Jump to content

Ayuda Tipo de Caña para Mar.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola. Soy Vera, quisiera comprar a mi padre una caña de pescar para darle una sorpresa  y estoy muy perdida con todos los tipos que hay. 

Sería para pescar en el puerto o en rocas en el mar. En la arena de playa va pocas veces . Siempre en zona de rocas hacia mar abierto. 

Es su mayor hobbie ...y los pescadores le dicen que debe de cambiar la que tiene .antes pescaba en Río....me gustaría darle la sorpresa pero no tengo ni idea. 

No se si sería surfing o rockfish...etc ...y marcas ya...es una locura. 

 

Alguien puede ayudarme? 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por responder.  El presupuesto sería de unos 200€ . No se si es mucho o poco..pero sería el dinero asignado al regalo. :)

Antes de ir a tienda quería saber algo más...al final si no entiendes te venden lo que les interesa. :(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://nauticapineiro.com/es/canas-surfcasting-pesca/cana-shimano-ex-tele-surf-8717009832069-1487

No tengo esta caña pero shimano en cañas es garantía. Existe la speed master cx tele surf pero con acción 200 gr. se sube a 250 euros.

Por 120 euros está la shimano vengeance te surf bx gt. De todas formas en ese rango de precios cualquier caña creo que estará bien. Si es para regalo yo se  lo comentaría al de la tienda para que se pueda descambiar el producto. Por internet hay 15 días por ley con derecho a devolución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Vera, lo importante es que tu padre este cómodo con ella, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otro no, por constitución física.

Según dices suele pescar en roquedos, asi que no le haría falta una caña lanzadora, ya que los peces suelen acercarse a las rocas a comer.

Aquí tienes la opción de una caña hybrida, ya que suelen ser mas blandas y marcan bien las picadas con su hybrido, aunque hoy en dia tb existen cañas semiparabolicas que lanzan lejos debido a su dureza y marcan bien las picadas por su pequeño hybrido. (Yo personalmente me decantaría por estas).

Luego existen las cañas tubulares, que suelen ser las mas duras ya que lanzan mas lejos, siempre dependiendo de la técnica de cada pescador, pero no marcan bien las picadas.

Una vez elegido el tipo de caña, busca que tenga anillas y portacarretes fuji, ya que es sinónimo de garantía y suelen ser buenas cañas.

Elegido esto, ya tienes cañas de 3 tramos de unos 4,20 mts o bien las telescópicas que recogidas son mucho mas fáciles para el transporte.

Yo te recomendaría ir con tu padre a la tienda física y allí que el vea la caña montada en la puerta y la pruebe cimbreándola, ya que la opción de probarla en acción de pesca antes de la compra seria imposible.

Suerte y ya nos contaras Vera 👍

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 18/12/2019 at 10:26, Planxty dijo:

Hola, Vera, lo importante es que tu padre este cómodo con ella, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otro no, por constitución física.

Según dices suele pescar en roquedos, asi que no le haría falta una caña lanzadora, ya que los peces suelen acercarse a las rocas a comer.

Aquí tienes la opción de una caña hybrida, ya que suelen ser mas blandas y marcan bien las picadas con su hybrido, aunque hoy en dia tb existen cañas semiparabolicas que lanzan lejos debido a su dureza y marcan bien las picadas por su pequeño hybrido. (Yo personalmente me decantaría por estas).

Luego existen las cañas tubulares, que suelen ser las mas duras ya que lanzan mas lejos, siempre dependiendo de la técnica de cada pescador, pero no marcan bien las picadas.

Una vez elegido el tipo de caña, busca que tenga anillas y portacarretes fuji, ya que es sinónimo de garantía y suelen ser buenas cañas.

Elegido esto, ya tienes cañas de 3 tramos de unos 4,20 mts o bien las telescópicas que recogidas son mucho mas fáciles para el transporte.

Yo te recomendaría ir con tu padre a la tienda física y allí que el vea la caña montada en la puerta y la pruebe cimbreándola, ya que la opción de probarla en acción de pesca antes de la compra seria imposible.

Suerte y ya nos contaras Vera 👍

Muchísimas gracias. Lo has explicado súper bien. Ahora queda ir y verlo físicamente. Es un regalo sorpresa, así que después de ir con esta info a la tienda y que me aconsejen ...me arriesgaré a que la tenga que cambiar :) jej jejeje. 

De verdad...muchas gracias. Cuando uno no entiende de un tema es genial aprender de los que si. 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente cuando compras una caña en una tienda física, te dan una garantía, no se exactamente cuanto tiempo, y si tienes que cambiarla por otra, asegúrate antes de comprarla que te la cambiarían por otra, abonando o devolviéndote la diferencia. Siempre que la caña no halla sufrido ningún desperfecto, claro.

Para eso estamos Vera, para ayudarnos unos a otros en el foro. Me alegra haberte ayudado en lo que puedo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
En 19/12/2019 at 22:19, Planxty dijo:

Normalmente cuando compras una caña en una tienda física, te dan una garantía, no se exactamente cuanto tiempo, y si tienes que cambiarla por otra, asegúrate antes de comprarla que te la cambiarían por otra, abonando o devolviéndote la diferencia. Siempre que la caña no halla sufrido ningún desperfecto, claro.

Para eso estamos Vera, para ayudarnos unos a otros en el foro. Me alegra haberte ayudado en lo que puedo.

 

Muchísimas gracias :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola Verakss.

Mira, yo en el tema de regalar cosas de pesca... siempre digo lo mismo: si existe la posibilidad, hablad con el compañero de pesca de tu padre. Suelen ser los que mejor saben qué caña le vendría bien a tu padre, qué tipo de pesca practica y de qué material "está cojo" el hombre.

Si no hubiese ese hipotético compañero de pesca, la otra posibilidad es ir a la tienda de pesca de confianza donde conozcan a tu padre y sepan de sus peripecias: qué tiene, qué le falta, qué tipo de pesca hace, cuál le convendría hacer... Mandar a un roquedo a un señor de cierta edad, a lo mejor a él ya le va apeteciendo "ir frenando". O no, nunca se sabe, porque los pescadores somos muy cabezones 😂

Y la tercera opción es acompañarlo a la tienda de pesca, como quien va a comprar una cajita de anzuelos, y allí fijarte hacia donde se le van los ojos al hombre... y darle la sorpresa en el momento. Así elige él a su gusto y tú pasas el tarjetazo.  Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...