Jump to content

Rio 750 day cruiser


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! Soy nuevo en el foro, un saludo a todos!!

Soy algo novato en esto de la náutica, pero con un amigo que si ha tenido varias barcas (la última una cranchi turquese), nos queremos comprar una, ya que finalmente tras 8 años de lista de espera nos han concedido el amarre!!

 Hemos encontrado una rio 750 day cruiser con dos motores mercury 3.0 de 137cv muy bien de precio.

 ¿Alguno conoce este barco y estos motores? ¿Que os parece? Lo queremos principalmente para ir a alguna calita los fines de semana con la familia, pescar un poco y alguna que otra escapada a menorca (estamos en mallorca).

 

saludos y muchas gracias por la ayuda!!

Editado por Shayyy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco si está cuidado no esta mal, pero la sala de maquinas motores/colas como no estén cuidados y perfectamente mantenidos, pues puede ser delicado el tema  en gasto, si están bien después tendrás que mantener dos motores intra y colas, los mantenimientos no son baratos, asesórate primero con un profesional responsable y serio del tema, y echas cuentas, yo no me apresuraría mucho y miraría bien más barcos sin prisa paciencia.

Pones mercury,  entiendo que son  motores/colas.

Mercruiser.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdona,si son dos motores intraborda con colas. El mantenimiento lo hariamos nosotros. El estado de los motores lo veremos despues de fiestas que la iremos a ver . De todas maneras tambien vamos a ir a ver una cap camarat 705 con fueraborda 2tiempos 225cv (se que tienen consumo mas alto que 4t), se que son barcos muy diferentes, pero para lo que lo queremos me puede ir bien tanto uno como el otro (el precio de la cap camarat tambien sera mejor) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Shayyy dijo:

Perdona,si son dos motores intraborda con colas. El mantenimiento lo hariamos nosotros. El estado de los motores lo veremos despues de fiestas que la iremos a ver . De todas maneras tambien vamos a ir a ver una cap camarat 705 con fueraborda 2tiempos 225cv (se que tienen consumo mas alto que 4t), se que son barcos muy diferentes, pero para lo que lo queremos me puede ir bien tanto uno como el otro (el precio de la cap camarat tambien sera mejor) ;)

si no te importa el consumo  y los motores están bien y no te importa el consumo que va  a ser espectacular me inclinaría por ella, la río con colas.... no hay que tenerle miedo a las colas si no al anterior propietario si le hizo el mantenimiento adecuadamente,  si no es así el consumo de los fb 2t no va ser lo peor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son   distintos y bien, el mantenimiento de los intraZ te  va salir por un pico.. y si no hay buen mantenimiento puede haber problemas serios. La camarat es consola central  creo otro concepto, y motor no es malo fácil mantenimiento, ahora los apodan tragaderas y bien y si el consumo no te da miedo, creo que es mejor opción,  las salidas  según como andes van salir algo caras, después de un  tiempo ya no gusta tanto salir que quema bolsillo conozco algún caso. Hay muchos barcos a la venta paciencia y mira bien lo que tienes por tu zona, anuncios y en náuticos suele haber barcos  en venta sin estar anunciados por internet etc.. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un fb de 225cv 4t también va a beber.... os es que solo los 2t son tragones, por mucho que digan si un motor de 2t carburador está bien, no es más rentable que un 4t  por la diferencia de precio al comprarlo,  uno tiene que saber bien lo que compra mentalizarse,   es un tema muy conocido pero es lo que hay siempre decimos lo mismo lo que consumen los 2t porque no decimos lo que vale nuevo un 4t y cuando haces la amortización con la diferencia de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, azimut dijo:

Un fb de 225cv 4t también va a beber.... os es que solo los 2t son tragones, por mucho que digan si un motor de 2t carburador está bien, no es más rentable que un 4t  por la diferencia de precio al comprarlo,  uno tiene que saber bien lo que compra mentalizarse,   es un tema muy conocido pero es lo que hay siempre decimos lo mismo lo que consumen los 2t porque no decimos lo que vale nuevo un 4t y cuando haces la amortización con la diferencia de consumo.

