Jump to content

JEANNEAU MERRY FISHER795


Posts Recomendados

  • Miembros

un saludo a todo el gurpo y muchas capturas para este año.

me gustaría saber vuestra opinión para esta embarcación con un Yamaha de 200cw???

si alguien tiene alguna o similar con el motor de Yamaha 200.

me gustaría saber si el consumo es desmesurado para jornadas de pesca de máximo 4 millas ,la mar normal y máximo 2 personas, a una velocidad sobre 2500 vueltas.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Moises1970 dijo:

un saludo a todo el gurpo y muchas capturas para este año.

me gustaría saber vuestra opinión para esta embarcación con un Yamaha de 200cw???

si alguien tiene alguna o similar con el motor de Yamaha 200.

me gustaría saber si el consumo es desmesurado para jornadas de pesca de máximo 4 millas ,la mar normal y máximo 2 personas, a una velocidad sobre 2500 vueltas.

 

gracias

Bienvenido al foro.

Si te vale, yo tengo la 755, es decir, mismo casco. En mi caso tengo montado un etec 150 hp. Estoy registrando consumos de 1,5 litros aproximadamente a la milla, siempre hablando de ir bastante alegre. Los consumos depende de muchos factores como puede ser la estiba, estado de suciedad del casco, personas abordo, depósitos de agua y combustibles etc, etc. Lo que sí te digo ya es que con el 200 hp irá muy bien pero los consumos serán más altos que los míos. Mi amigo Pícaro tiene la 755 Marlin, mismo casco también, con un Yamaha 175, quizás él pueda darte más aproximación...de todos modos para ir a 4 millas y a esos regímenes de vueltas no creo que gastes mucho.

Editado por El_Zas
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Moises1970 dijo:

que tal el embarcación es estable?

para atracar  una solar persona, se maneja bien,  sin llevar hélice de proa?

 

un saludo.

La embarcación es muy estable tanto en parado como navegando. Con mala mar es un barco seguro siempre teniendo en cuenta su eslora. Yo tengo helice en proa pero apenas lo utilizo y si lo utilizo es por vago y no querer maniobrar mucho. Con el fueraborda se maniobra muy bien, puede ser que en atraques comprometidos o con corriente te salve de más de un golpe. Yo el mío lo manejo solo sin problemas, de hecho el 80% de los casos salgo solo a pescar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro desde el estrecho.

Ya mi amigo Zas, te ha dicho lo mas importante con muchos detalles.

Solo decirte que a 2500 vueltas el barco no andara como lo debe de hacer, es un regimen muy bajo, y seria muy aburrido llevar el barco tan frenado,

A partir de 3800 o 4000 vueltas ya iras a 20 nudos y el consumo estaria entre 1,5 y 2 litros la milla.

La velocidad que te he he dicho, seria con el casco limpio, 2 personas, 280 litros de combustible y 100 litros de agua.

Yo tengo un Yamaha de 175 cv, aplicate un poco mas de fuerza con 200 cv, pero segun me han dicho, no hay mucha diferencia.

El atraque es muy simple, pillale el truco cuando tienes que girar el timon y el barco se cuela solito en el atraque, con viento tendrias que calcular un poco y entrar con mas velocidad.

Con un fueraborda haces lo que quieras en maniobra, en una ria, hay mucha corriente y el atraque se puede complicar un poco.

Se me olvidaba, el barco es un dulce, con los acabados de Jeanneau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te han comentado todo muy bien los compañeros,  lo único que me gustaría apuntar es que para jornadas de sólo 4 millas no hay ningún barco con consumo desmesurado,  la verdad. 4 millas es tan poca distancia que el consumo no debería preocupar lo más mínimo. Otra cosa será el mantenimiento. Un saludoy suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, RODNU dijo:

Te han comentado todo muy bien los compañeros,  lo único que me gustaría apuntar es que para jornadas de sólo 4 millas no hay ningún barco con consumo desmesurado,  la verdad. 4 millas es tan poca distancia que el consumo no debería preocupar lo más mínimo. Otra cosa será el mantenimiento. Un saludoy suerte. 

exacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llamó la atención, por eso intervine, que el compañero pregunte fundamentalmente por el consumo dando datos de que sólo van a ir dos, con buena mar y a 2500 rpm (rpm que por otra parte son "contranatura" para un fueraborda, porque no creo que a esas rpm de motor se haya alcanzado el planeo en prácticamente ninguna embarcación), cuando sólo se planteaba jornadas de 4 millas. Pensaba que igual era una errata y se refería a 40 millas, que ahí sí tiene sentido y mucho, mirar el consumo.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por contestar.

