescamed.

Siento decirte que esta página es de pesca en mar, y que no tenemos mucha idea sobre lucios, de todas formas, el colega Pescaillo también practica la pesca en embalses y si está por aquí­ te ayudará.

Te doy la información sobre las dos cañas que indicas:

- Nexave: 2.10m, potencia 5/20 gr, 62.50 € aprox.

- Catana: 2.10m, potencia 5/20 gr, 34.80 € aprox.

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Oskar :untitled: a los foros.

La catana ax spinning se fabrican dos modelos:

- 210ML 5-20gr

- 210M 10-30gr

la nexave spinning la fabrican en tres:

- 210ML 5-20gr

- 210M 10-30gr

- 210MTR 10-30gr

La diferencia de la nexave M a MTR esta que esta ultima es de tres tramos.

Una accion 20-50 no creo que sea demasiado pero para lanzar los señuelos para el lucio a lo mejor una 10-30 te ira mejor, otra cosa es la longitud de la caña que a mi me parece corta, el amigo Pescaillo que pesca cuando puede en embalses

se que se ha comprado una de 2,70 15-40.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que 10-40 gramos es bastante polivalente,te permite lanzar un pez artificial con comodidad y la mayoria de vinilos de tamaño medio,las cucharillas de lucio tambien son grandes,mejor dura o semidura y accion de punta.Pero si te pica uno de 15 kilos no se que pasaria.Yo he sacado lucios de mas o menos 3 kilos con una caña de trucha de 5-15 gramos.creo que lo que te estas mirando para la mayoria de lucios te sirve.Pero pide otras opiniones yo no soy ni mucho menos un entendido,hace un par de años que pesco a spinning.

Saludos.

A los lucios les chifla el rojo y el naranja,prueba cucharillas del 4 o del 5,tambien los nuevos vinilos de storm,unos naranjas que llevan poperas y unos imitacion trucha,los peces artificiales que parecen un cangrejo de profundidad,coloraos,tambien funcionan de maravilla,si puedes lanza a la sombra debajo de un arbolque este medio sumergido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

-GRACIAS PESCAILLO,,, GENIAL.

veo que controlas,,,, aunque yo tambien soy novatillo, ( no nos olvidemos de las sandras color huebo ?,,,,,,,,,,les encantan sus colas.

que tamaño sueles poner 13 cm ¿?,,,y peso de plomo ¿?

-gracias y un saludo compañero.

-buena pescata-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que desde que he probado los vinilos con potera ya casi no uso los que llevan jig.Fallaba bastantes picadas,aunque eso puede ser culpa mia por impaciente.De todas formas me gusta que pesen,los controlo mejor y el tamaño grandecitos,ente 10 y 15 cms.

Ahora tengo una asignatura pendiente,tengo bastantes vinilos de bass de los que llevan el anzuelo escondido y todavia no les he pillado el truco,pero bueno todo se andara.

Le tengo un cariño especial a unas cucharillas que llenan un vinilo incorporado,una especie de micro grub,me van de fabula con lucios y sobre todo con las luciopercas,es con lo unico que he conseguido pescarlas.

Buena pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

-ok, yo compre los de la cuchara con el pez artificial( ademas lleva potera,,y un azuelo doble,,,,,me parecio interesante,,,pero aun no lo e probado.

la verdad que me lo aconsejaron para lucoperca ----aver si lo mojo Y PILLA ALGO.

ESTOY BUSCANDO LOS QUE DIJISTE, NARANJAS CON POTERAS,,,PERO POR AKA DE MOMENTO NA DE NA.

DISCULPA MI ACOSO PREGUNTIL,,, jejeje

¿ que final le linea te da mas seguridad,,,un trenzado 0,35 o meter 30 cm de sierga finita ?

e oido que con la sierga ,,,,son mas reacios a la picada.

-un saludazo,,,y gracias compy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oskar,no se que es una sierga,¿a lo mejor es el bajo metalico?

Yo no lo uso por que aunque voy a por lucios siempre puede entrarle un bass y esos si que son mas tiquismiquis.Si me entra un lucio muy gordo podria perderlo pero con los lucietes de hasta 3 kilos nunca he tenido problema.

Me gusta para pantano el monofilamento del 30 de maxima calidad,teklon gold,etc... pero el trenzado que va de fabula es el fireline amarillo fluo del 17 y creo que puede aguantar mejor los dientes de un buen lucio.Los vinilos con potera los compre en el corte ingles.

Lo que si me he dado cuenta que hay determinados dias que se muestran superagresivos,se tiran a todo.

Yo siempre voy a los pantanos de lerida,por donde vas tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK,, SI ME REFERIA AL FINAL DE LINEA,,,, HILO DE ACERO.

CREO QUE LO DE NO METERLO,, TIENE SU LOGICA,TIENES RAZON.

PUES PUEDES TENTAR CON MAS COMODIDAD AL RECHAZO DEL METAL,,,Y CON BASS, MAS AUN.

LO UNICO QUE ERA, POR SI SALE ALGUN TORPEDETE,,,TENER MAS CONFIANZA DE QUE SUS DENTETES NO PARTAN.....

PERO OK, TOY CONTIGO ,,,

PERO, ¿ QUE PESOS DA UN 0,20 DE FIRELINE,,,O SIMILAR ?

¿ QUE TIENE ESE COLOR DE ESPECIAL,,,SIEMPRE E USADO EL NEGRO?

GRACIAS,,,ESTARE A TU ESPERA. -UN SALUDAZO-

*YO PESCO POR MEQUINENZA O RIBA-ROJA , Y AHORA ESTOY EN BUSCA DEL LUCIO POR EL GALLEGO, PERO SALEN MALOS DIAS,,,, MUCHA AGUA Y CHOCOLATADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que vendra un experto pescador de lucios y alucinara con mis consejos,pero a mi me funciona asi,pero si me equivoco de los errores se aprende.

El amarillo de fireline tiene otra textura que el negro,no se porque pero a mi me ha ido de maravilla,prove un 0.10 pero rompia mucho en cambio el 0.17 aguanta muchos kilos,creo que 13 pero ahora no estoy seguro.

En mequinenza de lucios poquitos¿no? En el gallego he leido que se sacan de guapos y si no truchas.Yo suelo ir a Santa Ana,es una pasada,hay lucio,black Bass,Lucioperca y el embalse es muy guapo.Ya me aconsejaras para el año que viene,me quiero ir a por siluros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...