Ya no es el consumo,hay muchas más cosas,entre ellas la fiabilidad, algo muy importante en el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 6 horas, azimut dijo:

Un fb de 225cv 4t también va a beber.... os es que solo los 2t son tragones, por mucho que digan si un motor de 2t carburador está bien, no es más rentable que un 4t  por la diferencia de precio al comprarlo,  uno tiene que saber bien lo que compra mentalizarse,   es un tema muy conocido pero es lo que hay siempre decimos lo mismo lo que consumen los 2t porque no decimos lo que vale nuevo un 4t y cuando haces la amortización con la diferencia de consumo.

Nos la han ofrecido con un motor 4t nuevo y sube 15000...  Muchas vueltas podemos dar para amortizar el gasto..

 el 2t es un johnson, que por lo que he visto creo que son bastante fiables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, picaro dijo:

Un motor nuevo,siempre es nuevo.

Todo depende de presupuestos.

Un motor nuevo te puede dejar tirado igualito que un motor de 2t carburador

Para mi son más peligrosos los 4t de media vida que un 2t este último es mucho más sencillo y en un estado regular lo que hace es tragar gasolina, pero te puede dar menos sustos. Ahora un suzi por ejemplo con 8 años te puede dar el disgusto de tu vida el 2t valen menos pasta no es para tanto. Que uno se puede quedar tirado en la mar con el motor en buen estado ...... pillas un cabo y ya está  puede ser el motor nuevo el día del estreno. Si lo que más se lee en el foro son problemas de 4t por un montón de historias,  los 2t lo más que escuchas es que tragan gasolina, no digamos con una avería el 2t con un martillo y un destornillador vas tirando, un 4t ya vas al taller te mete el ordenador y suma eurelios.

para mi y para andar unas salidas el jhonson es estupendo. Claro cuando vas echarle gasolina y se lleva los 100 litros en un plis te duele,  si si más duele cuando llevas un suzi o mercury al taller y te colocan una hora de ordenador por 100 euros por entrar después lo que diga el ordenador que no siempre acierta,  2000 lerelios por casi na. Y me queda atrás otro detalle cuando te vienen los repuestos que si es yamaha puede ser que en tres días otras marcas más o menos cuando se te acaban las vacaciones. Pero tendremos siempre el handicap del consumo bufff si yo cuando tenía el yamaha de 2t todo el mundo me decía lo mismo pero mira que te tiene que tragar el motor, al final lo cambié por un honda de 90 cv pero carburador no me interesó de inyección tuve las dos posibilidades fue una ocasión de segunda mano, no aumente de velocidad del yamha al honda nada más que de 4 nudos escasos. Con el honda el tiempo que lo tuve muy contento con el.

Ahora ya estoy sin embarcación pero en mi caso.... cuando me entre el mono, hablo con charly busco un jonshon o el yamaha de 115 cabeza triangular de 2t unos que estén razonablemente bien, además empujan como caballos desbocados,  me da igual lo que tragen.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todo muy bien y en parte de acuerdo, pero un 2t carburado con 225 cv traga , bebe, sopla gasofa que  da miedo ni echando cuentas, salvo que se ande pisando huevos, a día de hoy es una tragadera, buen motor si, pero tragadera y los tiempos han cambiado, otra cosa es un motor de poco caballaje y uso exporádico, pero un bicho así para paseo disfrute de lamarsalada lo veo uffff  dos días de verano.

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Shayyy dijo:

Pero creeis que un 2t fueraborda tragará tanto como dos intraborda 3.0 con colas de 135cv?

si los intraborda son inyección más , un intraborda moderno no es gastón.

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

los 3.0, no son especialmente tragones, cosa que por ejemplo los 4.3, ya cambia mucho el cuento.

OJO con comprar un Johnson, ten en cuenta que ante cualquier avería tendrás muy complicado conseguir piezas para el.

Un 2t de ese caballaje y en un barco de ese tamaño, va a tragar de lo lindo, pero como bien comentas, dependerá del uso que hagas de la embarcación, si haces 40/50 horas/año, no das gastado lo que cuesta un 4t, pero si haces horas, no saldrás de la gasolinera.

Respecto a la Rio.... tengo una 850 aqui invernada, y parece papel de fumar. Pero más de lo mismo, si va a ser para salir dias tranquilos, sin mar y sin exigirle mucho, te cumplirá sin problema

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...