Ro,dnu lo cierto es, que en la zona donde yo pesco no me hace falta hacer muchas millas para  realizar pesqueras ,sobre 4 millas , arrancando 7 o 8  veces la embarcación, aunque si son numerosas,mis salidas,  aproximadamente 3 o 4 semanales, de ahí el interés principal por los consumos.

Picaro y Zaz podríais  describir alguna salida de pesca de las que haceis  habitualmente , para que me pueda hacer una idea mas exacta de los consumos vuestros y asi podre hacerme una idea mas exacta en €€€€  al respecto.

 

mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver el depósito tiene de capacidad 280 litros. Siempre lo tengo en medio depósito y un poco más. Partiendo de ahí una salida a curricán de altura navegando unas 100 millas de las cuales unas 50 son a 20 nudos y las demás a 6, 7 y 10 nudos (según vaya a los túnidos o a los marlines) le suelo echar 180e y me sobra algo. Una salida al choco o al calamar se lleva 50e es decir, 25 millas a 20 nudos y trayectos a menos velocidad. Una jornada a jigging puedo recorrer 35 millas y el barco al pairo con el motor arrancado para corregir la deriva se lleva 80e. Para que te hagas una idea en todas las salidas llego a puerto tal como salí, es decir, con más de medio depósito. 

Por cierto ya que estamos, ¿el barco lo vas a comprar nuevo o de segunda?

Ahhh, lo que te diga Pícaro no vale, él tiene mucha ventaja al repostar 😆🤪

Editado por El_Zas
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Cita

 

me hago una idea de los consumos con los dato que me pasas Zas.

me falta los números de Picaro, que lleva el mismo motor con el mismo peso de embarcación¡¡¡¡

si Zas la embarcación va a ser de segunda mano, de una nautica.

por que lo dices??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saliendo tan a menudo como indicas (suerte que tienes😁) influye más el consumo aunque me sigue pareciendo poco influyente en el gasto general, me refiero a que, p.e., el compañero el zas, con una de sus salidas a currican haría las millas que, más o menos, indicas tú en casi dos meses. Obviamente cuánto menos consuma mejor, pero en tu caso yo valoraría más otras cosas. Mucha gente que conozco sí que tiene que vigilar mucho el consumo porque se larga 30 o 40 millas mínimo en cada salida y pasa de 100 en bastantes ocasiones. Yo mismo, que considero que no hago muchas millas, lo normal es que no baje de 10-12 millas y lo más común es entre 15 y 20 y ya digo que me parece que hago pocas millas, muy pocas, porque me salen unas 100 horas en un año normal/decente de salidas y eso creo que no es mucho trote de barco. Poco a poco espero poder dedicar más tiempo a esta maravillosa afición pero ahora mismo y en mi zona, salir mucho más me es imposible o, cuando menos, muy complicado. En fin, que tengas suerte en el barco que decidas, sea este que comentas u otro y que lo disfrutes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Moises1970 dijo:

me hago una idea de los consumos con los dato que me pasas Zas.

me falta los números de Picaro, que lleva el mismo motor con el mismo peso de embarcación¡¡¡¡

si Zas la embarcación va a ser de segunda mano, de una nautica.

por que lo dices??

