Jump to content

Caña para spinning/jigging


Posts Recomendados

Hola hace un tiempo que me he iniciado a la pesca del calamar, actualmente uso una caña que mide 1.9, pero también algunos artificiales para pescar a spinnig (los que tienen forma de pez) los cuales he usado en muy pocas ocasiones, quisiera saber que medida de caña seria la adecuada para la pesca a spinning y si también me serviría para jigging.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
En 29/12/2019 at 14:57, gas_fondo dijo:

Hola hace un tiempo que me he iniciado a la pesca del calamar, actualmente uso una caña que mide 1.9, pero también algunos artificiales para pescar a spinnig (los que tienen forma de pez) los cuales he usado en muy pocas ocasiones, quisiera saber que medida de caña seria la adecuada para la pesca a spinning y si también me serviría para jigging.

Muchas gracias de antemano.

Saludos gas_fondo, la elección de una caña es algo muy personal, inciden muchos factores, la envergadura del pescador, el tipo de escenarios donde pesca, los señuelos que usa; no existe una caña que se adapte a todas las condiciones y técnicas, sin embargo, en mi opinión, una medida muy versátil es la de 9 pies, que son unos 2,74 metros, con una caña de esta medida y una acción adecuada, pudiera ser algo en torno a un gramaje 20-50 ó 30-60, con una acción M o MH, pudiera servir para spinning y jigging ligero. Lo importante es que el pescador se sienta cómodo con su equipo y disfrute usdarlo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola compañeros,haver si me echais una mano,tengo una caña de jiggin 2.40 marca-SUGOI REVOLVE.la cual estoy muy contento , el otro dia rompi la punta y necesito comprar una ,me podeis decir alguna tienda que la pueda encobtrar y mandar a MALLORCA,hos estare muy agradecido ,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...