Jump to content

Pesca de la dorada mediana


josetevalencia

Posts Recomendados

Hola a todos, he estado ultimamente pescando por una zona de Valencia donde las doradas que entras son medianas (unos 25 cm + o -), las pocas que he sacado lo he hecho con coreano, el problema es que no considero este tipo de cebo bueno para la dorada y quisiera probar con otros tipo de cebo, de sobra conozco el cangrejo, tita, etc...pero como las doradas no son muy grandes no se cuál es el que podrí­a utilizar.

si alguien me puede decir algo se lo agradecerí­a mucho.

saludos y buena pesca amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes probar con los cetrucos(pepinos de mar) unas cosas que parecen una (con perdon) mierda, yo los cojo en el mar menor, los abro y los vacio, les quito la carne que hay pegada a la piel, la pongo con hilo de media en la aguja del cebo y de alli al anzuelo.

tu pruebalo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me va bien para la dorada en este momento es la lombris catalana, ya que es una lombris de mar ,es conocida y alimento habitual , pero mas entrado el verano la estrella es el cangrejo, seguro que otros con mas experiencia te daran mejores consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que depende mucho de la zona de pesca.

Tienes que tener en cuenta los cebos naturales que se encuentran por allí­. Por la parte de Cádiz que se cogen bastantes se suelen utilizar cangrejos y navajas enteros, con corteza y cascara, porque son cebos naturales de allí­. Un gusano que va muy bien tambien es el americano grande. Por ahí­ por Valencia se suele usar tambien la tita de ración pero ya te digo que tienes que tener en cuenta la zona de pesca.

Un saludo y a por ellos :bowdown:

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Todos los cebos que han comentado, van bien. Es muy importante la zona en la que se pesca y que suele ofrecer a las doradas un tipo determinado de alimento.

Fijate bien cuando te respondan, de donde es o en que zona pesca la persona que te responde, pues lo que funciona bien hoy en Cataluña por ejemplo, no tiene porque ir bien en Andalucia en el mismo momento.

Cualquier cebo de los descritos, seguro que te funcionara. Yo haria hincapie en el tamaño del bocado que le ofrecemos a la presa.

Si por tu experiencia, sacas peces de mas o menos el mismo tamaño, fijate en la boca de estos y determina que tamaño de cebo pueden tomar. Una Dorada de 25 cm, tiene una boca que puede aceptar cebos de hasta 2 cm de diametro y siempre y cuando estos no tengan mas de 5 de largo. Fisicamente es lo maximo que les cabe en la boca de un solo bocado. Siempre esposible que se enganchen con cebos de otras medidas, pero ofrecer la medida justa suele ser motivo de triunfo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba con ingles, tambien le llaman electrico, es un gusano que ultimamente me da muchas alegrias, normalmente lo usaba para la mabra, pero ultimamente me lo tocan doradas entre 600 gr y el kilo, al menos por la zona que frecuento.

<Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, sois la "caña"...

¿Qué son lo gusanos esos electricos, se compran o se consiguen en el mar???

Otra cosa, la lombris catalana es el gusano playa????

Y puestos a ser pesado, ¿las bolas estas que venden de pienso para la pesca a corcho, tienen buenos resultados pescando a lanzado???

Gracias de verdad. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

May no he probado el Ingles pero últimamente por esta zona me

han comentado que con este cebo se están sacando doradellas.

Un saludo

Pd: Yo le meto tita y fluocarbono y te aseguro que se lo tragan de lo lindo.

Por grande que sea la tita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetevalencia los venden en bolsas de plastico llenas de agua, hay una docena y por aqui te cobran entre 2,30 y 2,5€.

Spook yo frecuento las playas desde creixell a altafulla y con ingles he cojido alguna pieza maja. Pero si quieres piezas mayores la tita, ermitaño y cangrejillo son fundamentales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente no lo he probado.

Se que los palangreros de Dorada de la zona de Tarraco alternan el pepino este con cangrejos y si lo hacen... tontos no son !!

Hace muchos años un amigo de mi padre lo utilizaba , yo no lo llegue a utilizar , es un cebo que por lo poco que pude ver y lo que me contó mi padre era porrero tela , eso si , picada que tenia era Dorada y grande. (mas de 2kilos siempre, solo pescaba de dia este señor)

Saludoss.

Pd:Juanlu , pilla unos pepinos de esos yo pongo el tomate y a malas nos hacemos una ensalada.El Pope dice que pone el Rabanito !! ;)

Abrazoss campeon :046:

Pd: Jose , la dorada mediana/pequeña suele comer casi todo , si la pescas de dia yo me centraria en la lombriz de arena y el llobarrero cosido finito , asi tentaras a las medianas y si pasa una grande ... R.I.P. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose,

El llobarrero es un gusano, cada uno tiene sus gustos y preferencias , para mi es uno de los mejores cebos que puedes utilizar (al menos aqui en Catalunya , supongo que por Valencia será igual o muy parecido el resultado) tiene un precio elevado.

Te pongo una foto :

lluba7uy.th.jpg

Este gusano por Valencia sino me equivoco lo puedes conseguir. MORTAL de necesidad !!!

He comentado que intentes buscarlo en tamaño fino mas que nada porque picar pican igual y como de doradas trata el tema , siempre podras rascar algun metrillo mas en el caso que sea necesario.

Saludos

PD: Un consejo si me lo permites , si pescas de dia de coña , pero de noche a partir de ahora suele salir caro , ya que pescao sacaras , pero ahora se mete el jodido Roncador y demas 'cepillaloquevean' y la jornada te sale por un pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pasa raulete, jejejeje. siempre que pienso en llobarret´s me acuerdo del team(sois los unicos que he visto que utilizais este cebo fielmente). la verdad que si por valencia se consigue intentaré pillarlo en alguna escapada que haga ya que es un cebo que todavia no he probado y se habla muy bien de él, pero como bien dice raul sale por un pico. creo recordar que va sobre los doce eurelios gusano... :beer:

AHORA SI QUE ES.... PA´VERNOS MATAO..... jejejeje

saludos y buena :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, por valencia ese cebo no lo tenemos, por lo menos por la zona que pesco yo. Otra cosa es que no haya por que la gente no lo pida, eso es diferente y es lo que habra que averiguar.

Como me has dejado con la duda, esta tarde voy a preguntar si lo pueden traer en quinter. Si me dicen que no mal va a estar el asunto por que aquello parece el carreful de la pesca.

Si lo traen me lo pillo de cabeza para pescar de dia, ya que el unico gusano que utilizo de dia es el playa y cada vez es mas pequeño y de peor calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo en quinter nunca lo he visto y en la armeria de valencia que suelo ir tampoco,a lo mejor si lo pides te lo traen pero prepara la btxaca xDDD

Por cierto alguien se mueve por denia? eske nos vamos unos colegas este sabado a ver si entra algo tanto a surf como a spining.

Asias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me equivoque , sino me equivoco donde SI se consigue sin muchos problemas es en Castellon. (en Barti)

Hander, si lo puedes conseguir no lo dudes , que no te tire hacia atras el precio , si solo vas a ir de dia , hasta te diria que sale barato. Se conserva de coña y llevando cuidado te dura jornadas (en el caso que no lo gastes).

Para mi , junto a la lombriz buena , el mejor cebo para tentar a las Doradotas de dia. (hablando de gusanos)

Saludoss :054:

Mancheee, Hander , ganas tengo de veros otra vez , haber si se monta algo que un pajarito me ha dicho que se esta montando algo y GORDOOOOO !!

Abrazos, golfossss !!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...