Porque a no ser que sea por un motivo muy concreto, no merece la pena nuevo. Hay buenas ocasiones a mitad de precio en muchos casos respecto a nuevo.

hace 29 minutos, RODNU dijo:

Saliendo tan a menudo como indicas (suerte que tienes😁) influye más el consumo aunque me sigue pareciendo poco influyente en el gasto general, me refiero a que, p.e., el compañero el zas, con una de sus salidas a currican haría las millas que, más o menos, indicas tú en casi dos meses. Obviamente cuánto menos consuma mejor, pero en tu caso yo valoraría más otras cosas. Mucha gente que conozco sí que tiene que vigilar mucho el consumo porque se larga 30 o 40 millas mínimo en cada salida y pasa de 100 en bastantes ocasiones. Yo mismo, que considero que no hago muchas millas, lo normal es que no baje de 10-12 millas y lo más común es entre 15 y 20 y ya digo que me parece que hago pocas millas, muy pocas, porque me salen unas 100 horas en un año normal/decente de salidas y eso creo que no es mucho trote de barco. Poco a poco espero poder dedicar más tiempo a esta maravillosa afición pero ahora mismo y en mi zona, salir mucho más me es imposible o, cuando menos, muy complicado. En fin, que tengas suerte en el barco que decidas, sea este que comentas u otro y que lo disfrutes. Un saludo.

Por desgracia estos datos los tengo de cuando salgo que desgraciadamente es una vez al mes con suerte. Le hago anualmente al motor 50 horas, no falla.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, El_Zas dijo:

Por desgracia estos datos los tengo de cuando salgo que desgraciadamente es una vez al mes con suerte. Le hago anualmente al motor 50 horas, no falla.

Yo en año y cuatro meses que es el tiempo que hace que tengo el barco le llevo hechas algo menos de 80 horas, le haría más horas, sobre las 100 que comentaba, si no hubiese venido un 2019 muy malo, meteorológicamente hablando. Teniendo en cuenta el atraque, el seguro, el mantenimiento, reparaciones (por ahora muy poca cosa y de muy poca entidad), pijadas que le metes innecesarias, etc... en mi caso el gasoil de todo el año no representa un gasto importante, creo que sólo el coste del seguro es mayor que el gasto en gasoil. Ojala llegue un día en que tenga que mirar el consumo porque salgo mucho. Un conocido en menos de un año gastó la friolera de más de 25.000 € en gasoil, obviamente, porque puede y sale muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago sobre 200 horas al año, ademas coincide con las horas que me toca cambiar aceite y filtro.

No le doy mucha importancia al consumo mi tanque es de 135 litros y lo suelo tener a mediado.

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo en una jornada de pesca,no es fiable,ya que pueden ser,fondeado,al curricán,al vivo,y en todas los consumos son diferentes.

La mejor cuenta es el gasto entre 1,5 o 2 litros la milla a 4000 revoluciones que hace 20 nudos.

El reloj Yamaha me dice en todo momento el consumo según velocidad.

Y el régimen ideal está en los 4000 revoluciones.

Al curricán me gasta 1 litro la milla a 4;o 5 nudos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, picaro dijo:

El consumo en una jornada de pesca,no es fiable,ya que pueden ser,fondeado,al curricán,al vivo,y en todas los consumos son diferentes.

La mejor cuenta es el gasto entre 1,5 o 2 litros la milla a 4000 revoluciones que hace 20 nudos.

El reloj Yamaha me dice en todo momento el consumo según velocidad.

Y el régimen ideal está en los 4000 revoluciones.

Al curricán me gasta 1 litro la milla a 4;o 5 nudos.

Esa es la mejor manera de sacar los números, a partir de ahí uno saca las medias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Picaro tengo una pregunta para ti¡¡¡¡

tu barco lleva ya el cambio electronico??  

y relojes  del motor lleva el nuevo uno solo o 2 redondos? que informacion marca los relojes?

un saludo al grupò.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Moises1970 dijo:

Picaro tengo una pregunta para ti¡¡¡¡

tu barco lleva ya el cambio electronico??  

y relojes  del motor lleva el nuevo uno solo o 2 redondos? que informacion marca los relojes?

un saludo al grupò.

No es mando electrónico.

Relojes,son dos,uno lo tengo configurado para la velocidad y lo que está gastando en ese momento en litros.

Y el otro, me dice entre varias cosas,las horas desde la última revisión,las horas totales del motor y las revoluciones.,a parte también el voltaje de la batería,y alguna cosa más que no le doy importancia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le hagas caso a las cifras de consumo, ya que era cuando compre el barco y no estaban en litros.

Marca 23 nudos,el consumo debería ser 35 o 36 littos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...